Semilla – GENTE Online
 

Semilla

Uncategorized
Uncategorized

Lanzar un disco debut no es cosas de todos los días. Y los chicos de Semilla lo saben y por eso están muy conformes con la placa, que con nombre homónimo, marca el puntapié inicial de esta banda que, si bien no logra autodefinirse, sabe que tiene potencial.

El grupo está formado por Bárbara Palacios y Juan Caballero en guitarra y voz, Leandro Bulacio en piano, bajo, hammond y coros, Gabriel Rocca en guitarra y bajo y Camilo Carabajal en bombo legüero y batería. Y si bien hacen folclore con una base de rock, aún no se quieren encasillar en un género musical, porque el motor de la banda es la búsqueda de la.

Bárbara Palacios, voz y líder de Semilla, habló con GENTE ON LINE, sobre las expectativas de su primer CD –que contó nada menos que con la producción de Gustavo Santaolalla–, sobre la música que hacen y sobre los que ellos esperan en el futuro.

Ya tienen el primer disco en la calle ¿Cuáles son sus expectativas?
–Las mejores, todas las que puede tener cualquier banda cuando saca su disco debut. Trabajamos a gusto y estamos muy contentos con el resultado.

¿Por qué el nombre Semilla?
–Se debe a que es una propuesta diferente. Estamos naciendo, somos nuevos y jugamos con eso. Todos somos músicos de toda la vida y este proyecto nos unió.

¿Cómo definirías la música que hacen?
–Hoy en día hay mucha información. No sé si se puede definir lo que hacemos. Nos dedicamos al folclore con sonido de rock. También hacemos chacarera, pero siempre con estilo roquero.

¿ De qué hablan las letras del CD?
– Hablan del amor y de distintas historias. Yo soy compositora y Fernando Barrientos es co compositor. Son letras femeninas, que hablan de una mujer folclórica, de una mujer machista, de una que sufre. Me gustan las canciones simples. En el folclore es muy prestigioso el lugar del compositor, yo me mandé y salió Semilla.

¿Qué influencias musicales tienen?
– ¡Todas! Estamos abiertos a todo tipo de influencias, no desechamos nada. Desde Los Baetles, hasta Los Carabajal, pasando por El otro yo. Hoy en día componemos sin desechar nada y nos ajustamos a las formas.

¿A que público quieren llegar?
– A un público que está abierto a todo y que le guste de todo un poco. Que aproveche toda la información de Internet y la aplique a la música.

¿Qué significa para ustedes que los haya producido Santaolalla?
–Es increíble laburar con él. Nos gustó mucho lo que hizo en Arco Iris y desde entonces queríamos hacer algo con este productor. Le mandamos un demo y se acercó. Nos daba consejos y nos iba a ver a los recitales. Además, íbamos a ver a Árbol, y Camilo Carabajal, que tocaba con ellos les acercó el mismo demo. Después nos juntamos con los chicos de Árbol y grabamos otro demo que fue el que terminó de convencer a Gustavo.

¿Cómo se imaginan el futuro de Semilla?
– No pienso mucho en el futuro, pienso en el ahora. Poder tocar en el Interior, hacer giras, llegar al Norte, a todo el país. Quiero tocar y tocar, seguir juntos y hacer otro disco que nos siga representando a nosotros como grupo.

Shows: Todos los domingos a las 21.30 la banda presenta Semillero acústico, en La Catedral de Almagro, Sarmiento 4006, Capital Federal. Hay talleres de danza, bombo legüero y guitarra. Y Al finalizar la jornada, un recital de la banda.

Más información: Página oficial de Semilla.

La banda ya editó su primer placa y va por más.

La banda ya editó su primer placa y va por más.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig