«Seguimos siendo unos pibes de barrio» – GENTE Online
 

"Seguimos siendo unos pibes de barrio"

Uncategorized
Uncategorized

En 1986 Maradona dejaba ingleses en el camino con la facilidad de un hechicero. Sigourney Weaver luchaba por primera vez contra un Alien en medio del espacio. El austral era la moneda corriente de los argentinos y
Los Auténticos Decadentes subían por primera vez a un escenario. Era otro tiempo. Era otro país. Pero era la misma banda.

"Nunca pensamos que íbamos a terminar escribiendo esta historia. Nos juntamos para tocar a ver qué onda y, 15 años después, acá
estamos
", dice Cucho Parisi, voz líder de los Auténticos.

El murguero, Loco tu forma de ser, La guitarra, Diosa, Entregá el marrón, Vení Raquel y, actualmente,
El dinero no es todo… la lista de hits -que entre otros ámbitos se hicieron fuerte en las tribunas futboleras de dos continentes- es interminable. Con el tiempo y con los discos, el grupo fue echando raíces en un público adolescente hace una década y media. Con 15 años más al día de hoy.

¿Cuál es el balance después de todo este tiempo? La pregunta deja pensando por un instante a Jorge Serrano, autor de la mayoría de los éxitos y cerebro en las sombras del éxito de los Decadentes. Después responde tajante:
"Buenísimo". Cucho, media cabeza rapada, media cabeza con pelo crecido, ambos lados platinados, sonríe y agrega:
"Sí, el balance es inmejorable. Uno mira para atrás y hay tantas cosas, tantos viajes, tantos momentos increíbles. No nos podía haber ido
mejor
".

Los Auténticos vienen directo desde la compañía discográfica. Están todos festejando. Se podría presumir que acaban de firmar un nuevo contrato o algo por el estilo. En realidad, es todo lo contrario: "¡Por fin
libres!"
, exclama Serrano. En realidad, la banda viene de rescindir su contrato con la compañía, es decir, ahora van a pertenecer a ellos mismos.

-¿Cómo lo decidieron?
-(Responde Serrano). Como decidimos siempre, en conjunto. La idea es hacer todo por nuestra cuenta. Los discos, las giras, las promociones… todo queda en casa.

El grupo se maneja como una pequeña cooperativa, donde nadie gana más que nadie. Cuando deben tomar una decisión importante se juntan y, si no se ponen de acuerdo, votan. Siempre juntos, esa fue y sigue siendo la fórmula de su suceso.

El grupo se maneja como una pequeña cooperativa, donde nadie gana más que nadie. Cuando deben tomar una decisión importante se juntan y, si no se ponen de acuerdo, votan. Siempre juntos, esa fue y sigue siendo la fórmula de su suceso.

Para festejar la década y media, los Auténticos hicieron una producción en la que <i>Cucho</i> fue transformado en una dulce e inocente adolescente que, vestida debidamente de blanco, sopla las velitas de su torta de quince. El humor y la ironía han sido dos elementos clave en la vida de  la banda.

Para festejar la década y media, los Auténticos hicieron una producción en la que Cucho fue transformado en una dulce e inocente adolescente que, vestida debidamente de blanco, sopla las velitas de su torta de quince. El humor y la ironía han sido dos elementos clave en la vida de la banda.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig