Saratustra – GENTE Online
 

Saratustra

Uncategorized
Uncategorized

Oriunda de Ramos Mejía, Saratustra es una banda con 6 años de trayectoria que luego de varios demos, mucho luchar y tocar en shows propios, decidió dar a conocer su propuesta incluida en un cd titulado El fuerte. En la placa, de sello independiente, coquetea con lo latino y el ska, con una impronta de rock “bien argentino”. Fue soporte de grupos como Kapanga, Jóvenes pordioseros, Mimí Maura, Los Cafres, Las manos de Filippi, y sus integrantes son amigos de los uruguayos La Vela Puerca y Once Tiros. Ahora, se postula como uno de los grupos más prometedores del Oeste bonaerense. Y tiene con qué. Aquí, Pipi Silva, vocalista, habla de su disco debut y de qué se trata toda esta historia.

-Y llegó. Primer disco en la calle, ¿qué sienten?
-Mucha tranquilidad. Aunque ¡no lo podíamos creer! Recién hoy disfruto de este álbum…. ¡lo limé todo! Luego de venir rodando tanto tiempo, de varios shows, giras y demos a cuestas, tener el cd bajo el brazo es muy gratificante. Es el respaldo artístico que nos hacía falta.

-Por qué lo llamaron El fuerte?
-Porque resume la idea que tenemos desde el comienzo. Somos de la generación de los ´90, y cuando estábamos en el secundario sentíamos que acá no se podía hacer nada y que había que volar para otros rumbos. Pero decidimos montar un proyecto propio en esta tierra. Ese proyecto es Saratustra y el lugar es El fuerte.

-¿Y cómo llegan a Saratustra?
-En esa época curtíamos mucho la onda latina que había traído Mano Negra en los ´90. Después fuimos descubriendo más y empezamos a escuchar a los Beatles, a los Red Hot Chilli Peppers y a los Stones. Así fuimos descubriendo más el rock. Y eso refleja El fuerte: lo latino y los tambores, que nos copa mucho tener en vivo.

-¿De qué hablan en sus letras?
-De las cosas que nos pasan y de las que vemos. Tratamos de no disfrazarlas y contarlas directamente.

-¿Qué cosas, quién o quiénes son las inspiraciones para hacer esas letras?
-La “gente perdedora”, sin lugar a dudas. Todo lo contrario de hacer letras románticas o de amor. ¡No somos una banda que se aboque a eso! Vamos más a lo social, pero a lo social humano, no político. Y después utopías mismas de pibes de 20 y pico de años. Hay una frase de un tema de Silvio Rodríguez que siempre me quedó grabada, que dice: “Yo trato de hablar de lo imposible, porque de lo posible se sabe demasiado”. Eso es quizá un poco lo que resume las letras.

-Banda de rock, de pop, latina… ¿cómo se definen?
-Somos una agrupación de rock entretenida. Nos parece bien que pueda ser divertido y a su vez decir muchas cosas, ese es el cóctel que queremos lograr. A todos nos gusta ver bandas que no sean un bajón. En ese aspecto Catupecu Machu ha sido una influencia. Los vas a ver y te vas contento del show. O la Vela Puerca, que aunque no hayas bailado, adentro tuyo en algo te toca. Eso es algo increíble y lo que queremos lograr.

-¿Lo mejor que tiene El fuerte?
-El concepto. Mantenerlo desde el primer tema hasta el bonus track fue el mayor logro de la banda. Que se encaren distintas cosas pero que el mensaje sea el mismo. Y El fuerte es un álbum muy positivo, aunque hable de cosas duras o difíciles.

-¿Por qué El Fuerte y Días como cortes de difusión?
-Porque son las canciones más concretas. Y a la hora de demostrar lo que es este disco, hablan por sí solas. Que los estribillos lleguen bastante rápido –al minuto y medio del tema está la idea clara de lo que queremos proponer– es fundamental. Ahí está todo, así, enseguida.

-¿Cuál es el mensaje que quiere dejar Saratustra en la gente?
-Que todo es posible.

-¿Y lo que ustedes quieren de la gente?
-Que canten los temas, a full. Porque es nuestro primer disco y porque está hace poquito en la calle. Que vengan a un show y canten es como decir “paren las rotativas, escuchemos”.

-La última: tres buenas razones para comprar el cd…
-Porque hay un trabajo de diseño y arte de tapa que vale la pena, porque te dan ganas de sentarte a escucharlo y porque son canciones de pibes de 20 y pico de años que cuentan las cosas como las ven, sin ningún tipo de restricción ni disfraz.

Página oficial : Saratustra

Saratustra: como chicos con disco nuevo.

Saratustra: como chicos con disco nuevo.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig