Reina Reech y sus estudios de la Cábala: "Israel fue una experiencia conmovedora, intensa y expansiva" – GENTE Online
 

Reina Reech y sus estudios de la Cábala: "Israel fue una experiencia conmovedora, intensa y expansiva"

Reina Reech en la Iglesia de Santa Ana, abuela de Jesús, en el barrio musulmán de Jerusalén. .
Reina Reech en Israel la iglesia de Santa Ana, abuela de Jesús, en el barrio musulmán de Jerusalén.

Tras diecisiete años de estudiar la Cábala, Reina Reech sintió que había llegado el momento de empezar a comunicar lo aprendido. Con sesenta años –los cumplió el 19 de febrero– y ya abuela, la coreógrafa y empresaria supo que para seguir evolucionando en su espiritualidad tenía que empezar a transmitir la sabiduría adquirida. “Entonces viajé a Israel”, apunta, y detalla: “Fue mi primera vez en la cuna de las tres grandes religiones: judaísmo, cristianismo e Islam”.

El 2 de julio voló a Tel Aviv junto a dos amigas, Andrea Pailos y Leticia Rocco, para sumarse a un grupo de 93 estudiantes de la Cábala, guiados por el maestro Javier Wolcoff.

“Fueron quince días en Israel, que además incluyeron ciudades como Jerusalén y Haifa”, apunta Reina sobre ese territorio que se construyó y reconstruyó varias veces sobre sus bases y donde “a cada paso profundizamos sobre la historia de la Torá, el libro sagrado de los judíos”.

Reina Reech. La cueva donde el rabino Shimon bajó a recibir el Libro del Esplendor, manual cabalístico por excelencia.
Reina Reech. La cueva donde el rabino Shimon bajó a recibir el Libro del Esplendor, manual cabalístico por excelencia.

Ya desde Barcelona, donde sigue de viaje con sus amigas, reflexiona sobre “una experiencia conmovedora, intensa y expansiva”. Detalla que se conmovió ante el Mar de Galilea, donde Jesús caminó sobre las aguas, y al tocar una de las piedras sobre las que cayó durante el Via Crucis, cuando cargaba su cruz.

“Estuve frente a la tumba del rey David, de quien amo su historia y sus salmos. Así como en el Castillo de Samuel, el profeta y juez que logró unir a todas las tribus de Israel en un solo pueblo. Y me bañé en el Mar Muerto, que tiene un 35 por ciento de sal. Flotás porque es híper salino”, revela sobre los puntos de Israel que la emocionaron en particular.

 Iglesia de la Dormición de María en el Monte Sión.
Iglesia de la Dormición de María en el Monte Sión.

Entonces, cuando “ser abuela es una bendición aparte”, Reech celebra que su nieto Toribio Repetto –que su hija Juana tuvo como madre soltera– cumplirá dos años en agosto.

Y desde su estudio lanza ReiniciArte, un programa de baile, música y yoga para adultos y tercera edad, porque “después de tantos años, quiero empezar a compartir mis conocimientos cabalísticos, que me ayuda a estar en armonía”.

Por Ana van Gelderen.
Fotos: Album personal de Reina.

SEGUÍ LEYENDO:
Las fotos de Wanda Nara al natural y sin filtros en GENTE

Habló Macarena, el ex de Rodrigo Romero el nuevo novio de Jimena Barón: "Ella se quedó enamorada de su cama"

¿Quién fue Hugo López ? El hombre más querido en "Luis Miguel, la serie"

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig