Prohibido no tocar – GENTE Online
 

Prohibido no tocar

¿Adónde se va la luz cuando se apaga? ¿De dónde viene la electricidad? ¿Cómo es la percepción de los sonidos? Estas preguntas que suelen pasar por la mente pero, al ser tan cotidianas jamás se las piensa debidamente, son algunos de los “misterios” que se le develarán a los visitantes de Prohibido no tocar.

Así es señores, una muestra que lleva años de éxito silencioso y que propone mediante la experimentación, de chicos y adultos, conocer algunas cuestiones que la naturaleza provee y que el hombre ha usado para beneficio propio. Y es en esa proposición de tocar, probar y sentir donde radica la misión de la obra: generar el interés por aspectos que a veces la vida cubre con su velo rutinario.

Aprender de forma activa, con la libertad de jugar hasta despertar el asombro y las ganas de saber más, esa es la cuestión. Una salida diferente con más de 200 entretenimientos interactivos en los que se puede armar circuitos eléctricos, proyectar sombras de colores, ponerse los pelos de punta, detectar el rango de audición de cada persona, comunicarse a distancia sin cables, levitar como un mago y probar suerte con fibras ópticas y rayos láser, nada menos.

QUE SE VENGAN LOS CHICOS. La apertura de esta exposición está preparada para el 21 de julio –plena época vacacional para los escolares– y está orientada especialmente para los más pequeños. Sin embargo se incentiva plenamente la participación de los grandes, es decir, en plan familiar.

Como novedad, este año se inaugura la sala denominada No sigas la corriente, que invita a animarse a entender los misterios tales como: ¿de dónde viene la electricidad?, ¿cómo se fabrica? y ¿qué son los imanes?

UN LUGAR CON HISTORIA: El Museo Participativo de Ciencias es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica. Abrió sus puertas en 1988 y lleva más de 2 millones de visitas. Dispone de una importante cantidad de exhibiciones interactivas que incentivan la curiosidad del visitante y es una propuesta activa para el público de todas las edades. Funciona dentro del Centro Cultural Recoleta y es dirigido por la Fundación Museo Participativo de Ciencias, sin fines de lucro.

PROHIBIDO NO TOCAR: Inauguración: viernes 21 de julio a las 15 en el Museo Participativo de Ciencias, Centro Cultural Recoleta, Junin 1930. Entrada: $7. Informes: 4806-3456 o 4807-3260. Horarios en vacaciones de invierno: lunes a viernes de 12.30 a 19.30. Sábados, domingos y feriados de 15.30 a 19.30.

Más información: Página oficial de Prohibido no tocar.

La muestra apuesta a incluir todos los sentidos en la experimentación.

La muestra apuesta a incluir todos los sentidos en la experimentación.

 Una de los juegos más entretenidos de Prohibido no tocar.

Una de los juegos más entretenidos de Prohibido no tocar.

 Para detectar el rango de audición de cada persona.

Para detectar el rango de audición de cada persona.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig