Pier – GENTE Online
 

Pier

En 1995 los hermanos Agustín y Ramiro Cerezo dieron el puntapié inicial de Pier, y desde entonces la meta es una sola: hacer rock. En 2007, y luego de tres años sin trabajos de estudio, volvieron a las pistas de la mano de Rock en Monsterland, su sexto disco, y uno de los más elaborados.

El sucesor del exitoso Seguir Latiendo marcó el debut de la banda en dos aspectos: por un lado es la primera vez que cuentan con un productor musical, como es el caso de Michel Peyronel, “que le aportó un toque de distinción al disco”, según las el propio Ramiro Cerezo, y por el otro, es distribuido por sello discográfico Pop Art, lo que le asegura una mayor distribución.

A horas de hacer un nuevo show, y nada menso que en el Estadio Pepsi Music, Ramiro Cerezo, voz y líder de Pier, charló con GENTE ON LINE sobre todo lo que rodea a su banda de rock.

–¿Cómo definirían Rock en Monsterland?
–Si bien es una evolución de los discos anteriores, es un álbum de rock. Nosotros siempre llevamos como estandarte la bandera del rock and roll y lo que buscamos fue plasmar en estudio la contundencia que tenemos arriba del escenario. Quedamos muy satisfechos con el CD que grabamos.

–¿Qué es lo mejor del CD?
–Está todo bueno. Desde la preproducción que hicimos en nuestra sala junto con el productor Michel Peyronel, hasta que llegamos al estudio y grabamos con Álvaro Villagra, que fue el ingeniero de sonido, salió todo bien. Todos los temas me gustan mucho y cuando tocamos no tengo preferencia. Se hace muy difícil dejar de lado canciones para tocar en vivo porque nos gustan todas.

–¿Cómo festejó la banda el lanzamiento de la placa?
–Después de terminar de grabar fuimos a tomar algo, porque además de ser serios en lo que hacemos somos también un grupo festivo. Quedamos muy contentos y nos merecíamos algo así. El rock es para festejarlo todos los días, y cada uno lo hizo a su manera.

–¿Por qué ese nombre para el disco?
–Tiene que ver con que la palabra rock es de suma importancia para nosotros porque va más allá de un género musical, es una manifestación importante a nivel mundial. En el caso de Monsterland es el nombre del estudio, y Álvaro Villagra consideró que era bueno elegirlo porque por allí pasaron grosos de la música, como Pappo. Y también se relaciona con el hecho de que vivimos en un mundo monstruoso en el que pasan cosas muy feas.

–¿Qué repercusiones del público tuvieron desde que el álbum está en la calle?
–Por lo que la gente nos cuenta y todo lo que sucedió en estos seis meses, creo que lo que hicimos ha sido bueno. Recibimos el apoyo del público que nos acompaña en cada recital y se siente identificada con lo que hacemos. Y a eso siempre lo tenemos en cuenta a la hora de trabajar.

–¿Cómo influyó el hecho de que Michel Peyronel haya estado en la producción?
–Era la primera vez que trabajábamos con un productor de afuera y desde un primer momento hubo coincidencia en lo que queríamos. Le aportó al disco todos sus conocimientos y pudimos aprender mucho. Queríamos que un oído nuevo pueda poner el toque de distinción que necesitábamos. La idea era que el disco sonara bien rokero, lo pudimos lograr y quedamos muy contentos.

–Después del éxito de Seguir Latiendo, sienten más presión a la hora de componer?
–No, siempre hacemos las cosas de manera natural. Por ejemplo, a las letras que la mayoría las hago yo, las compongo cuando tengo ganas de decir algo, no por la presión de escribir, o esperando un resultado. Siempre nos preocupamos por todo y sólo sentimos presión por brindar algo que a la gente le guste, pero es un exigencia que está buena.

–El tiempo que pasó entre aquel disco y este fue mucho, a que se debió?
–Se dio así. Justo coincide con que en el medio se editó Alucinado como la primera vez que no fue un parche, sino la grabación de nuestro primer Obras, algo muy importante para nosotros y para la gente. Entonces se dio mucho tiempo hasta que volvimos a estudio, pero dejamos que fluya naturalmente.

–¿Qué cambios notas desde La Codiciada a este presente?¿Sentís que evolucionó Pier?
–Partiendo de la base que teníamos 10 años menos, ya es un gran cambio bastante grande. Evolucionamos como músicos, tocamos en muchos lugares, y también incorporamos mucha música e información. Sabemos más cosas que antes, aunque tenemos que aprender muchas más. Pero siempre intentamos marcar un estilo y dejar bien definido el sello de Pier. Tratamos de ser auténticos y verdaderos diferenciando nuestra música.

–¿Hay alguna banda nacional con la que se sientan identificados?
–Yo y mis hermanos nos criamos escuchando a Los Redondos, Ratones, Reff. Y Violadores. Y de afuera a bandas como los Rolling Stones, AC/DC y U2, pero siempre focalizando en el rock, aunque también escuchamos otros ritmos musicales.

–¿Haber firmado con el sello Pop Art modifica en algo la esencia de la banda?
–No, porque la última decisión siempre la tenemos nosotros. Sí cambia el hecho de que antes teníamos un techo de difusión y ahora, al estar en una compañía, podemos acceder a lugares que nos resultaba imposible. La idea es hacer un trabajo compartido y que cada uno aporte lo suyo. Pero igual siempre depende de nosotros.

–¿Les gusta o les molesta que se los compare con Los Redondos?
–Los redondos es una banda que nos marcó y no negamos su influencia. Pero siempre dejamos en claro que nos influenció como cualquier otra. Reconozco que han sido una de las bandas más grande de la Argentina, o la más grande y que nos comparen tiene que ver con eso. Pero nosotros siempre tuvimos nuestra propia identidad y la confirmación de eso la van dando los años que llevamos en esto y los que vendrán. Mantenerse y ser constantes es muy importante. En su momento nos pronosticaban como una banda efímera, pero creo que después de seis discos un poco se desmitifica eso y el hecho de que nos consideren una banda imitadora.

–¿Cómo se preparan para la presentación oficial del disco en el Pepsi, el 15 demarzo?
–Vamos a presentar Rock en Mosterland, pero sin dejar de lado los temas de los discos anteriores. Será un show de dos horas y media, con 25 temas de todos los tiempos. Estarán algunos invitados del disco, como Botafogo. Además, estará Michel Peyronel y habrá sorpresas. Trataremos de hacer un gran espectáculo visual para la gente y que suene de la mejor manera posible.

–¿Cuál es el techo de Pier?
–No sé. No buscamos determinados resultados, dejamos que las cosas se den manera natural, y a medida que va pasando el tiempo vamos planteando objetivos. En su momento fue Cemento, luego Obras, pero sin un techo. La idea es seguir tocando, seguir haciendo cosas por el rock y representar al género de la mejor manera posible.

Agustín Cerezo en guitarra y bajo, Ramiro Cerezo en voz, Ernesto Candenas en bajo y Eugenio Cerezo en batería forman Pier.

Agustín Cerezo en guitarra y bajo, Ramiro Cerezo en voz, Ernesto Candenas en bajo y Eugenio Cerezo en batería forman Pier.

<i>Es un álbum de rock. Nosotros siempre llevamos como estandarte la bandera del rock and roll y lo que buscamos fue plasmar en estudio la contundencia que tenemos arriba del escenario</i>, dice Ramiro cuando define <i>Rock en Monsterland</i>.

Es un álbum de rock. Nosotros siempre llevamos como estandarte la bandera del rock and roll y lo que buscamos fue plasmar en estudio la contundencia que tenemos arriba del escenario, dice Ramiro cuando define Rock en Monsterland.

La banda se formó en 1995, y lleva editados 5 discos de estudio y uno en vivo.

La banda se formó en 1995, y lleva editados 5 discos de estudio y uno en vivo.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig