Pecha Kucha Night – GENTE Online
 

Pecha Kucha Night

Uncategorized
Uncategorized

¿Pecha Kucha Night? ¿Es un trabalenguas o un mensaje en código difícil de descifrar? Nada de eso. La respuesta es mucho más simple y, además, mucho más creativa. Se trata de una reunión entre artistas, diseñadores, arquitectos y todas aquellas personas que tienen algo innovador que mostrar, ideas que compartir y espónsores que buscar.

Se trata de eso, y de mucho más. Porque resulta ser un espacio para la interacción que se originó en Japón, en 2003. Allí los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham crearon un formato que fue importado a más de 20 ciudades de todo el mundo: Berlín, Ámsterdam, San Francisco, Sydney, Tokio, París y ahora Buenos Aires recibieron a Pecha Kucha –que en castellano significa cháchara o murmullo–.

Básicamente lo que estos dos profesionales concibieron fue un lugar para que cada expositor muestre lo suyo en 20 imágenes, con una duración de 20 segundos cada una. En total se cuenta con un tiempo de 6 minutos y 40 segundos para que el público vea, descubra y disfrute de algo novedoso e interesante. Así, numerosas disciplinas confluyen en un solo ambiente.

Pero ahí no termina todo. Sino que tras las presentaciones, todo se transforma en un nicho de interacción entre los presentes. Luego,"Fernando Kabusacki en vivo, Acampante, con un live set, y la musicalización del Club del Disco, además de instalaciones de presentadores del volumen 3 y gastronomía completan el cuadro”, afirma Daniel Abadi, director de contenidos de Brío –productora de PK– y coordinador de contenidos de la Ciudad Cultural Konex.

SIN ESCALAS, A BUENOS AIRES.
Todo nació gracias a May Groppo –co-productora–, quien navegando por la web se copó con la idea y juntos decidimos llevarlo a cabo. Nos pareció muy interesante, y que venía a ocupar un campo que no estaba desarrollado, vinculando a un abanico de participantes y proyectos, con frecuencia bimestral”, cuenta Abadi, quien además trabajó para el CC Konex y fue co-director del Festival de esa institución.

Y en relación al estilo del evento, agrega: “Así se logra que las exposiciones sean breves y concisas, pudiendo mostrar en poco tiempo alguna maqueta. Al principio parece poco, pero después, ‘en la cancha’, hay que llenarlo. Y si uno tiene ganas de profundizar, siempre puede acercarse al presentador para charlar. Esa es la meta del encuentro y para eso es que se incluye una parte social en Pecha Kucha”.

UN DREAM TEAM. La primera edición hecha en el país, llamada Vol1, se llevó a cabo en el Centro Cultural Konex el 8 de agosto, y tuvo una más que buena concurrencia. Ahora, se prepara el Vol2, con disertadores de lujo y más sorpresas, en el mismo epicentro. La cita es el martes 3 de octubre a partir de las 20, en Sarmiento 3131.

Para comenzar, Clorindo Testa, arquitecto que realizó el Banco de Londres y América del Sur, la Biblioteca Nacional, el Centro Cívico de Santa Rosa, La Pampa, el Hospital Naval y el Centro Cultural Recoleta, será uno de los presentadores de esta secuela. Un lujo. También utilizará sus 400 segundos el reconocido dibujante Liniers, con muchas piezas de su humor gráfico; los hermanos Alejo y Javier Estebecorena, los primeros en sumarse bajo el rótulo Indumentaria; Fernando Kabusacki, guitarrista argentino y uno de los principales exponentes del género instrumental, y Grupo Mondongo, una compañía artística que hace sus mejores obras con comida y otros elementos totalmente inusuales.

Una noche con los elementos necesarios para el disfrute de la producción de la industria cultural local. Muy recomendable.

Pecha Kucha: martes 3 de octubre a las 20, en el Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital Federal. Entradas a la venta en Ticketek y en la boletería de C. Konex. Descuento anticipadas o con ISIC.

Más información: Página oficial de Pecha Kucha.

El autor de tiras cómicas como

El autor de tiras cómicas como "Macanudo" presentará su humor gráfico.

 El arquitecto emblema hará uso de sus 6 minutos y 40 segundos en <i>Pecha Kucha Night</i>.

El arquitecto emblema hará uso de sus 6 minutos y 40 segundos en Pecha Kucha Night.

Juliana Laffitte, Manuel Mendanha y Agustina Picasso, que hasta tienen una de sus obras en el <i>Palacio Real de Madrid</i>, mostrarán su singular arte.

Juliana Laffitte, Manuel Mendanha y Agustina Picasso, que hasta tienen una de sus obras en el Palacio Real de Madrid, mostrarán su singular arte.

El guitarrista argentino expondrá y además, musicalizará la velada.

El guitarrista argentino expondrá y además, musicalizará la velada.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig