Siempre soñé con el éxito internacional", dice la beauty ciento por ciento criolla." /> Pampita de exportación – GENTE Online
 

Pampita de exportación

Uncategorized
Uncategorized

Pampita ya sedujo al mundo. El fenómeno es real y se traduce en nuevos contratos, campañas gráficas, tapas de revistas y participaciones en programas de tevé. Y también en millas aéreas. Porque durante el último mes, Carolina Ardohain protagonizó un raid que la llevó a Bahamas, Nueva York, Chile, Paraguay, España y México. Se presenta siempre como Pampita y, orgullosa, se define Made in Argentina.


PAMPITA EN U.K.
En su edición británica de agosto 2002, la prestigiosa revista Maxim le dedicó su portada. El título fue breve pero contundente: "Oh, Carolina!". Y la volanta presenta a la modelo como "argentina, más cuerpo de ángel que mano de Dios". En su texto, el periodista propone a Pampita como "amigable componedora" en los pasados conflictos entre ambas naciones. "Gran Bretaña y Argentina tienen lo que uno podría llamar 'historia'.
Calientes enfrentamientos deportivos y la extraña invasión a las islas nos han llevado a ser cortésmente desconfiados los unos de los otros. Sin embargo, desde que conocimos a Carolina, los británicos estamos preparados a reconsiderar nuestra posición", sugiere en sus primeras líneas. Y luego profetiza que "Pampita -como la llaman en su país, dice-
pronto será tan popular como la cresta de David Beckham".


CONSAGRACION EN ESPAÑA.
Hacía ya algunos meses que Pancho Dotto negociaba con el presidente del Grupo Arbol -productores de programas tales como
Sorpresa 2002, Expedición Robinson y El juego de la Oca- la incorporación de Pampita como co-conductora de
El show de Flo, un magazine que ocupa horario central en la pantalla de TVE (miércoles a las 22 horas, después del fútbol) y es conducido por el capocómico español Florentino Fernández. Finalmente, el 2 de septiembre, Pampita viajó a Madrid junto a su representante para ultimar detalles. Y recibió trato de star: habitación de lujo en un hotel cinco estrellas y un Mercedes-Benz con chofer (disposición full time, por supuesto). Luego, en el imponente edificio del
Grupo Arbol, Pampita se sometió a una rigurosa prueba ante cámaras y sorprendió a todos con su calidez. Además, se atrevió a bailar tango junto a Florentino Fernández. ¿El resultado? Un contrato del cual no trascendieron las cifras pero todos definen como "excelente y envidiable". A partir de entonces, en apenas 48 horas se sucedieron algunas grabaciones y una sesión de fotos para la prensa junto a sus nuevos compañeros. El 6 Pampita regresó a la Argentina -vuelo de
Southern Winds mediante, la línea aérea oficial de Pampita, Dotto y sus beauties- y festejó junto a su novio, Martín Barrantes.


-¿No teme que semejante cambio pueda influir en su relación? Le recuerdo que son pocas las stars que mantienen la misma pareja que en sus inicios…

-Para nada. No tengo miedo porque con Martín nos respetamos mucho y cada uno valora lo que hace el otro. Nos acompañamos en cada decisión y nos amamos, que es lo más importante.

-¿Tampoco la moviliza el pensar que pronto manejará grandes cantidades de dinero?

-No. Hay una fantasía muy grande alrededor de todo esto: la gente te ve muy glamorosa pero quizá no sabe que este es un trabajo cualquiera. Yo me lo tomo con calma. Ahorro mucho e invierto. Con todo lo que ahorré en estos dos años me compré mi casa, así que ahora estoy remando para amueblarla. No soy de despilfarrar, así que esto no me cambia la cabeza. Además, ya no tengo tiempo para comprar nada.

Aparte de sus compromisos profesionales, Pampita fue invitada a presenciar el debut del Real Madrid en la liga española. Fue triunfo por 2-0 ante el Espanyol y dicen en el Bernabeu que la argentina firmó tantos autógrafos como Zidane. Y el martes 3 de septiembre por la noche, Pampita y Dotto asistieron al compromiso social del año en España: la despedida de solteros de Ana Aznar -hija del presidente Pedro Aznar- y Alejandro Agag.


AMOR A LA MEJICANA.
El demorado regreso de España impidió a Pampita participar de La fiesta de la nieve, en Bariloche. Sin embargo, pronto preparó las valijas para viajar a un nuevo destino: México. El 9 de septiembre, el influyente diario
La Reforma anunció su desembarco en tierra azteca desde la portada del suplemento Estilos de vida. "Llega a México la modelo Pampita", tituló en perfectas letras de molde. Pancho Dotto y Carolina fueron recibidos al pie del avión por el presidente de la firma Nivada, don Andrés Holzer. En tan sólo 48 horas, Pampita posó para la publicidad gráfica -con un rodete hecho con relojes y algunos otros en sus tobillos- y grabó un comercial. La campaña, que en un principio iba a ser promovida sólo en México, pronto será difundida por todo el globo. Pampita también ofreció una conferencia de prensa para 40 medios locales. "Querían saber todo acerca de mi vida, mis trabajos… -confesaría luego Pampita-. Yo guardo un cariño especial por México porque allá hice mi primer trabajo. Fue hace dos años, un comercial de toallitas femeninas".

-Entonces usted trabajaba como vendedora en un local de ropa y pensaba regresar a La Pampa. ¿Imaginó que esto podría suceder alguna vez?

-Para nada, porque todo se dio muy rápido. Me acuerdo de que la primera vez que pisé la agencia de Dotto me fui con un pasaje para México… Yo siempre trabajé para progresar: cuidé mi imagen, me sacrifiqué y dejé muchas cosas de lado. Yo sabía muy bien cuál era el camino que quería, conocía mis objetivos. Pero ahora siento que mis sueños se están haciendo realidad.

USA § PAMPITA.
El fenómeno Pampita también hizo eco en los Estados Unidos. A partir de su participación en los catálogos de
Victoria's Secret, todos en el ambiente del fashion reconocen su figura. Desde su sitio en Internet, la revista
Stuff for men (www.stuffmagazine.com) ya ubicó a la argentina entre sus
cover girls, junto a bellezas de la talla de Pamela Anderson, Jennifer López y Paulina Rubio. Además, entre el 19 y 20 de agosto, Pampita protagonizó en Nueva York la campaña gráfica de
Basserette, una reconocida marca de ropa interior. Tres días antes había estado en Bahamas, adonde posó para el catálogo de la cadena JC Penney. Durante su regreso, Pampita aprovechó la escala de su vuelo en Santiago de Chile para participar del programa Aquí se pasa mundial, conducido por Cecilia Bolocco. "A veces vuelvo exhausta, pero me siento feliz cada vez que me reconocen y valoran. Intento aprovechar cada oportunidad. Además, el país está muy difícil…".

-¿La crisis actual la empuja hacia otras tierras?

-Puede ser. Pero siempre quise abrirme las puertas de Europa. Esta es una experiencia diferente, mi gran sueño era el éxito internacional.

Pampita se dice sorprendida. "Todo lo que me está pasando es increíble". Mientras tanto, prepara su equipaje: el martes 17 de noviembre embarcará otra vez hacia Madrid. Esta vez, su estadía se prolongará por algo más de un mes. "Pero después, voy a trabajar 48 horas por semana en Madrid… Sé que voy a extrañar. A mi mamá, mi perra, los mates… . De todas formas me llevo algo de yerba. Y no mucho más, porque quiero tener una excusa para volver pronto".

por Jorge Martínez Carricart
fotos: Santiago Turienzo y álbum personal de Pancho Dotto
producción: Sofía Delger
(agradecimiento: Ricky Sarkany, Class Life y Luna Garzón. Maquilló Estefanía Novillo con productos Lancôme. Peinó Juan Manuel para Roberto Giordano)

Durante los próximos 40 días, Pampita va a estar radicada en Madrid. Allí, debutará en 
la televisión  española como co-conductora de <i>El show de Flo</i> junto al capocómico Florentino Fernández.<br />

Durante los próximos 40 días, Pampita va a estar radicada en Madrid. Allí, debutará en
la televisión española como co-conductora de El show de Flo junto al capocómico Florentino Fernández.

Siempre trabajé para progresar. Pero todo esto me sorprendió porque se dio muy rápido. Hace dos años yo trabajaba como vendedora en un local de ropa…"">

"Siempre trabajé para progresar. Pero todo esto me sorprendió porque se dio muy rápido. Hace dos años yo trabajaba como vendedora en un local de ropa…"

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig