Palermo Fest – GENTE Online
 

Palermo Fest

Uncategorized
Uncategorized

Uno de los barrios más cool, creativos y que además, sabe cómo marcar tendencias, está de fiesta. Hasta el 28 de octubre, Palermo recibe a todos aquellos que quieran disfrutar de su arte y de muchas otras actividades en lo que se ha denominado oportunamente Palermo Fest.

Ya sea en Hollywood, Soho o Sensible –los tres territorios en que se divide esta ciudad porteña–, los mejores exponentes de muchas disciplinas ofrecen la apertura de sus estudios, sus muestras, intervenciones urbanas, videoarte, proyecciones de cine experimental, recitales de música y teatro.

¿QUÉ HAY? La programación es muy variada y hay desde bandas hasta artistas plásticos, pasando por clases de tango, cursos de filosofía y proyección de videos. Algunos de los sucesos destacados son el taller abierto a cargo de Laura Lambré, el ciclo de escritores palermitanos y la versión humorística de Romeo y Julieta por el grupo Te harto Teatro.

ORÍGENES.Todo surge a partir de una ley que creó la legislatura en 1998, donde se estableció que octubre fuera el mes de Palermo. Yo fui convocada para programar artes plásticas y pronto realicé una convocatoria de la que recibí más de 200 portfolios, de todas las disciplinas y de diferentes países, de los que quedaron seleccionados sólo 33”. Así resume Moira Antonello, una de las organizadoras de la propuesta, fotógrafa y productora del portal arteamundo.com, cómo nace Palermo Fest.

En cuanto al concepto, agrega: “La idea era intervenir espacios con obras. Pero los artistas del barrio adhirieron con distintas propuestas: showrooms, proyecciones, exposiciones, clases abiertas y gratuitas, e intervenciones en la Plaza Armenia”.

Para ver la programación, día por día, no hace falta más que chequear el sitio oficial del evento y asesorarse, para disfrutar de lo mejor.

Más información: Palermo Fest.

Mural Participativo Grandes y chicos en un encuentro con el color, Coordinan  Alicia Toscano y Nora Giordano Plaza Armenia, realizado el sábado 21.

Mural Participativo Grandes y chicos en un encuentro con el color, Coordinan Alicia Toscano y Nora Giordano Plaza Armenia, realizado el sábado 21.

Intervención en la plaza, por María Santa Cecilia.

Intervención en la plaza, por María Santa Cecilia.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig