Pablo Capurro – GENTE Online
 

Pablo Capurro

Boca bicampeón” rezan los titulares de los diarios y las placas de los canales de televisión. Y la mitad más uno del país delira de contenta. Sí, delira… Ya es lunes, y después de un domingo de festejos por los logros xeneizes en el Clausura 2006 que acaba de finalizar, la Capital Federal y el Gran Buenos Aires amanecen tapizados por una serie de afiches con la frase: "No es la pista de atletismo. Cansados de tanta vuelta. Bicampeón del fútbol argentino.".

Sí, es otro de los afiches que se han convertido en un clásico tan esperado como el choque entre los equipos más populares del país. Detrás de ellos y de toda la imaginería boquense de la cargada futbolera están ellos: Santiago y Pablo Capurro, hermanos y socios fundadores de Supergol.com y SG2. Aquí, Pablo, el menor y director de la empresa, trata de explicar este fenómeno que ya es parte de esa inexplicable pasión por el fútbol…

¿Cómo surge la idea hacer los afiches para Boca?
Nace por un cartel de River Plate –no le restamos mérito a nuestros rivales– por el festejo de un campeonato en 1996, donde se podía leer: “Gracias por otra alegría.” Como al semestre siguiente Boca ganó el súper clásico, se nos acercó un grupo de hinchas y propuso dar una respuesta. A partir de ahí, nuestro archirival recogió el guante y todo comenzó.

Entonces, ¿esto lo subvenciona un grupo de hinchas?
Sí, sí. Nosotros no trabajamos para Boca, sino que estas personas son las que aportan para que esto se lleve a cabo. Aunque seguramente no existiríamos si no fuera por el club xeneize y sus éxitos.

¿En que se inspiran para hacer los trabajos?
Eso varía según la situación. En la mayoría de los casos hay un período de preaviso para coordinar reuniones creativas y de brainstorming y a partir de ahí, se arman los bocetos de carteles reales. De hecho, son muchos más los afiches hechos que no vieron la luz de los que efectivamente salieron a la vía pública.

¿Cuál fue la pieza que más te gustó?
Elegiría una que, sin dudas, fue la más exitosa. Me refiero a la que rezaba: “Casi, casi clasifican. Arañanado”. Este cartel se refería al famoso partido en el que Gallardo rasguñó al Pato Abbondanzieri y que posteriormente desembocaría en la eliminación de nuestro clásico rival de la Copa Libertadores 2004.

Me imagino que sos de Boca…
Sí, ¡fanático!

¿Y el resto del equipo creativo?
Lo interesante es que acá trabaja mucha gente de River y eso colabora muchísimo para testear los afiches. Porque si a alguien se le ocurre una idea y al hincha del Millonario le pica, quiere decir que vamos por el buen camino.

En el campo de la creatividad, entre Boca y River, ¿quién va ganando el súper clásico?
Sin dudas que en cantidad gana Boca… Yo le digo a Hernán Tchira –director de TCH, la agencia que hace los afiches para River Plate– que tienen ideas muy creativas. Porque llegar a hacer afiches como los que hacen, con lo poco que gana La Banda, demuestra que realmente tienen talento, jaja.

Entonces ¿pensás que La mitad más uno es el ganador del duelo de los afiches?
¡Va ganando por goleada! Pero gana de esa manera porque en los últimos años también triunfa en la realidad. Es una goleada histórica. Jaja.

¿Cómo pensás que se siente el hincha rival con estas cargadas en plena vía pública?
Hay que entender que la broma termina cuando termina el afiche. Creo que es una de las únicas vías sanas que le quedan al fútbol de expresar su alegría. Lo que hacen es canalizar el buen humor de los hinchas y la buena gastada del fútbol en un formato que antes era impensado. Porque en realidad, a nosotros también nos divierte mucho la respuesta de nuestro rivales de siempre.

Más información: Supergol.

Pablo, a los 23: bostero y creativo.

Pablo, a los 23: bostero y creativo.

El último festejo del club xeneize.

El último festejo del club xeneize.

Campaña de fin de año.

Campaña de fin de año.

 Un Papá Noel un poco tendencioso.

Un Papá Noel un poco tendencioso.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig