No te enamores… – GENTE Online
 

No te enamores...

Uncategorized
Uncategorized

Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Frase conocida si las hay, y una regla –un tanto machista, por cierto– que resulta verdaderamente certera. Pero también hay casos en los que esas féminas, que muchas veces quedan a la sombra de la obra de sus maridos, tienen una historia muy interesante que contar que no puede ser pasada por alto.

La autora argentina Susana Sisman creyó en esa afirmación y hurgó en la vida de Constance Wilde –esposa del genial escritor– para concebir No te enamores de Oscar Wilde. Como resultado de su investigación in situ, la narradora relata la vida de este personaje olvidado que luchó y compitió por el amor de Oscar, aún sabiendo la manifiesta homosexualidad del creador de obras como El retrato de Dorian Gray.

"Constance Wilde tuvo que competir por el amor de su marido con un hombre, explica Dalmiro Saenz aludiendo a la obra de Sisman. “Muy pronto se dio cuenta de que era una lucha imposible, porque la misteriosa geografía del sexo, hija del azar y de la historia, ya había borrado el camino de vuelta".

Interesante texto que se hunde en las peripecias del dolor, de la aceptación y de un triángulo amoroso apasionante.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig