Yo crié así a mi hija, en la más amplia libertad"." /> «No puedo creer que haya tanto escándalo por un par de lolas» – GENTE Online
 

"No puedo creer que haya tanto escándalo por un par de lolas"

Una pareja de homosexuales adopta dos niños. Uno de ellos es Sofía Gala. Juntos deciden crear un canal de televisión clandestino en el sótano de su casa. Y se sumergen en una suerte de reality hogareño. Entonces surge una voz en off que les sugiere el camino más directo al éxito y los arrastra hacia los lugares comunes de la televisión argentina. El desnudo parece inevitable. Sofía Gala regresa a escena, ahora con su torso descubierto. Y se despacha con un monólogo tan picante como su topless. En tan sólo algunos minutos, se reconoce una diva y explica un fenómeno que se sucede en su cuerpo: su vagina crece en forma desproporcionada. La obra continúa.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Fernando Peña ataca de nuevo. Ahora, su objetivo es la televisión. Desde la marquesina del teatro La Subasta anuncia su última apuesta: Yo, chancho y glamoroso. "Es un absurdo, una tragicomedia totalmente desprolija", definirá luego. Allá, en lo más alto del baldaquín, asoma el nombre de Sofía Gala. La noche del estreno atrajo la atención de la prensa. Cualquier propuesta de Peña puede derivar en un escándalo, dicen. Sin embargo, la mayoría de las cámaras llegaron a La Subasta seducidas por el anunciado desnudo de la hija de Moria Casán, que derivó en un escándalo mediático que ganó minutos de aire en televisión y se reflejó en la tapa de los diarios. Todos apuntaron a un detalle que ya no parece menor: Sofía Gala Castiglione tiene tan sólo 17 años. Una ex jueza de Menores declaró que Moria Casán podría ser sancionada. "Está en juego la patria potestad", agregaron luego.

Sofía Gala prefiere el silencio. En sus escuetas declaraciones periodísticas -anteriores a la polémica- confesó que el desnudo puso "un poco celoso" a su novio, Diego Muñón, tecladista de Babasónicos. Y dijo contar con todo el apoyo de su familia. Moria Casán, en cambio, decidió salir al cruce de las versiones y recibió a GENTE para hablar del debut como actriz de su hija… y del primer escándalo de la temporada.

-Entiendo que Fernando Peña le pidió permiso para trabajar con Sofía, Moria.
-La idea surgió en un viaje que hicimos juntos a Mar del Plata. Coincidimos en el mismo vuelo, en la primera fila, y me dijo: "Me encantaría trabajar con Sofía". Yo le respondí: "Vos sabés que mi hija es fan tuyo, así que proponéselo. Sabés que contás con mi visto bueno". Y Sofía aceptó de inmediato.

-¿Entonces sabía que tenía que hacer un desnudo?
-Por supuesto. Es parte de la columna vertebral del guión. Fernando Peña es un hombre muy sensible y yo le di a mi hija para que la moldeara.

-¿Cuál fue su primera reacción ante el desnudo de su hija, Moria?
-Me pareció perfecto. Además, es un desafío profesional muy interesante. Mirá cómo debuta la nena: arriba de una tarima, con un monólogo, con sus tetitas sin siliconas al aire y junto a Fernando Peña. ¡Es un combo de aquellos! Lejos de castigarla, tengo que apoyarla desde el amparo. El desnudo es lo de menos. Para mí, es como si saliera a escena en miriñaque.

-Sin embargo, es el eje de la polémica…
-El desnudo no es por exhibicionismo. Sofía no es una modelo en un desfile de Giordano, adonde se muestra el cu…porque sí. Acá hay un problema con las lolas. Si mi hija hubiese mostrado el traste no habría pasado nada. ¡Y la cola es igual a las lolas, a un brazo, un ojo…! No puedo creer que haya tanto escándalo por un par de lolas… ¡Si en este país todos los productores hacen casting de colas! ¿Y por las lolas de mi hija van a debatir su patria potestad? Me parece de una fosilidad mental que no resiste ningún análisis.

-La edad de Sofía Gala potencia el escándalo, Moria.
-Dentro de diez días Sofía cumple 18 años. Además, a los 16 ya hizo fotos desnuda conmigo. Eso no es una incitación a la prostitución ni nada que se le parezca. Es, apenas, amar el cuerpo y no tener ningún rollo mental con respecto al desnudo. Yo crié así a mi hija, en la más amplia libertad. No me preocupa todo esto. Claro que yo salgo a defenderla porque se trata de mi hija y me interesa todo lo que le pasa. En cuanto al planteo de la ex jueza, me parece un disparate.

-¿Cómo definiría la relación de Sofía con Peña?
-La gente que tiene un umbral de sensibilidad común anda junta por la vida. Ellos se olfatearon. Sofía descubrió a Peña como espectadora. Lo amaba, era una especie de gurú para ella. Y Fernando muere por Sofía, dice que es igual que Isabel Adjani.

-Dicen que el escándalo podría derivar a Tribunales.
-Todo se trata de una suposición. Cada declaración fue hecha en tiempo condicional. Podrían, dicen. Pero yo estoy bien asesorada legalmente y eso es inviable.

-¿Usted firmó una autorización legal?
-Absolutamente. Y en la cláusula contractual está pautado el desnudo artístico.

-A propósito, Moria, ¿a qué edad hizo usted su primer desnudo?
-Mi primer desnudo total fue a los 20 años. En una revista en el Teatro Nacional. Creo que el capocómico era José Marrone…

-Deduzco, entonces, que Sofía es aún más osada que usted.
-Sin dudas. Ella tiene otra pátina. Es menos contemporizadora, menos diplomática, debido a su juventud y su rebeldía, lógicamente. Sofía sabe lo que quiere y lo que no quiere. Y nunca negocia, ni claudica.

La hija de Moria asoma al escenario del teatro <i>La Subasta</i> con su torso descubierto.<br />
Yo firmé una autorización legal para que ella pudiera hacer su trabajo", asegura la mamá, orgullosa.

">

La hija de Moria asoma al escenario del teatro La Subasta con su torso descubierto.
"Yo firmé una autorización legal para que ella pudiera hacer su trabajo", asegura la mamá, orgullosa.

Peña y Sofía Gala se dieron un piquito luego del debut. Fernando es un hombre muy sensible y yo le di a mi hija para que la moldeara", dice Moria.

">

Peña y Sofía Gala se dieron un piquito luego del debut. "Fernando es un hombre muy sensible y yo le di a mi hija para que la moldeara", dice Moria.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig