Nave Jungla, el regreso – GENTE Online
 

Nave Jungla, el regreso

Enanos, extravagancia, raros peinados nuevos y celebrities del rock. Un combo mágico que dejó su leyenda en la noche porteña y que cautivó a visitantes de todo el mundo e inspiró a otros lugares emblemáticos del globo. De eso se trataba Nave Jungla, la "disco" instalada en la calle Nicaragüa, entre Av. Scalabrini Ortiz y Aráoz que ofrecía noches atípicas que frecuentaban desde Charly García hasta Iggy Pop y Guns N´Roses.

A 8 años del cierre de ese mítico lugar -funcionó entre 1988 y 1998-, muchos aún lo recuerdan hasta llevarlo al peldaño de mito. Para ellos, pero también para todos los que quieren vivir una porción de la magia de este evento, Niceto Club tiene reservada una sorpresa muy especial: una única fiesta, a modo de regreso y por una única noche, llamada Nave Jungla Experience.

Nuestro antiguo y nuevo público podrá contemplar la fórmula que alucinó a más de una generación”, anuncia con bombos y platillos la organización del evento, ideado en los ´80 por Sergio Ainsestein, socio de Chabán en el no menos célebre Café Einstein. Y no es para menos, ya que la fauna nocturna y noctámbula de Buenos Aires estará allí en su máximo esplendor. La música en vivo correrá por cuenta de Los Challengers, y las bandejas a cargo de Dj Willy Manicomio + Zuker.

¿Qué más? Teatro de lo irreal interaccionando con el público, el circo de lo imposible, artistas bizarros en escena, platos tribales, números enigmáticos y el increíble Museo de la Demencia. Y como reza la promo: “Un espectáculo que entra por los cinco sentidos y abre el tercer ojo”.

EL MENTOR
Sergio Aisenstein fue el ideólogo de Nave Jungla. También goza del privilegio de haber fundado, junto a Omar Chabán, el Café Einstein, lugar por donde pasaron bandas como Sumo, Los Twist, Soda Stereo y tantas otras.

Cuando se le pregunta por esta condición de lugar de culto o símbolo de una generación de la que goza Nave Jungla, Sergio es claro y conciso: “Nave Jungla es la síntesis de una obra colectiva. Es un espectáculo que no tiene antecedentes ni en Argentina ni en el mundo y su originalidad consiste en presentar a los fenómenos de la naturaleza, que son el espejo del freak que todos llevamos dentro. Por eso Nave Jungla también es atemporal y puede presentarse en Niceto como una necesidad.

–¿Qué condiciones se dieron para que haya un regreso ahora?
–Una intuición y una asociación exitosa con los dueños de Niceto y el auspicio de Locas Locaciones que hizo posible este evento.

–Hay generaciones que hoy pueblan la noche que no conocieron la disco. ¿Cómo se las describiría? Con sus palabras, ¿qué es Nave Jungla?
–Definitivamente no es una discoteca, es una experiencia y por eso es única.

–¿Hay posibilidades de seguir con las fiestas de Nave Jungla en Niceto, o será solamente una?
–Es una respuesta que la vamos a tener en cada una de las aperturas, si es que existen...

Fiesta: sábado 11 de agosto a la 01, en Niceto Club, Niceto Vega 5510, Palermo. Anticipadas a $30 mediante sistema Ticketek.

Más información: Página oficial de Niceto Club.

El afiche promocional de la fiesta del 11, en Niceto Club.

El afiche promocional de la fiesta del 11, en Niceto Club.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig