Natalia Oreiro y su mirada sobre la ley de aborto: «Cada uno en su intimidad puede decidir con su conciencia» – GENTE Online
 

Natalia Oreiro y su mirada sobre la ley de aborto: "Cada uno en su intimidad puede decidir con su conciencia"

(Foto: Christian Beliera/GENTE)
"Sabemos que la educación sexual es necesaria para que no se llegue al aborto, pero también debemos sentir el dolor de aquella mujer que debe abortar de manera clandestina", asegura Natalia Oreiro. (Foto: Christian Beliera/GENTE)

Defensora de los derechos de la mujer, Natalia Oreiro (41) se toma un momento en medio de la promoción de su próxima película Re Loca y su clip mundialista United by Love para hablar sobre la histórica media sanción de la Ley de aborto en la cámara de Diputados.

–¿Se hubiese llegado a la sanción en Diputados del aborto legal, sin previa ola de igualdad de género?

–Ayudó tanto... Es un tema complejo. No hablamos de estar a favor o en contra, sino de aborto legal o clandestino. Sabemos que la educación sexual es necesaria para que no se llegue al aborto, pero también debemos sentir el dolor de aquella mujer que debe abortar de manera clandestina. Mueren millones de chicas sin poder ir a una clínica, y las que pueden, también tienen que ir en forma ilegal. Es hipócrita pensar que si sale una ley, van a existir más abortos que antes. Nadie va contenta a un aborto. En países que lo han legalizado las estadísticas demuestran que, acompañado por políticas de salud adecuadas, bajó. Soy respetuosa de las creencias ajenas, no obstante entiendo que los gobiernos tienen que contar con leyes iguales para todos, así cada uno en su intimidad puede decidir con su conciencia. Ojalá también supere la etapa del Senado.

Por Leo Ibáñez

SEGUÍ LEYENDO:
Silvina Luna y todo su encanto en las playas de Tulúm, México

Úrsula Corberó y Chino Darín en su paso por Buenos Aires: "Por ahora no pensamos en casarnos ni tener hijos"

El ministro de salud Adolfo Rubinstein: "La legalización del aborto nos ubica entre las sociedades más avanzadas"

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig