Mucho Babasónicos, mucho – GENTE Online
 

Mucho Babasónicos, mucho

Mucho se habló de la “Generación D”, léase, la generación download, o en términos criollos, aquellos que basan gran parte de su relación con el arte a través de descargas por Internet. Adultos, jóvenes y teens que acceden con mucha facilidad a los contenidos “gratis” que brinda la red de manera casi infinita y sin restricciones.

Ahora bien, el mote “D” resurgió cuando los Radiohead postearon su nuevo CD In Rainbows en su web oficial para que el público pagara lo que quisiera por él, en lugar de editarlo en CD, según la forma física y tradicional. Cada fan en cualquier lugar del globo podía obtener el disco abonando desde cero hasta lo que deseara por el producto. Por primera vez en la era digital, el usuario tuvo el control sobre el precio de una obra, sin mencionar que fue un duro cachetazo al soporte material y a una industria discográfica que a cada minuto está más acorralada.

Los británicos creadores de Ok Computer, uno de los mejores discos de la historia, encontraron la oportunidad al desligarse de su distribuidora por ese entonces y la jugada terminó saliendo bien: ingresos netos sin intermediarios, éxito de prensa y millones de fans agradecidos.

Si miramos hacia estas latitudes, se puede hacer una analogía y ubicar a Babasónicos como una de las bandas pro innovación, al mismo nivel que los británicos. Esta vez, Dárgelos y los suyos pondrán su disco Mucho completo a disposición de los fans, pero a través de una descarga mediante teléfonos móviles.

¿Cómo funciona? En primera medida, se debe adquirir un modelo específico de celu Motorola y exclusivamente con línea Personal. Con eso en mano, se debe navegar mediante wap una url y desde allí bajar las 10 canciones del trabajo babasónico. Así, la agrupación del sur de Buenos Aires será la primera en la Argentina en presentar un álbum completo en formato celular, antes que en CD. Claro que de por medio hay un gran y jugoso contrato, que tal vez no tenga mucho que ver con el arte en sí.

En un comunicado de prensa, Diego Castellano baterista del grupo aseguro: "Este novedoso lanzamiento del disco nos permite seguir marcando una tendencia en la forma de hacer llegar nuestras canciones al público”.

Pero, todo no termina allí. Hay otro modo de descargar al menos una pieza del sucesor de Anoche y es mediante el MotoId, un sistema de reconocimiento de canciones que funciona con una base de datos con tres millones 200 mil canciones. Esta aplicación, si no viene con el móvil, puede bajarse desde el sitio web oficial de Motorola.

Una vez instalada la herramienta, y cuando se emita la publicidad de esta "promo" por radio y tevé, se debe acercar el teléfono a la fuente de sonido por 10 segundos. Luego, el sistema reconocerá el track y mostrará en el display el nombre del tema, del álbum y la tapa del disco. Y además, aparecerá en el menú una opción para bajar la canción completa en anticipo con navegación gratuita.

Más información: Página oficial de Babasónicos.

Los del sur serán los primeros en la Argentina en presentar un álbum completo en formato celular, antes que en CD.

Los del sur serán los primeros en la Argentina en presentar un álbum completo en formato celular, antes que en CD.

Adrián Dárgelos.

Adrián Dárgelos.

Babasónicos de punta en blaco.

Babasónicos de punta en blaco.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig