Montecarlo – GENTE Online
 

Montecarlo

Uncategorized
Uncategorized

La historia de Montecarlo está llena de vericuetos. Desde inicios playeros, con giras interminables por la costa atlántica, hasta la situación soñada del productor todopoderoso que les promete fama y dinero. La industria del espectáculo tiene sus cosas, pero lo más importante es que detrás de todo montaje se encuentra un grupo, cuatro almas hermanadas y dispuestas a dejar toda su creatividad en la música.
A continuación, Primo, cantante y guitarrista nos cuenta sobre los comienzos, la grabación del álbum y los próximos movimientos del grupo.

¿Cuánto hace que tocan juntos?
Hace 6 años. En el 2002 se formó la banda y tardamos un año en empezar a hacer temas nuestros. Antes, tocábamos covers de los Beatles.

¿Cuál es el circuito en el que la banda se mueve?
Tocamos con varios grupos amigos como Bicicletas, Don Adams, Falsos Profetas. Los lugares donde nos movemos son el ciclo Nuevo que se hace en el Centro Cultural San Martín, en el Roxy, también en Kika. En los espacios donde hay rock.

¿Por qué Montecarlo?
La historia viene de una gira por Pinamar. Antes el nombre era Too Cool & My Chot, pero ese verano tocamos con un sponsor importante y compartimos escenario con Los Pericos, Turf, La Mosca, en shows gratis para diez mil personas. Entonces nos censuraban bastante, ponían sólo Too Cool y así perdía la gracia.
Justo en ese viaje un asistente de Pop Art nos cargaba mucho por el look, porque vestíamos de blanco, con botas y nos decía, “ustedes son re Montecarlo”, por lo finos. En realidad vivíamos en un altillo, como linyeras así que nos pareció divertida esa contradicción.

¿Qué importancia tiene la estética en el grupo?
Bastante, con el paso de los años fuimos mutando. Al principio nos vestíamos muy glam con boas de plumas y trajes raros. Después bajamos un poco. Igual usamos mucha ropa de ferias americanas. Siempre le ponemos una onda al show. Si vas a ver a Montecarlo algo raro vas a encontrar. Le damos importancia a la estética porque la gente cuando nos ve se sorprende y después quieren volver.

¿Cuáles son sus influencias?
De las bandas actuales, nos sentimos identificados con Franz Ferdinand, The Last Shadow Puppets o Mando Diao. De hecho, usan los mismos equipos que nosotros, un sonido muy retro.
Es el retro rock, mezclado con indie y punk londinense. La gente, nos dice “ustedes suenan como si fueran de afuera” y es un poco así.

¿Cómo fue el proceso hasta la grabación del disco?
Hicimos muchos demos. Componíamos seis temas y los grabábamos. Así aprendimos a encontrar nuestro sonido, a elegir equipos e instrumentos y aprender a usarlos.

¿De ahí salió el material?
Sí, ya teníamos seis demos listos, 50 temas compuestos y decidimos hacer un disco. Fuimos al estudio El Santito, nos propusieron un par de productores y entre ellos estaba Tito Fargo, el ex Sumo y Redonditos de Ricota. Enseguida lo quisimos conocer, así que vino  a un ensayo y se mostró interesado.
Primero hicimos una pregrabación en una quinta de Punta Chica y después terminamos de registrar las voces en el estudio de Vicentico  con Walter Chacón.

¿Cómo se dio la posibilidad de grabar en tan buenas condiciones?
Nos pasó como en las películas, vino a vernos un productor, le gustó mucho la banda y le pareció que podía hacer un buen negocio con nosotros. Al principio el disco era un eslabón al que se le iba a sumar una película y un programa de televisión.
Pero bueno, la cosa no prosperó, de hecho el material está listo desde hace dos años pero no lo podíamos sacar por problemas con la propiedad intelectual. Como pasó mucho tiempo, decidimos sacar algunas canciones que nos quedaban viejas y agregar otras nuevas. Lo remasterizamos y lo editamos por nuestra cuenta.

¿De dónde surgió la idea de grabar Nos siguen pegan abajo el clásico de Charly García?
Hace un tiempo la radio Mega nos encargó hacer dos canciones de rock nacional. El tema tuvo repercusión, la gente nos mandaba mails, nos pedían en la radio.
Es una versión bastante rara pero buena. Nosotros con Charly tocamos dos veces, no tenemos una relación pero sí marcó algo en nuestras vidas. Entonces, como nos pareció un cover bastante digno, decidimos incluirlo.
No lo pusimos como primer tema para salvar el disco. De las doce canciones, está en el número once. Aclaro esto porque se dicen muchas cosas y encima ahora que estuvo internado.

¿Cuáles son los próximos pasos del grupo?
Seguir con la difusión del disco. También pensamos ir a México en enero y febrero a para promocionar el material. El DF tiene muchas alternativas de música, el under funciona muy bien y hay público.

¿Ya piensan en el segundo disco?
Hay una idea, vamos a hacer bases más duras, no tan cavernícolas, un poco más prolijo. Pero bueno, eso te lo digo yo sentado acá después cuando estemos en el estudio por ahí sale otra cosa. Lo que sí vamos a seguir fieles a nuestros gustos, no nos interesa cambiar para ser populares.

Página oficial:: Montecarlo

Juan, Chino, Primo y Martín son los integrantes del grupo.

Juan, Chino, Primo y Martín son los integrantes del grupo.

Luego de seis años de trabajo, ya está a la venta su nuevo trabajo.

Luego de seis años de trabajo, ya está a la venta su nuevo trabajo.

Su productor fue Tito Fargo, ex integrante de Sumo y los Redonditos de Ricota.

Su productor fue Tito Fargo, ex integrante de Sumo y los Redonditos de Ricota.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig