Me verás volver – GENTE Online
 

Me verás volver

Uncategorized
Uncategorized

Y un día Soda Stereo volvió. Un 20 de septiembre de 2007, Museum, el boliche ubicado en Perú al 500, fue testigo de una conferencia de prensa del trío más grande la música latinoamericana. Allí, en plena Capital Federal, periodistas y fans se reunieron para darle la bienvenida a Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

Horario: 18.30. Puntualidad precisa y absoluta reserva sobre la data del evento. Algunos transeúntes que se enteraban al pasar por la puerta del local bailable, miraban extrañados las banderas de Soda flameando. Otros, invitados de privilegio, hacían cola ansiosos por entrar. La prensa llegando desde todas partes: Estados Unidos, Perú y más. Como diría Lalo Mir luego, presentador y host de la conferencia: “De USA hacia abajo, todos los países están presentes”.

Luego de una hora de catering y charlas amistosas, donde se pudo ver a Richard Coleman, algunas celebrities y todo el mundo de la música reunido en un solo lugar, aproximadamente a las 19.30, las luces se apagaron. Pero los corazones se encendieron. En ese momento no se podía distinguir un fan de un cronista, porque al correrse el telón emergieron ellos: Cerati-Bosio-Alberti, el trípode del rock local que volvía a un escenario luego de 10 años.

Gustavo enfundado en una campera de cuero retro, camisa blanca y corbata negra, pantalón rojo fuego y gafas negras; Zeta, gorro cool, campera de cuero, camisa y corbata negras, y Charly, camisa blanca, chaleco y corbata roja. Allí estaban los tres cuando soltaron los primeros acordes de Sobredosis de T.V. y todo fue delirio. Luego fue el turno de En la ciudad de la furia y ese estribillo que reza “Me dejarás dormir al amanecer, entre tus piernas” se llevó todos los flashes.

El set incluía un fondo con televisores, semejante a su primera presentación grande en el Teatro Astros, allá por los 80. Y el sonido demoledor de los tres músicos cerró el círculo. Delirio, rock, glam, fiesta. Como se dijo al principio de esta crónica, evidentemente Soda Stereo está de vuelta. Gracias… ¡totales!

Soda Stereo a pleno en Museum. 20-09-07.

Soda Stereo a pleno en Museum. 20-09-07.

Cerati en su campera de cuero, gafas y una guitarra Jackson: cóctel explosivo.

Cerati en su campera de cuero, gafas y una guitarra Jackson: cóctel explosivo.

El bajista en un pasaje del mini show en el que tocaron Sobredosis de T.V. y En la ciudad de la furia.

El bajista en un pasaje del mini show en el que tocaron Sobredosis de T.V. y En la ciudad de la furia.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig