Luciano Pereyra – GENTE Online
 

Luciano Pereyra

Pasaron 8 años de aquel festival de Jesús María en el que ese joven de sólo 17 años sorprendía a todos y se consagraba como revelación del tradicional certamen. Hoy con otro look y distintas melodías, Luciano Pereyra lanzó Dispuesto a Amarte, el quinto álbum de su carrera, en el que bucea por melodías románticas y tonos pop.

Aunque este CD esté alejado de aquella proyección folclorista, el cantante aclara: “Los cambios son sinónimos de aprendizaje y no me gusta encasillarme en un solo género. El folclore es mi cultura y la música de mi país y hay que defenderlo y valorarlo. Pero me encanta hacer baladas, tangos y todo lo que sea música.

Su reciente placa fue grabada en Miami y contó con la producción de Rudy Pérez, quien trabajó junto a figuras como Luis Miguel y Cristian Castro. “Cumplí un sueño”, dice el joven de Luján, mientras se prepara para los shows en los que hará la presentación oficial, el 4 y 5 de mayo.

-¿Qué cambios notás como cantante desde aquella consagración en Jesús María en el ´99 hasta este presente?
-A través del tiempo vas aprendiendo. Trabajé con muchos músicos, artistas y estoy más maduro. Me voy perfeccionando día a día y nunca dejo de aprender de la gente, de los músicos y de los shows. Tengo la mente abierta a todo lo que viene de la música y trato de aplicarlo y disfrutarlo.

-¿Por qué decidiste darle un vuelco a tu carrera y pasar del folclore al pop melódico?
-Todos los cambios son buenos. Son sinónimos de aprendizaje, de crecimiento. No está nada mal tomar otro rumbo y muchas veces es necesario. Cada disco se hizo en etapas diferentes de mi vida y me fui soltando. El folclore es mi cultura y la música de mi país y hay que defenderlo y valorarlo. Pero me encanta hacer baladas, tangos, todo lo que sea música.

-¿En qué se diferencia Dispuesto a Amarte de tus CDs anteriores?
-Cada disco marca un antes y un después, que concluye cuando se empieza a grabar uno nuevo. Pero haber registrado este material en Miami, haber estado casi un mes y medio con Rudy Pérez, un gran productor, hacer canciones mías y que suenen de la manera que lo hacen… ¡adoro este disco!

-¿Por qué elegiste a Rudy Pérez como productor?
-Siempre soñé con grabar en Miami, y Rudy es un gran músico, productor de muchas figuras como Luis Miguel y Cristian Castro. Me sirve para aprender. Fui co-productor del disco con él, y trabajar codo a codo fue muy bueno para mí.

-¿En que te inspirás a la hora de componer?
-Siempre pasa algo dentro tuyo. Hay cosas que te inducen a escribir, pero no tengo un espacio físico determinado, lo hago donde sea y si hay un piano mejor. Hay historias que aparecen en la mente, gente cercana que te comenta algo o sucesos que sólo se desahogan componiendo; hay que dejar que fluya.

-¿Cómo fue grabar Por volverte a ver a dúo con Soledad? Fue buenísimo. Nos une la amistad y poder tenerla en mi disco, cantando una canción súper linda, con la onda que ella tiene, es una de las frutillas del postre. Sole es una gran artista y persona. La pasamos bárbaro.

-El disco está nominado como Mejor álbum de artista romántico melódico, categoría que compartís con Sandro. ¿Qué significa para vos?
-El hecho de compartir la terna con él, me hace sentir ganador. ¡Es un grande de verdad! Tengo sólo 25 años y estoy ternado con una leyenda, es muy fuerte.

-¿Puede ser que a partir de este disco se dé el despegue internacional definitivo?
-Creo que sí, que se dará algo muy importante. Pero no me apuro, si bien me encantaría que se escuche en otros países, sé que en algún momento se va a dar, solamente hay que seguir trabajando.

-¿Cuál fue el show más importante que diste?
-Cantarle el himno a Diego Maradona en su partido homenaje fue muy lindo. Y haber interpretado ante el Papa Sólo le pido a Dios, de León Gieco, me emocionó mucho. Ser el representante de la juventud latinoamericana en Roma y con sólo 18 años fue muy fuerte. Va a quedar en mi corazón para toda mi vida.

-Trabajaste en Pensionados, en canal 13. ¿Volverías a actuar en tevé?
-Sí estaría muy bueno. Me encantaría hacer un poco de tele, aunque no sé si una tira diaria. Ahora no tengo tiempo porque mi carrera musical me exige mucho y no puedo asumir esa responsabilidad con todo lo que implica.

-¿Con qué se encontrarán los fans en los shows del Gran Rex?
-Va a ser la presentación de mi último disco Dispuesto a amarte, pero sin dejar de repasar todos los temas anteriores; los que ya conoce la gente. Disfruto mucho en mis conciertos de las canciones viejas porque casi que ni tengo que cantar. Los fans se enganchan mucho y las entonan a full, y eso lo valoro. Sin dudas es como una caricia del público.

Con un look renovado, Luciano lanzó su quinto álbum.

Con un look renovado, Luciano lanzó su quinto álbum.

Es un disco especial", dice de su reciente material.">

"Es un disco especial", dice de su reciente material.

<i>", sostiene el cantante.">

"Todos los cambios son buenos. Son sinónimos de aprendizaje, de crecimiento", sostiene el cantante.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig