Lourdes – GENTE Online
 

Lourdes

Con nuevo look –ahora platinada y más sexy– quien fuera una de las estrellas máximas del recordado quinteto pop Bandana, reaparece de lleno con su carrera como solista. Luego de editar a fines de 2004 su disco debut: Televisamente, la prometedora blonda presenta, con bombos y platillos, su segundo disco de estudio. Se trata de De otro mundo, placa con la que busca consolidar su independencia artística tanto arriba como abajo del escenario. Y mal no le va.

Para este nuevo trabajo discográfico, esta ariana de 26 años e hincha de independiente, buscó no encasillarse y por eso apostó de lleno a los estilos: reggae, electrónica, boogie, rock, pop y ska resonarán a lo largo de los once tracks que ella misma compuso.

En una charla a fondo con GENTE ONLINE, Lourdes Fernández, sin renegar de su pasado de Popstar, habla de su comienzos, de este presente, del efecto post reality y de todo lo que compone su mundo.

¿Cómo definirías De otro mundo,?
–Son canciones que recorren varios estilos, pero siguiendo una línea conductora, que vendría a ser el pop. Hay también reggae, ska, rock y baladas. Trabajamos con los chicos de Dancing Mood, que hicieron arreglos y con Toto, el percusionista de los Fabulosos Cadillacs. O sea, que hay varias cosas para escuchar dentro del disco.

¿Por qué ese título para el CD?
–Me parece que todos formamos parte de todo, pero que cada uno tiene su mundo. Todo el formato del disco y cada canción tiene algo para que uno se pueda identificar. A veces estamos muy compenetrados en un tema y salimos y tenemos la sensación de estar en otro mundo.

¿Qué influencias musicales tenés?
–Escucho todo tipo de géneros y estilos. De muy chica interpretaba folclore, luego cantaba clásicos. Después empecé a hacer covers de Serú, Madonna, Pantera, hasta llegar a Cerati o Björk. La particularidad mía es encontrar un sello propio, a pesar de estar influenciada. Y creo que con este disco lo estoy logrando.

¿Por qué elegiste a Gabriel Lucena como productor?
–Lo había escuchado en Entre Ríos, y me parecía una propuesta súper interesante. Y ahora fue un aporte fundamental para mí, porque me ordenó muchísimo las ideas y como músico aportó guitarras acústicas, piano y arreglos en temas lentos.

¿Cuál es la mayor diferencia entre tu anterior placa Televisivamente y De otro mundo?
–El primer disco era mucho más electrónico y oscuro, éste tiene guitarras acústicas, pero no perdemos del todo lo electrónico. Televisivamente fue muy particular porque empezó como el proyecto “Lourdes”, pero se generó a través de composiciones que ya tenía hechas y eso requirió armar la banda en función de eso. Ahora es distinto, nos encuentra este disco con dos años arriba del escenario, entonces se hace un trabajo en equipo, aunque yo sigo haciendo las letras.

¿Qué buscás transmitir con este trabajo?
–La idea es abarcar la mayor cantidad de gente posible, y eso influye en la búsqueda constante de diferentes estilos, sin encasillarse. Es un CD divertido, y busca transmitir eso.

¿Pensás que con este álbum vas a tener un mayor reconocimiento del público?
–Creo que eso depende del trabajo que se haga y de que la gente se sienta identificada cuando uno lo muestra. Vivimos del reconocimiento y es lo que buscamos todo el tiempo, pero no compongo pensando si va a ser un hit, o le quito partes porque por ahí no entra en las radios. Hago lo que siento.

¿Cuándo componés, en que te inspirás?
–En general primero me sale la música y después la letra. Y es más lo que me sugiere la melodía que lo que me está sucediendo. Pero trato de contar historias concretas y de ser lo más clara posible, y que después cada uno lo adapte a su vida.

¿Tu paso por Bandana fue sólo un trampolín para ser solista?
–Nunca pensé estar en un grupo de chicas que hagan coreografías y canten pop, porque no era mi proyecto. Tenía una banda de funk rock, nada que ver con eso. Entonces, sí, lo use como un medio, pero con mucho respeto hacia toda la gente que me aportó muchísimo cariño. Además, me sirvió para aprender muchas cosas. Ahora yo pongo la cara, pero laburo en conjunto con muchísima gente. Gracias a Bandana he aprendido a escuchar a músicos que saben más que yo. Nunca me imagine ser Lourdes, pero se dio así.

¿Cuáles son los próximos pasos?
–Terminar la promoción del disco. También armar un ciclo con presentaciones en Buenos aires. A mediado de junio estaré de gira por Rosario, Córdoba y Mendoza. La idea es tocar en la mayor cantidad de lugares posibles.

Para <i> De otro mundo</i>,  Lourdes trabajó con Gabriel Lucena –del grupo <i>Entre Ríos</i>– y con arreglos que efectuó <i>Dancing Mood</i>. Con ellos dice que encontró el equilibrio para darle un estilo absolutamente personal.

Para De otro mundo, Lourdes trabajó con Gabriel Lucena –del grupo Entre Ríos– y con arreglos que efectuó Dancing Mood. Con ellos dice que encontró el equilibrio para darle un estilo absolutamente personal.

<i>Ahora yo pongo la cara, pero laburo en conjunto con muchísima gente</i>, dice Lourdes.

Ahora yo pongo la cara, pero laburo en conjunto con muchísima gente, dice Lourdes.

Platinada y más sexy, quien fuera una de las estrellas máximas de Bandana, reaparece de lleno con su carrera como solista y con nueva imagen.

Platinada y más sexy, quien fuera una de las estrellas máximas de Bandana, reaparece de lleno con su carrera como solista y con nueva imagen.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig