Los secretos jamás contados – GENTE Online
 

Los secretos jamás contados

Un documento hasta ahora jamás difundido -al que GENTE tuvo acceso en exclusiva- refleja con absoluta precisión lo que ocurrió entre Rodrigo y Alfredo Pesquera aquella trágica madrugada del 24 de junio de 2000. Se trata del anexo donde aparecen uno por uno los detalles periciales q
ue nunca trascendieron del expediente. En la página 16, bajo el título Contacto entre las camionetas, se registran elementos de prueba hasta ahora desconocidos. El paper refleja las contundentes conclusiones de los ingenieros mecánicos Ricardo Sosa, Horacio Capalbo y Carlos de la Vega, asesores periciales del Poder Judicial platense: "Se constataron signos de rozamientos de características compatibles entre sí en ambos rodados, localizados en el espejo exterior de la Ford Explorer (Rodrigo)

y el vértice trasero izquierdo de la Chevrolet Blazer (Pesquera)" , dice en los primeros párrafos, y completa:
"Los rastros detallados en ambos rodados presentan compatibilidad dimensional y de forma entre sí. Las imágenes obtenidas fueron procesadas por computadora, pudiendo constatarse que en las zonas visualizables, la densidad y tipo de rayas que quedaron grabados tanto en el espejo retrovisor de la Explorer como en el burlete de la ventana de la Blazer resultan compatibles entre sí".

En este informe, los expertos dejan en claro que después de analizar las evidencias
no quedan dudas del contacto entre el espejo retrovisor derecho de la camioneta de Rodrigo y el vértice trasero izquierdo de la 4x4 de Pesquera.

Pese a estas severas conclusiones de los peritos, el Corcho -como le dicen sus íntimos a Pesquera- siempre negó que haya habido un roce entre ambos vehículos:
"Yo ni lo vi. El pudo sentir que lo pasé demasiado cerca por la derecha. Pero eso tiene que ver con que los dos vehículos son dos monstruitos que pasaron a la par en una curva. Después me alejé. Vi que se fue contra el guard-rail, chispas y el estruendo del
golpe
".
"Pesquera tuvo una actitud criminal. El es el culpable de la muerte de
Rodrigo
", repite el doctor Miguel Pierri -defensor de los intereses del cuartetero cordobés- en medio de las pericias complementarias que realizó la madrugada del lunes 18 en el kilómetro 25,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata donde se produjo el accidente. Mientras el abogado dispara contra Alfredo Pesquera, en la causa judicial abundan las precisiones acerca del roce entre las camionetas:
"La entidad de dicho contacto no produjo por sí sola las consecuencias resultantes del accidente. No obstante el rozamiento citado, por su característica, debió inducir al conductor de la Ford Explorer (el vehículo de Rodrigo)
a desviar su línea de marcha hacia su izquierda, con el objeto de evitar una colisión".

Miguel Braillar
[email protected]

en La Plata: Darío Rios
fotos: Diego Soldini y Julio RuizEl informe de los ingenieros mecánicos del Poder Judicial platense revela que después del primer impacto contra el <i>guard-rail</i>, la <i>Explorer</i> de Rodrigo recorrió 285 metros y dio dos

El informe de los ingenieros mecánicos del Poder Judicial platense revela que después del primer impacto contra el guard-rail, la Explorer de Rodrigo recorrió 285 metros y dio dos

Hay quienes indican que, de regreso, el <i>Potro</i> y Patricia Pacheco discutieron, se habrían dado algún manotazo y esa distracción podría haber provocado la tragedia.

Hay quienes indican que, de regreso, el Potro y Patricia Pacheco discutieron, se habrían dado algún manotazo y esa distracción podría haber provocado la tragedia.

Tomaron medidas de los zócalos del guard-rail de la autopista y remarcaron sus deficiencias.

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