«Los Redondos son figuras culturales más grandes que el Polaco Goyeneche y Mercedes Sosa» – GENTE Online
 

"Los Redondos son figuras culturales más grandes que el Polaco Goyeneche y Mercedes Sosa"

Uncategorized
Uncategorized

Madrid, diez de la noche del jueves 22 de agosto. En su nueva casa, Andrés Calamaro festeja su cumpleaños tranquilo, con amigos músicos, especialmente gente del mundo del flamenco. Se lo escucha animado, aunque enseguida pide charlar más tranquilos durante el fin de semana, momento en el que
, simplemente, se encierra a ver películas. Un plan bastante más sencillo de lo que pueden imaginar sus fans, que tejen infinidad de mitos alrededor de su figura. Que nunca duerme, que no para de componer, que es irascible y temperamental, que está peleado con el mundo. Aunque algo de eso es cierto, no quedan dudas de que ya quedaron en el pasado los escándalos con los vecinos en Buenos Aires, la pelea mediática con Charly García por su ex esposa Mónica (la flaca que

"le clavó los puñales") y las declaraciones sobre la marihuana.

Su actividad principal se concentra en un flamante estudio de grabación y sala de ensayos que armó fuera de su casa, donde puede dar rienda suelta a un talento y productividad que ya son legendarios. Porque los últimos discos de Calamaro, cabe recordar, fueron un álbum doble, Honestidad brutal (1999, 37 canciones), y una caja quíntuple bautizada El salmón (2000, ¡con 103 temas!). Además de regalarle un hit como Para siempre a Ratones Paranoicos. Hace unas semanas invadió el cyberespacio al poner online 19 composiciones más, para sorpresa de su compañía grabadora, en www.deepcamboya.com.ar.

A su manera, los 41 años parecen traer un poco más de calma. Todavía le falta retomar el contacto con su público en recitales, una faceta que abandonó hace un par de años, poco después de alcanzar el sueño del pibe de acompañar al mismísimo Bob Dylan en una gira por España. Pero ya llegará. Como él mismo dice en uno de los contados reportajes concedidos en los últimos tiempos,
"el compromiso tiene que ser con la música".

-Hace mucho que no se te ve en los medios, Andrés…
-No me gusta hacer reportajes, lo que pasa es que cada tanto siento que tengo que juntarme con mis amigos que escriben, para mostrar un poco el material nuevo. Sé que no es normal escribir diez canciones por día, pero tampoco me parece bien no haber aprendido nunca a decir nada, porque ya la gente no te cree.

-En otras épocas has ido incluso al programa de Susana Giménez.
-Yo voy a lo de Susana porque es como el mejor dentista del mundo: no te hace doler absolutamente nada. Veinte minutos se me pasan volando. Susana entiende, Susana es del palo, Susana es un personaje hecho a sí mismo como si fuera una estrella de rock. No te olvides que ella viene del teatro de revistas y realmente me encanta el estilo que tiene, me hace sentir bien.

Hace unas semanas invadió la web al poner <i> online</i> 19 composiciones más, para sorpresa de su compañía grabadora, en www.deepcamboya.com.ar.

Hace unas semanas invadió la web al poner online 19 composiciones más, para sorpresa de su compañía grabadora, en www.deepcamboya.com.ar.

Yo voy al programa de Susana Giménez porque es como el mejor dentista del mundo: no te hace doler absolutamente nada. Susana entiende, Susana es del palo. Es un personaje hecho a sí mismo como si fuera una estrella de rock. Me encanta su estilo"">

"Yo voy al programa de Susana Giménez porque es como el mejor dentista del mundo: no te hace doler absolutamente nada. Susana entiende, Susana es del palo. Es un personaje hecho a sí mismo como si fuera una estrella de rock. Me encanta su estilo"

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig