«Los que intentaron secuestrarme sabían todos mis movimientos» – GENTE Online
 

"Los que intentaron secuestrarme sabían todos mis movimientos"

No doy más notas. Esta es la última.
Lo adelanta cuando el segundo de los tres cafés que tomará ya dejó de largar aroma y humo, mientras palpa la cucharita de acero inoxidable y tras sacarse varias broncas del cuerpo. "Agotado, tenso y lastimado" -según propias palabras-, Rubens Osvaldo Jesús Udaquiola Laport (45) -según escribe el nombre completo sobre una servilleta- enfoca al grabador y a los ojos del periodista de una manera desacostumbrada para él: cargado de enojo. "No odio, enojo", apunta en el
Café Plaza, de Santa Fe y Libertad, donde cambió la tarde primaveral del domingo por un reportaje fuerte, conmovedor. "Si estoy sentado acá es porque creo en ustedes", reflexiona antes de repetir el consejo que su padre le acercó camino de la entrevista: "Ojo, m´hijo, desconfíe hasta de su sombra".


-¿Para tanto?

-Para más. Me siento cacheteado. No tengo más mejillas para poner. Aquella frase responde a un latiguillo de papá (Rubens Sixto, 75, nueve by-pass en su haber), como también: "Usted no es más que nadie. Claro que tampoco nadie es más que usted". Y hay otra, de mi vieja (Teresa Natividad, 70): "Para que lo respeten, hay que hacer goles". De ahí mi actitud: Yo no jodo a nadie, entonces a mí no me jodan. Salir a gritar que cuando me los cruce (a Mario Pergolini y a Marcelo Polino) los voy a c… a trompadas partió de un tipo pacífico que se sintió herido como hombre, y como hombre reaccionó. Si dejaba salir al Guevara y al Catriel que llevo en el alma, los habría ido a buscar. Soy bancador, pero con el honor no se juega. No sé qué ocurrirá de acá en más.

-¿Su mujer (Viviana Sáez, 38) quería que fuera a buscarlos?

-Ni ahí. Tampoco sé si me cree lo que dije.

-¿Y usted se cree?

-Mirá: el 20 de diciembre de los saqueos, yo me armé y ante una situación límite había resuelto matar. ¿A qué voy? A que mi pedido de socorro no es de ayer ni de hoy. Viene de lejos. Hay que escuchar y leer bien. Me dirijo al costado del periodismo que debe cambiar. Costado en el que también incluyo a mis colegas…. El caso de Georgina Barbarossa... La respeto, me parece inteligente, y ¡pum!, de repente reproduce barbaridades (se refiere al ciclo
Zap TV, de Marcelo Polino) que me agreden. Es maravilloso ver uno de esos árboles de Africa en el desierto, sobre el que llega un ave y se para, y otra, y una tercera, y así desaparece en una nube de pájaros. Así me siento. Lo peor es que se trata de aves negras, rapiñeras, que cuando se cansan, parten hacia el próximo árbol.

Leonardo Ibáñez
fotos: Alejandro Carra

Domingo 14, 16:47. Esquina de Libertad y Santa Fe. Afligido por la situación que atraviesa, el galán uruguayo de la televisión argentina decidió descargarse con GENTE.

Domingo 14, 16:47. Esquina de Libertad y Santa Fe. Afligido por la situación que atraviesa, el galán uruguayo de la televisión argentina decidió descargarse con GENTE.

Desmintió su ruptura con Viviana Sáez, rumor que circulo tras el festejo de <i>Franco Buenaventura</i> en Sir Will (foto página anterior): Mi esposa es incondicional y ella, yo y nuestro mutuo amor sabemos de qué hablo". Y elogió su relación con Jazmín: "Están diciendo cosas muy feas de mí, hija -se sinceró el actor-. Vos, y nadie como vos, sabe quién es papá", cerró Laport.">

Desmintió su ruptura con Viviana Sáez, rumor que circulo tras el festejo de Franco Buenaventura en Sir Will (foto página anterior): "Mi esposa es incondicional y ella, yo y nuestro mutuo amor sabemos de qué hablo". Y elogió su relación con Jazmín: "Están diciendo cosas muy feas de mí, hija -se sinceró el actor-. Vos, y nadie como vos, sabe quién es papá", cerró Laport.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig