Los Piyus – GENTE Online
 

Los Piyus

Son amigos, exitosos en lo que hacen y tienen una pasión que los une más allá de la amistad: las motos. Se llaman Piyus, en homenaje –como no podía ser de otra manera- a un modelo de Harley Davidson y, desde 2002, que recorren las rutas de la Argentina, siempre con un espíritu solidario y de aventura.

El 19 de junio pondrán en marcha su más ambicioso proyecto, Los piyus Rolling The World, cuyo principal objetivo es recorrer el planeta tierra a bordo de sus espectaculares motos.

Hablamos con Luciano Rizzi, uno de los 18 miembros de esta particular tribu, que nos cuenta todo sobre Los Piyus y mucho más. Agarrate, ponete el casco y conocelos.

–Este viernes 19 de junio ponen en marcha su más ambicioso proyecto. ¿De qué se trata “La vuelta al mundo”?
Los piyus Rolling The World es un proyecto a mediano plazo en el que circundaremos el planeta tierra andando en motocicletas. Esta primera etapa es corta y uniremos La Quiaca en Argentina con Manaos en Brasil.

–¿Cómo planificaron esta travesía?
–Luego de cada viaje, intentamos planear algo más ambicioso, que nuestro espíritu, nuestro cuerpo, trabajo, familia y tiempo nos lo permitan. Luego de un espectacular viaje por EEUU, comenzamos a pensar en subir la vara. La vuelta al mundo nos mantendría ocupados por al menos cinco años. Luego empezamos las averiguaciones, aunque nunca alcanza el tiempo para todo. Pero lo cierto es que salimos este viernes 19 de junio.

–¿Qué lugares van a recorrer?
–Salimos de La Quiaca, atravesaremos todo Bolivia, haremos el camino de las yungas, más conocida como la famosa ruta de la muerte, para luego cruzar el Amazonas con sus más de doscientos ríos, llegando a Manaos en aproximadamente doce días, luego de transitar unos tres mil kilómetros.

–¿Cómo es el financiamiento de este impresionante viaje?
–Principalmente del pecunio de cada integrante, con algo de apoyo de algunas empresas como FORD, BMW, KM40 BMW Motorrad, ACA, YPF, Jim Beam y El Garage TV.

–¿Cuáles integrantes de Los Piyus van a participar?
–En esta oportunidad: Bonifacio L., Manolo L., Gastón B., Robert L., Alejandro L., Ezequiel E., Luciano R., Julián R., Ignacio E., Facundo M. y Jorge E.

–¿Qué tipo de motos van a utilizar?
–Casi todas BMW GS 800F que son ideales para un mix de tierra y asfalto, como tendrá este segmento.

–¿Cómo realizan la mantención de las motos en la travesía?
–En su mayoría, son motos nuevas que no necesitarán mantenimiento. Según el maltrato que reciban durante el viaje, habrá que dedicarles algunos cuidados. Durante todo el viaje, nos seguirá una camioneta de apoyo FORD F 100 con algunos repuestos, accesorios y combustible.

–¿Dónde duermen, cómo descansan durante el viaje?
–En hoteles baratos y en carpas en los trayectos que no hay ciudad. En el cruce del Amazonas por ejemplo, deberemos dormir dentro de las rejas que rodean las antenas de Embratel, para protegernos de los jaguares y otras alimañas voraces de la zona.

–¿Cuál es su máximo objetivo en esta nueva aventura?
–Mirarnos a la cara todos los Piyus luego de una buena comida y decir: ¡“Nosotros, dimos la vuelta al mundo en moto!”

–Después de esta increíble travesía, ¿qué piensan hacer?
–Prefiero guardarme la respuesta para cuando inventen motos para andar por el espacio.

Más información: Los Piyus.

Bonifacio L., Manolo L., Gastón B., Robert L., Alejandro L., Ezequiel E., Luciano R., Julián R., Ignacio E., Facundo M. y Jorge E son quienes recorrerán el mundo en moto.

Bonifacio L., Manolo L., Gastón B., Robert L., Alejandro L., Ezequiel E., Luciano R., Julián R., Ignacio E., Facundo M. y Jorge E son quienes recorrerán el mundo en moto.

Las BMW GS 800F, que son ideales para un mix de tierra y asfalto, son los fierros elegidos para esta aventura.

Las BMW GS 800F, que son ideales para un mix de tierra y asfalto, son los fierros elegidos para esta aventura.

El logo que representa a este grupo de amigos entusiastas, que desde 2002 recorren las rutas en sus increíbles motos.

El logo que representa a este grupo de amigos entusiastas, que desde 2002 recorren las rutas en sus increíbles motos.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig