Los Pérez García – GENTE Online
 

Los Pérez García

Los Pérez García es una banda que no está encasillada en ningún estilo musical en particular. Se formó en 1994 en la localidad de Aldo Bonzi, al Oeste del conurbano bonaerense. Ese mismo año realizó su primer show en la Sociedad Argentina de Músicos (SADEM), y desde entonces recorre el Gran Buenos Aires, Capital Federal, y la Costa Atlántica con su música.

En 1997 editó Buenas Noches, su placa debut, y siete años después vio la luz Ya!, su segundo disco. Ese material incluyó varios invitados, destacándose la presencia de León Gieco, que sumó su voz y armónica para una versión de El fantasma de Canterville.

Ahora, la banda liderada por Beto Olguín acaba de lanzar Santo remedio, su tercer CD, que con 15 nuevos temas pone al conjunto otra vez en carrera. Aquí, Federico Esquivel, guitarras y coros de Los Pérez García, contó cómo se gestó el disco y de lo que viene para ellos.

¿Qué sienten frente a la expectativa que se genera frente a un disco nuevo?
–Siempre está bueno sacar un álbum, es la foto más cercana que hay de la banda. Las expectativas que tenemos es poder presentar las canciones de Santo Remedio en todos los lugares que podamos.

¿Cómo es Santo Remedio, su tercer trabajo de estudio?
–Es un disco de quince canciones, donde el hilo del estilo es la cancion-rock y coqueteamos con otros estilos como el reggae, y un rock un poco más fuerte.

¿Por qué le pusieron ese nombre?
–Hace unos años atrás armábamos un living en un bar de por acá (Tapiales) y tocábamos algunos integrantes de Los Pérez, en formato acústico, canciones nuestras, otras que nos gustaban de otra gente que admiramos. Eso se llamaba Santo Remedio, de ahí el nombre del disco.

¿De qué hablan las letras ?
–De eso se encarga Beto Olguín, el cantante, así que estaría bueno que lo conteste él, ¿no? ja,ja,ja . Son bastante dispares, pasan del día a la noche, cuentan historias comunes a todos.....Y sí, a mi me gustan....

¿Cuál fue el concepto musical que quisieron imprimirle a Santo Remedio?
–Estar siempre al servicio de las canciones, eso es lo que nos gusta, no sobrecargar nada en lo posible, ya que es un disco bastante amplio en concepto. Escuchamos todos muchas cosas y probablemente eso se note. Además, somos muchos tocando, y estamos muy contentos con el resultado.

¿Cómo fue el proceso de composición y producción?
–Demeamos muchos temas, más de cuarenta, después seleccionamos y empezamos a grabar. Lo grabó el ingeniero Aníbal Rodríguez Blanco en el estudio Del Cielito Records y en Y qué?. La mezcla la hizo Martín Méndez y lo masterizó en Abasto al Pasto junto a Claudio Romandini.

¿Cómo fue trabajar con Martín Méndez ?
–Estuvo buenísimo, él no tuvo contacto con las canciones hasta llegar a mezclar, entonces le dio un aire de frescura a los temas alucinante, Martín siempre tuvo muy en claro lo que queríamos, y eso nos ayudó mucho, además es un amigo, y la pasamos bárbaro laburando juntos.

¿Qué es lo que más los enorgullece de este nuevo disco?
–En realidad todo, las canciones, el sonido, el arte que quedó muy bueno. Cuando tocamos los temas en vivo los shows se ponen buenísimos, las canciones nuevas son muy festejadas por la gente.

A diez años del lanzamiento de Buenas noches, ¿qué análisis hacen de su trayectoria?
–Que la hemos pasado muy bien y la seguimos pasando muy bien haciendo esto. Todos los discos están buenos, y obviamente éste es el que más nos gusta, seguro el próximo nos gustará más, jaja.

¿En qué lugar están parados hoy? ¿Es el que soñaban cuando decidieron formarse? ¿Algo no se cumplió?
–En algún lugar del under, donde los shows están buenos y cuando tocamos la pasamos bien y creo que la gente también. Ahora, aspiramos a mucho más, siempre queremos hacer más cosas, creo que está en la naturaleza del ser humano, es una manera de sentirse vivo no conformarse y querer más. Lo soñado es tocar lo que nos gusta, tener la posibilidad de hacerlo es importante para la integridad.

¿Cómo viven el hecho de ser independientes?
– A veces con muchas dificultades en los tiempos, pero a la vez con mucha tranquilidad, porque hacemos lo que queremos hasta donde podemos llegar.

Ser famosos, que los escuchen, ser comerciales, masivos, hacer letras pegadizas y populares, o simplemente tocar por amor al arte… ¿cuál es la idea de Los Peréz García?
–Primero y fundamental tocamos porque amamos ésto, porque es nuestra pasión, después que venga lo que venga, lo analizaremos, no te puedo vender pescado podrido.

¿Ya hicieron la canción que más los representa o que los identifica?
–Seguramente hoy exista, o quizás está por llegar con el próximo disco, habría que preguntárselo a la gente que nos viene a ver.

¿Cuáles son los próximos pasos que tienen?
–Vamos a despedir el año en El Salón Dorado de Unione e Benevolenza, eso es Perón al 1300, allí presentamos Santo Remedio, el pasado 17 de noviembre y ahí vamos a despedir el año el 29 de diciembre. En el verano nos vamos a tocar a Entre Ríos y probablemente alguna fecha en la costa.

¿Creen qué proyección hacen de su carrera a futuro?
–El año que viene empezamos a demear más canciones para otro disco, seguir tocando en Capital, en el Conurbano y laburando a full.

Página oficial : Los Perez García.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig