Los famosos contra el sida – GENTE Online
 

Los famosos contra el sida

Uncategorized
Uncategorized

LETICIA BREDICE (mayo)
"¿Está linda Leti, no? Parece Madonna. Me la imaginé protegiéndose de la lluvia. Sentí que eso la representaba y le iba a quedar muy bien. Le encantó la idea de estar debajo de la lluvia y estaba muy entusiasmada. Le maquillamos todo el cuerpo de un tono dorado para darle una armonía general a toda la toma y ella se prestó divina. Lo único que pidió es que se vayan absolutamente todos del estudio. Empezamos a las cinco y terminamos como a las nueve, unas cuatro horas en total".

NICO REPETTO Y FLORENCIA RAGGI (diciembre)
"La verdad, para mí fue una sorpresa que aceptaran hacerlo. De hecho, me confesaron que era una de las primeras fotos así, artísticas, que se hacían para la prensa. Te digo más: Nico lo hizo porque Florencia se lo pidió especialmente; ella tenía como muchas ganas de colaborar. Al ser el final del calendario, acá la idea, a través del blanco -tienen un diseño de Martín Churba- es: protejámonos siempre (a vos y a tu pareja) usando preservativos. Simboliza eso, el amor, la pareja, la seguridad".

FLORENCIA DE LA V (enero)
"Como su agenda está a full, nunca pudimos hacer la prueba de vestuario. Al final terminamos diseñándole el traje de baño en plena sesión de fotos. Y aunque parezca increíble, no tiene un traje de baño. ¡Es la tela que va adentro, que se la fueron cortando a medida las dos vestuaristas! Si le quedó impresionante es por el lomazo que ella tiene. Le hicimos un look bien Betty Page, y la idea es que se está protegiendo con protector solar, y se hace el logo de la Fundación".

JORGE LANATA (julio)
"Le cuento la idea y me dice: '¿Yo escuché bien…? ¿Me van a vestir de conejito?' No, de osito, le digo. Un osito tierno que se va tejiendo su propio traje por ser la época más fría del año (le hicimos una prueba de vestuario, y en verdad lo tejió Yaninna Yanabey durante un mes). Jorge se enganchó, muy buena onda, pero tendrías que haberlo visto saliendo del vestidor. Primero no se animaba. Al final salió y dijo: 'Del ridículo nunca se vuelve'. Y todos nos morimos, ¿entendés? Estuvo buenísimo".

LUISANA LOPILATO (septiembre)
"También, amorosa. En su caso, se está protegiendo de las caídas con un paracaídas que colgamos en el estudio. Como es el mes de la primavera, lleva un pantalón floreado y un look mezcla de niña barroca, medio renacentista, complementado con ese maquillaje de piedritas. Además, teníamos una experta en paracaidismo que la asesoró en cuanto a la actitud corporal en el salto para que todo saliera lo más realista posible".

DADDY BRIEVA (agosto)
"El está como saliendo del agua. La idea es que se quedó dormido en la playa y lo tapó la inundación. Como él es de Santa Fe, lamentablemente está relacionado con eso. Y acá pasó algo re-loco: como se ve, le estuvimos tirando agua, agua y agua a baldazos. Y… hacía frío. Tanto que Daddy se enfermó, cayó en cama y tuvo que faltar tres días a la grabación. Al otro día me llamó y me dejó una cariñosa puteada en el contestador, pero tuvo la mejor onda".

DEBORAH DE CORRAL (marzo)
"Ella se está protegiendo de los golpes. Es como una gladiadora moderna y chica motocross al mismo tiempo. Se nos ocurrió un diseño neofuturista con el ingrediente del motocross. Por eso tiene unos raspones y vuelan las salpicaduras de barro y pasto, como puede pasar en un circuito. El traje la protege y ella está muy fashion victim. Tardamos bastante hasta que logramos la toma que buscábamos, unas cinco horas más o menos".

RONNIE ARIAS (febrero)
"Está sacando como un chicken pie del horno porque él es como un amo de casa, y se protege para no quemarse. Cuando pensé esta foto, me imaginé a Ronnie en su casa, muy hacendoso y laborioso, como preparando todo para recibir a alguien muy especial. Un amo de casa perfecto, bah. El, de hecho, se sintió muy cómodo con la situación. Estaba entusiasmadísimo con hacer las fotos, y lo hizo con la mejor…".

ANDY KUSNETZOFF (noviembre)
"Su papel es el de un fóbico a las moscas y mosquitos. Al principio estuvo medio reacio; después se relajó y resultó ser un modelo bárbaro. Me costó elegir la toma… Andy puso mil caras increíbles -después me confesó que está estudiando teatro-, y al final me decidí por este rostro bien psycho killer. Las moscas las diseñó Javier Cansino. Y me las quedé en casa, je".

JOAQUIN FURRIEL (octubre)
"Joaquín hace de bombero, y también tuvo una predisposición bárbara. Le tiramos tizne de verdad -quemamos papel y le soplamos las cenizas sobre el cuerpo y la cara-. Se puso el uniforme, le colgamos la manguera, y la única manera de apagar el fuego es así, con un vaso de agua. La situación termina quedando absurda y divertida, acentuada por la expresión seria del rostro".

FAVIO POSCA (junio)
"Con Favio, un amigo, queríamos algo muy glam, por eso este look tan Bowie. En su caso, la idea era protegerse del ruido del taladro neumático, por eso está escuchando música con los auriculares. La verdad es que se metió en el personaje y le encantó. Tiene un traje diseñado por Brandasa. Completa el look ese pelo bien batido, pero no afro, sino glam".

CARLOS BELLOSO (abril)
"A Carlos lo agarró un huracán. La idea la saqué de un documental donde un camarógrafo filmaba atado de una soga. Quería algo bien freak, y Carlos es ideal: tiene más músculos faciales que cualquier mortal. El traje -diseñado por Unmo- lo pensamos en tela de avión para que embolsara mucho el viento, y le metimos cuatro turbinas para dar sensación de huracán".

Prevención y vías de transmisión
Fundación Huésped es una organización argentina no gubernamental y sin fines de lucro que, desde hace 15 años, trabaja intensamente en la lucha contra el sida. No sólo como enfermedad biológica de transmisión entre las personas, sino como enfermedad social que requiere de la existencia de un entorno comunitario adecuado para las personas que viven con el virus. Sus objetivos principales son lograr que más gente se informe y menos gente se enferme. Y que a aquellos que viven con el virus HIV no se les sumen la discriminación, el maltrato y la soledad. Este año, se hizo gran hincapié en la protección y prevención sobre las vías de transmisión que son tres: las relaciones sexuales sin protección (vaginales, anales y orales); por vía sanguínea (producto de compartir jeringas para el uso de drogas, cualquier elemento cortante o punzante, o la transfusión de sangre no controlada), y la transmisión de la madre al hijo durante el parto, el embarazo o la lactancia.

A un costo de $ 15, el calendario puede obtenerse en las Librerías Yenny-El Ateneo, en los Levi's stores y en las estaciones Petrobras. (www.huesped.org.ar)

Las cifras del dolor
En el mundo. En total, en el año 2003, 37,8 millones de personas vivían con el virus de HIV. De esa cifra escalofriante, 35,7 millones eran adultos; 17 millones, mujeres; y 2,1 millones, menores de 15 años. Las nuevas infecciones en el año 2003 totalizaron 4,8 millones de casos, de los cuales 4,1 millones eran adultos y 630 mil menores de 15 años. Las defunciones causadas fueron de 2,9 millones (2,4 millones, adultos, y 490 mil, menores de 15 años).

En la Argentina. En nuestro país se desconoce la cantidad de personas que viven con el virus del HIV, aunque se calcula que son entre 120 y 150 mil. Y se sabe que hay cerca de 25 mil enfermos de sida. De ahí, el 52,6 por ciento de los casos de sida registrados corresponden a la transmisión por vía sexual, con una cada vez menor distancia entre los hombres y las mujeres: la relación varón-mujer es de 3 a 1 (datos 2001) pero disminuye a 2,4 a 1 en la franja de 15 a 24 años, lo que indica mayor exposición de las adolescentes al contagio, sobre todo por la vía sexual. En 1988, la relación era de 14 a 1.

La actriz y cantante Leticia Bredice.

La actriz y cantante Leticia Bredice.

El periodista Jorge Lanata.

El periodista Jorge Lanata.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig