Los 90 años de Atlántida ya están en el bronce – GENTE Online
 

Los 90 años de Atlántida ya están en el bronce

Uncategorized
Uncategorized

Jueves 27, diciembre, 2008. Gran noche en la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER), justamente en su cumpleaños número 60. Gran noche, porque la AAER entregó su máximo premio: el Pléyade, esa prestigiosa palabra que desde su origen –la remota Grecia- significa “Reunión de los mejores, y especialmente de las letras”. Fue, la primera estatuilla de bronce, para la Editorial Atlántida, que el 17 de marzo pasado cumplió 90 años. Es decir, casi todo el siglo XX, y cerca de la primera década del XXI. Lo recibió su presidente, Constancio Vigil (h), cuarta generación del fundador Constancio C. Vigil (1876-1954), con palabras de agradecimiento, y también de felicitación para los otros ganadores: Susana Giménez, Jorge Fontevecchia (Editorial Perfil), y Manuel García Ferré.

Dijo: “Me toca a mí agradecer esta distinción de la AAER por los 90 años de Atlántida. Pero este premio es para casi cinco generaciones de la familia Atlántida, que no son sólo los Vigil: son todos los que pasaron y le dieron lustre a nuestra querida editorial. Jefes, redactores, fotógrafos, diagramadores, obreros gráficos, y cuantos construyeron esta historia. Una historia de grandeza, escrita en tiempos prósperos y también en los muy difíciles días de todas las crisis que soportó nuestro país. De ahora en más, y ojalá por otros noventa años, miramos para adelante y vamos hacia delante. Atlántida ha cambiado de dueño, pero su fuerza y su mística permanecen y crecen. Porque con Televisa, el conglomerado de medios más importante de habla hispana, habrá una Atlántida aun más grande. Y es decir mucho, porque a lo largo de estos años ha lanzado al mercado más de 60 revistas de su propia creación… Simbólicamente, pongo este premio en las manos de todos los que hoy hacen Atlántida, y con sincera emoción, en la memoria de aquellos que escribieron esta historia desde un remoto pero inolvidable día de marzo de 1918”.

No menos elocuentes fueron las palabras de Donald Kummerfeld, presidente de la Federación Internacional de la Prensa Periódica: “En nombre de las 45 asociaciones nacionales y más de 250 editoriales representadas por la FIPP en 53 países, estoy complacido de estar aquí con ustedes. La Argentina ha superado su crisis económica del 2001 con un crecimiento promedio del 8 por ciento y una industria editorial creciente, en terrenos fértiles, bajo el decidido y creativo liderazgo de su presidente, Santiago Mendive, y de su director ejecutivo, Enrique Micheli. En cuanto a la Editorial Atlántida, debo decir que está entre las más antiguas y emblemáticas, y que llevan el sello de la familia Vigil”.

El aludido Santiago Mendive, presidente de la AAER, dijo: “Hemos querido reunirnos no sólo para festejar estos fructíferos 60 años en defensa de la actividad editorial en materia de revistas: también para premiar a quienes con su ardua tarea cotidiana han valorizado este medio con sus innumerables contribuciones a la industria editorial. Mucho se habla del temor que representan las nuevas tecnologías, pero sin lugar a dudas, habrá revistas por muchos años más”. Corolario: Constancio Vigil le regaló a Donald Kummerfeld un cuadro, recuerdo de la visita a la Editorial Atlántida de la Magazine Publishing Association (MPA).

Más información en revista GENTE de la próxima semana. Santiago Mendive, presidente de la AAER, entrega el premio revelación a Susana Giménez.

Santiago Mendive, presidente de la AAER, entrega el premio revelación a Susana Giménez.

Constancio Vigil (h) y Donald Kummerfeld, presidente de la Federación Internacional de Prensa Periódica (FIPP).

Constancio Vigil (h) y Donald Kummerfeld, presidente de la Federación Internacional de Prensa Periódica (FIPP).

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig