Las ondas del invierno top – GENTE Online
 

Las ondas del invierno top

Clásico y moderno, Bariloche es la catedral del esquí en Sudamérica. El centro invernal más repetido por los amantes de la nieve. Cada temporada, desde sus pistas surgen las tendencias que luego se impondrán en el resto de la cordillera argentina.

Pensá en blanco. Luego de la "unificación" del Cerro Catedral, todos los medios de elevación (suman 35 en total) comparten un pase único. Su valor varía de acuerdo a la edad del esquiador y al momento de la temporada. Acaso por ejemplo, el precio del pase semanal para un mayor en temporada alta es de 440 pesos. La ladera norte cuenta con nuevos equipos eléctricos, más silenciosos y menos contaminantes que los antiguos motores de gasoil. El valor del alquiler de un equipo completo de esquí, d
e estilo deportivo Carving, es de 204 pesos por siete días. El site www.catedralaltapatagonia.com publica un parte diario con el pronóstico meteorológico y el estado de las pistas. Este año, los padres cuentan con una guardería en la base: el Kids Club, frente a la aerosilla Princesa, para chicos de hasta 8 años. Los amantes del freestyle tienen tres espacios para practicar sus saltos: el Snow Park Nubes, el Big Air en la salida de la séxtuple y el Fun Park, asistido por cañones que garantizan nieve durante toda la temporada. Los 17 refugios de la montaña fueron remodelados. Lynch y Barrilete -siempre con la presencia de Quilmes- siguen siendo las postas más concurridas por los esquiadores.

Esquí sin límites. Todas las montañas de la cordillera argentina son aptas para el esquí gracias al Heli Ski. Se trata de una disciplina inédita en el país que ya es sensación en los principales resorts de invierno del mundo. E
l rápido ascenso a fueras de pista en helicóptero suprime las interminables travesías, hasta ayer imprescindibles para alcanzar cualquier cima. Las excursiones son lideradas por un guía experto en montañismo, y los únicos requisitos para practicar este deporte son estar entrenado y tener un nivel avanzado de esquí. "Es el sueño de todo esquiador. Y provoca una sensación única de estar esquiando por laderas que nunca antes habían sido pisadas", aseguran los intrépidos que ya se animaron al Heli Ski. La variedad de paisajes que ofrece esta disciplina inspiraron una serie de comerciales de Quilmes -imperdibles- que pronto se verán en televisión.

Más información en GENTE de esta semana.

Las botas après-ski en piel, un clásico de los 80 que regresa en esta temporada. Para las más audaces: enteritos de lycra en colores fuertes.

Las botas après-ski en piel, un clásico de los 80 que regresa en esta temporada. Para las más audaces: enteritos de lycra en colores fuertes.

Barrilete, al pie de la silla cuádruple, es una de las paradas más repetidas por los esquiadores del Cerro Catedral.

Barrilete, al pie de la silla cuádruple, es una de las paradas más repetidas por los esquiadores del Cerro Catedral.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig