Teníamos una pareja constituida, ahora, no sé", dice Castro." /> «Las explicaciones me las tiene que dar mi marido, no Susana Giménez» – GENTE Online
 

"Las explicaciones me las tiene que dar mi marido, no Susana Giménez"

-¿Tu marido te engañó con Susana Giménez?
-Eso no te lo voy a responder, porque es parte de la intimidad de mi pareja. Te puedo decir que estoy dolida, indignada. Que creo que los medios ensuciaron el tema. No sé de quién es la culpa, sólo sé que por esas fotos mi vida cambió…
……………..……………..……………..……………..…………
La que da la cara y responde a las preguntas es Eunice Castro. Tiene 29 años y es una de las modelos más importantes del Uruguay. Su marido es el empresario Jorge Rama -vicepresidente de la aerolínea Uair-, quien fuera presentado en la última tapa de GENTE como el "nuevo amigo" de Susana Giménez. En aquella edición, el empresario y la diva fueron retratados juntos en diversas situaciones: compartiendo interminables caminatas por Punta del Este, en conversaciones íntimas junto a una pileta, durante almuerzos en el puerto…

Eunice hoy no parece conforme con las respuestas que obtuvo de su marido. Las imágenes contenían una carga íntima capaz de enfurecer a cualquier esposa. Por eso, aunque ella dude en admitirlo, su matrimonio está en crisis. Ahora quiere hablar, contar quién es y cómo, sin que nadie le diera aviso, su vida dio un giro tan inesperado como dramático.

MADE IN URUGUAY. Cruzando el río de la Plata, Eunice Castro es famosa. Al menos, tan famosa como puede serlo una modelo en el Uruguay. Nada de escándalos, romances, incursiones en la televisión o en el teatro de revistas, como nuestras tops. Su mundo es el de las pasarelas y la alta costura. Nació el 6 de enero de 1976 en Montevideo, hija de la partera Glasy Casaravilla y el ayudante químico en laboratorio Eduardo Castro. Es la menor de tres hermanos: Eduardo (32) y Yanice (33, también modelo).

A los seis años ingresó en la Escuela Nacional de Danza y a los catorce concursó para entrar en la Compañía de Ballet del SODRE, una prestigiosa institución estatal dedicada a la cultura. Pero su 1.78 de altura y su impactante belleza la condujeron por otros caminos. A los 16 se animó a participar en un concurso de modelos organizado por la revista Estilo del diario El País, y ganó. Acostumbrada a bailar en zapatillas de punta, no le fue difícil dominar el taco aguja. Cuando tenía 20, Pancho Dotto le propuso probar suerte en Buenos Aires. "Viví un año en uno de los departamentos de la agencia, con Katya Fuks y Gabriela Creciente", cuenta. Luego tendría otras experiencias en el exterior: España (para la agencia Elite), París, México y Chile. Eunice era una mujer libre, independiente y exitosa cuando, en una de sus usuales visitas a su familia en Montevideo, conoció al joven empresario Jorge Rama, por esos años, dueño de una disco.

-¿Qué fue lo que te atrajo de Rama?
-Su personalidad. Es un hombre desinhibido, entrador…

El noviazgo duró tres años. Para casarse, Eunice volvió a vivir a Montevideo. Ahora está nerviosa. A cara lavada parece más joven, aniñada. En su mano izquierda brilla el oro de su alianza, la que usa desde el 12 de marzo de 2001, el día de su boda.

"¿Cómo no voy a estar mal? Trabajé trece años, me hice de un nombre, me casé como cualquier chica, con la ilusión de formar una familia… No me merecía esto", insiste.

TEXTUAL. Sobre Jorge Rama, Susana Giménez dijo: "No tengo novio, sólo muchos amigos". Pero el impacto de las fotos que salieron publicadas el 19 de abril, fue más fuerte que las declaraciones de la diva. El, por su parte, sólo envió a los medios una escueta carta en la que sostiene: "Las afirmaciones respecto a mi presunto noviazgo con Susana Giménez no son verdaderas".

En el medio, está Eunice Castro, una mujer que siente que la situación no es clara, que también quiere decir lo suyo.
-Eunice, hablemos de los días previos al escándalo…¿Cómo definirías tu situación de pareja?
-Estábamos bien. Para celebrar nuestro aniversario, el 12 de marzo fuimos a ver a Lenny Kravitz. Después, en Semana Santa, viajamos a Chile para festejar su cumpleaños (el 24 de marzo Jorge cumplió 33 años) y el de mi hermana. Yo me quedé allá para hacer algunos desfiles y él se volvió. Después viajé a San Pablo para una feria de estilistas, y llegué a Montevideo el lunes 18 de abril.

-Aclaremos algunos puntos clave. Al volver al Uruguay, ¿sabías que tu marido había pasado el fin de semana en Punta del Este invitado por Susana Giménez?
-Sabía que había ido a Punta del Este para hacer negocios con Luis Cella (N. de la R.: productor de Susana). Nada más. Conozco personalmente a Cella y mi marido mantiene una relación de negocios con él desde hace bastante tiempo.

-En enero, Rama estuvo invitado al cumpleaños de la conductora de televisión en Miami. ¿Estabas al tanto de esto?
-Sí, sabía. Jorge fue invitado, una vez más, por Cella. Yo no fui pero sabía que el objetivo del viaje era hacer contactos, futuros negocios.

-¿Sabías también que él le regaló un cinturón de Roberto Cavalli?
-Sí, regalo que Luis Cella le dio a Jorge para que se lo obsequie a Susana como un gesto, nada más. Ni siquiera lo eligió.

-¿Y que volvieron a mostrarse juntos en la fiesta de Pol-ka el 18 de marzo en Buenos Aires?
-Sabía que Jorge estaba en Buenos Aires y que iba a estar en esa fiesta.

-Volvamos a esta última semana: ¿cuándo te enteraste de que existían fotos de tu marido con Susana Giménez?
-El lunes 18 Jorge me fue a buscar al aeropuerto y me contó que lo habían llamado para decirle que iban a salir publicadas fotos de él con Susana Giménez. A él le dio gracia, lo dijo como que era mentira, o como que no iba a ser tan así…

-Lo minimizó.
-Sí.

-¿Y vos? ¿Te tranquilizaste?
-No. A las pocas horas me empezaron a llamar periodistas uruguayos para contarme lo que iba a pasar. Para mí fue una bomba. Terrible. No lo podía creer. Antes de que lleguen las revistas acá, vi las fotos por televisión. Recibí cuatro baldes de agua fría sin querer mojarme, ¿entendés?

-Cuando viste las fotos, que lejos de un ambiente de negocios revelan cierta intimidad, ¿volviste a pedirle explicaciones a tu marido?
-Esos son detalles personales de mi pareja que no quiero dar. Porque ni yo sé en este momento dónde estoy parada. Vengo de una semana muy inestable.

-¿Qué pasó en tu vida esta semana?
-Me cambió todo. Acá soy una persona pública y me llamó medio país. Encima, los medios argentinos empezaron a ensuciar todo. Muchos periodistas, sin conocerme, dijeron cosas de mí. Quiero preguntarles a esos periodistas qué hubieran hecho estando en mi lugar. Si se hubieran callado la boca o hubieran salido a defender su matrimonio, su persona y su dignidad.

-¿Cómo están en este momento Jorge y vos?
-Cada uno está pensando, analizando muchas cosas en su cabeza. Teníamos una pareja constituida, ahora, no sé.

-¿Siguen compartiendo la misma casa?
-Hay una distancia…

-Pero ¿se siguen hablando?
-El diálogo está abierto. Pero como le debe pasar a cualquier pareja, en estos momentos tan críticos, no podés hablar. Tenemos que pensar cada uno por su lado y enfriarnos para poder tomar una decisión.

-¿Están en un impasse?
-Sí, un impasse en la cabeza de cada uno.

-Te vuelvo a preguntar, ¿él se quedó en tu casa o se fue?
-De eso prefiero no hablar.

-Decís que estás enojada con los medios, ¿también con Jorge Rama?
-No sé si estoy enojada. Es muy pronto para definir lo que siento. Me indigné, me dolió, me sigue doliendo.

-¿Le creés a tu marido?
-Claro que le creo.

-¿Y Susana? ¿Pensás que ella sabía que al mostrarse tan cerca de tu marido ponía en peligro un matrimonio?
-No lo sé. No puedo saber qué piensa ella. Sinceramente, no tengo nada en contra de Susana Giménez. Si tengo que ponerme en contra de alguien, es contra mi vida personal y contra la persona que tengo al lado. A esta señora la conozco por televisión. Ella hace su vida y puede estar con quien quiera, como dijo.

-¿Sos una mujer fuerte?

-Sí, soy fuerte y no quiero que me vean como una víctima. Pero también soy muy sensible. Todo lo hago desde los sentimientos. Por eso me duelen tanto las cosas. No pude defenderme. Siento rabia e impotencia.

-¿En quién te refugiaste durante estos días?
-En mi familia y en mis amigos. Siempre me apoyaron incondicionalmente y ahora más que nunca.

-¿Volviste a trabajar?
-Sí. El viernes y el sábado cumplí con mis compromisos en dos desfiles. Esta semana se presentan todas las colecciones de alta costura en Montevideo y no voy a desaparecer, no tengo nada que esconder.

-¿Cómo es Jorge Rama?
-Sensible, cariñoso, desinhibido, siempre mete para adelante. Pero me encantaría que le hicieran preguntas a él.

-Pero sabés que él no quiere dar notas.
-Yo misma estuve dudando hasta último momento de hacer esta nota. Pero al final, miré dentro mío, que no fue fácil porque estoy sensible y con mucha incertidumbre, y dije: no me voy a esconder. Y a los que piensan que quiero sacar un beneficio de esto, que les quede claro: nunca usé mi vida personal como escalón para lograr ningún éxito profesional.

-¿Preferirías que esté hablando tu marido en defensa de ustedes?

-El habló, dijo lo que le parecía, y respeto su posición. Ahora tengo que pensar en mí.

-Cuando se le preguntó la edad de Jorge Rama a su asesor de prensa, informó que tenía 39 años. ¿Vos sostenés que acaba de cumplir 33? ¿Te parece extraño este malentendido?
-Y sí. También me llamó la atención que ahora Jorge use barba. Hasta que nos despedimos en Chile, él jamás se había dejado crecer la barba.

-¿Querrá parecer mayor?
-… (Silencio)

-¿Te cambió la vida?
-Sí, se me dio vuelta. Y no sé quién es el culpable.

-¿Te arrepentís de algo?
-No. Estoy tranquila.

-Sabés que en la Argentina te van a comparar con Susana…

-No (se ríe). Eso no creo que pase. Primero, no tenemos nada en común. Segundo, hay una diferencia de edad muy grande. Sin ánimos de ofender, es una señora que podría ser mi madre. No hay nada que comparar.

-Si te encontraras con Susana, ¿qué le dirías?
-(Piensa, en silencio) Nada. Las explicaciones no me las tiene que dar ella.
…………………………………………………………
Eunice toma en sus manos un papel manuscrito. Repasa ideas, frases que quiere que queden claramente transcriptas en esta entrevista.

-¿Qué buscás, Eunice?
-Quiero estar tranquila. Y que se sepa que me involucraron en algo en lo que yo no tuve nada que ver.

por María Noel Alvarez
fotos: Christian Beliera y Archivo Atlántida (enviados especiales a Montevideo, Uruguay)
Peinó: Julio César Camacho. Maquilló: Marcelo Harín. Agradecemos al Hotel NH Columbia y Ricky Sarkany.

Eunice está casada desde hace cuatro años con Rama y, en Uruguay, ella es mucho más conocida que él. Mide 1,78 de altura y es modelo desde los 16. Además, formó parte de la compañía de ballet más prestigiosa de su país.

Eunice está casada desde hace cuatro años con Rama y, en Uruguay, ella es mucho más conocida que él. Mide 1,78 de altura y es modelo desde los 16. Además, formó parte de la compañía de ballet más prestigiosa de su país.

La relación entre Susana Giménez y Jorge Rama ya suma varios capítulos. El 16 y 17 de abril, compartieron con amigos un fin de semana en la casa que Susana alquiló en Punta.

La relación entre Susana Giménez y Jorge Rama ya suma varios capítulos. El 16 y 17 de abril, compartieron con amigos un fin de semana en la casa que Susana alquiló en Punta.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig