«La tristeza del amor te la tienen que salvar los amigos y la música» – GENTE Online
 

"La tristeza del amor te la tienen que salvar los amigos y la música"

Uncategorized
Uncategorized

Actuar. Cantar. Provocar. Marque con una cruz lo que no corresponda. Entonces, ninguna cruz… Porque tratándose de ella -ella es Leticia Bredice (29)- ya se sabe. Letu actúa, canta, provoca. (Y es Letu y no Leti: así le gusta)
. Sobre todo eso: Letu provoca. Cuando actúa en Locas de amor, por ejemplo, cada miércoles por la noche, por Canal 13. Cuando canta "alguien que me haga temblar las piernas como vooos o no no no", así, bien cachonda, en Alguien, uno de los temas de su disco Actriz. Cuando provoca en los MTV Music Awards, no los recientes, los de Florencia de la V desbocada, los anteriores, los del año pasado, cuando Letu enfrentó a las cámaras, no con su cara, sí con sus nalgas, con su mano, y con su dedo hundido justo ahí, justo donde provoca y hace hablar, irrita, y hace hablar otra vez, tanto que hace un año ya, y todavía la recordamos así, provocando, ¡cuándo no Leticia! Pero esta vez no. No hubo dedo, ni gesto, nada… Hubo un disco, Actriz, debut discográfico y ya, a menos de un año en las bateas, nominación en los recientes MTV Video Music Awards Latinoamérica. Rubro: Mejor Artista Nuevo de Argentina. Ganó Airbag< /i>, pero no importa dice Leticia: "Son una muy buena banda, pero igual estoy muy contenta con que me hayan nominado el disco".

-No hubo premio, y tampoco hubo provocación, Leticia. No hubo dedito ni nada de eso…
-¿Sabés por qué? -pregunta y responde-. Porque me gusta manejar las reglas del juego.

-A ver, ¿cómo es eso?
-Eso. Si el año pasado sorprendí con ese gesto, repetirlo hubiera sido obvio.

-¿Sentís que te aceptan en la música, o te dicen: "Por qué no te dedicás a actuar"?
-La verdad, no escuché que me dijeran nada malo. Sé que no bailo como se debe, no canto como se debe. Era difícil. Pero anduve por todos lados, no me quedé en la Capital, donde somos todos cancheritos; recorrí mucho el interior del país y estuvo buenísimo. Me tiraron siempre re buena onda. Para mí es una experiencia, porque es un juego, porque hago amigos, y porque cantar te hace feliz y te salva la vida… Y a mí este año me salvó.

-¿Influencias?
-Uy, del rock nacional, mil. Fabi Cantilo, Hilda Lizarazu, Viudas e Hijas; todas las bandas, desde Los Twist cantando Cleopatra hasta no sé… Sandra y Celeste haciendo Mujer contra mujer, que es un disco que me encantaba; Mercedes Sosa, qué sé yo…

-¿Y de afuera?
-Y… Joni Mitchell me encanta. Con este flequillo no te puedo mentir… Y además, Barbra Streisand; María Callas también me fascina… Pero inspirarme me inspiran todas. Bah, el arte en general me inspira. Puede ser una actriz, un músico, un cuadro, un escritor…

-O sea, ¿no tenés que elegir entre la Bredice actriz y la Bredice cantante?
-Para nada. Cero pelea interna. Habrá pelea para los demás, para mí no.

-Raro. No citaste a Madonna, sinónimo de transgresión dentro del pop, con lo que a vos te gusta transgredir…
-Bueno, porque quería decirte otras. Pero Madonna me parece que cambió la idea de la mujer inteligente, linda y que podía divertirse sin tener que desgarrarse ni morir.

-Volviendo a los MTV. Tenerlo tan a mano a Lenny Kravitz, ¿te movió algo?
-A mí, de Lenny Kravitz me gusta mucho su voz. Pero debo admitir que no sé si me parece un hombre lindo. Su talento, claro: tengo todos sus discos. Pero no pasa de ahí mi admiración.

…………………………………………………
No por nada, el disco se llama Actriz. Y este año, la actriz es Simona, esa loca de amor que puede decirlo todo con un silencio y con una mirada… provocadora, sí, o -para decirlo de otro modo- una mirada un poco Jack Nicholson (no cualquiera, el Jack atormentado de El Resplandor, ese Jack acaso le guste más a Letu que la mirada sexual de Sharon Stone cruzándose de piernas en el interrogatorio de Bajos instintos) y también una mirada un poco Simona Teglia, esa criatura maníaco depresiva que compone en Locas de amor y que tan "sensibilizada y contenta me pone -dice- por la devolución del público. Estoy muy agradecida de poder contar esta historia, que es un infierno y una tormenta muy difícil de pasar en la vida de cualquier mujer".

-Decías antes que este año la música te salvó… ¿Me equivoco, o te referías al dolor de la separación de Alan Faena después de tantos años?
-No, te estaba hablando de la felicidad, te estaba diciendo que pude no pensar en otras cosas. Eso es salvarte, ¿no? Y sí, sin dudas… el amor… Esteeeeee… la tristeza del amor te la tienen que salvar los amigos y la música.

por César Litvak
fotos: Santiago Turienzo
producción: Fini Bencardini
Agradecemos a: A.Y not dead, Wanama, Medias Silvana, Susila Tantrik, Ricky Sarkany y La Lengerie
peinó: Sergio Lamensa con productos L'Oreal

<i>">

"Sé que no bailo como se debe y no canto como se debe. Pero, la verdad, no escuché que me dijeran nada malo. En todos lados me tiran re-buena onda"

Leticia se prepara para la sesión de fotos con <i>GENTE</i>. De aquí a fin de año, cantará en Costa Rica, México y en el Creamfields porteño, el 13 de noviembre.

Leticia se prepara para la sesión de fotos con GENTE. De aquí a fin de año, cantará en Costa Rica, México y en el Creamfields porteño, el 13 de noviembre.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig