La terrible muerte de la modelo argentina – GENTE Online
 

La terrible muerte de la modelo argentina

Uncategorized
Uncategorized

Carla Fabiana Badaracco tenía 31 años, el pelo rubio
y la sonrisa amplia. Era modelo-promotora -se había iniciado en la agencia Unique-y, para huir de la crisis económica, había llegado a Lima en busca de trabajo. En Buenos Aires, donde nació, hacía meses que no la llamaban para hacer ninguna promoción. El destino quiso que en una reunión en Perú, le presentaran a un famoso médico, que la sedujo y le propuso noviazgo a los pocos meses de conocerla. Max Alvarez, 53 años, cirujano plástico de estrellas, no tardó en convencerla: "Tenés que hacerte las lolas, la nariz y una lipo. Tenés un poquito de panza y hay que darles forma a tus piernas porque engordaste unos kilitos. Vas a quedar divina". Pero Carla tenía miedo: la prensa peruana había comenzado a difundir testimonios dramáticos de las "víctimas" del doctor Alvarez. Había escuchado a varias modelos calificarlo de

"médico irresponsable, mujeriego y consumidor de drogas". Por supuesto, Max negó todo. Habló de una campaña en su contra y la convenció de que se operara. El 7 de noviembre Carla llegó de buen humor a la clínica ubicada en el coqueto barrio limeño de Miraflores. Se sentó en la sala de espera y detuvo su mirada en el cartel que estaba en la pared, con la foto de su novio vestido de cirujano: "Disfrute de la belleza eterna… Cirugía Plástica: el arte contemporáneo". Al terminar la lipoaspiración y la cirugía de nariz, el médico dejó a la modelo sola en el quirófano. Lo cierto es que nadie se ocupó de ella. Carla murió ahogada con su propia sangre.


EL CIRUJANO TRUCHO.
Max Ismael Alvarez Miranda tiene matrícula de Odontólogo de Perú - la número 9309- pero ejercía como cirujano plástico de la farándula local. Separado, vive con sus dos hijos y ha tenido infinidad de novias a las que sometió a su temible bisturí. Hoy, a pesar de las acusaciones que pesan en su contra (desde mala praxis hasta abuso sexual con la paciente dopada), está libre: los juzgados peruanos se encuentran en huelga y no sustancian las denuncias. La fiscalía número 26, a cargo de Liliana Malpica Coronado, acusó al cirujano Max Alvarez, a la enfermera y al anestesista: "Esta gente debe responder por lo que ha hecho ante le ley y debe pagar por estas muertes", asegura.

A miles de kilómetros de allí, en la casa de los padres de Carla en San Miguel, su hermana Helena le dice angustiada a GENTE: "Le pedimos varias veces que no se hiciera la lipoaspiración… pero no nos hizo caso. El la presionó hasta convencerla."

La familia de la modelo argentina -integrada por su mamá, Alicia Vargas, ama de casa (su padre, Pedro, murió; era mecánico) y sus hermanos mayores Mirta, Oscar, Helena y Norberto- no pueden contener las lágrimas, la bronca y el dolor. Y recuerdan, acongojados, la partida de Carla a Perú: "El 1º de octubre de 2001 se fue a trabajar a Lima por consejo de su amigo, el actor argentino Juan Martín Mercado (ex novela Salvajes). Como ella no tenía todavía la residencia para trabajar en Perú, viajaba cada tres meses a Buenos Aires. La última vez que vino nos dijo que hacía un mes y medio que había empezado a salir con Max, y que estaba muy enamorada…".

por Alejandro Sangenis, Pilar Carioggia y Cynthia De Simone
fotos: Fabián Uset

Carla Badaracco, en Villa Gesell, cuando trabajaba como promotora de la disco Pueblo Límite. La crisis económica hizo que decidiera viajar a Perú.

Carla Badaracco, en Villa Gesell, cuando trabajaba como promotora de la disco Pueblo Límite. La crisis económica hizo que decidiera viajar a Perú.

Max Alvarez, es  el médico cirujano plástico que la operó y hoy está prófugo de la justicia. También, la última carta en la que Carla le confiesa a su familia las dudas y el miedo que tenía de someterse a la intervención.

Max Alvarez, es el médico cirujano plástico que la operó y hoy está prófugo de la justicia. También, la última carta en la que Carla le confiesa a su familia las dudas y el miedo que tenía de someterse a la intervención.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig