La mamá de Harry Potter – GENTE Online
 

La mamá de Harry Potter

Uncategorized
Uncategorized

Uno: la serie de Harry Potter, el pequeño mago creado por la inglesa Joanne Kathleen Rowling, es el mayor éxito de la literatura infantil de todos los tiempos co
n más de 100 millones de ejemplares vendidos en 46 idiomas.

Dos: La película Harry Potter y la piedra filosofal, adaptación del primer volumen de la serie, es la que más dinero recaudó durante su primer fin de semana en toda la historia del cine, con
93,5 millones de dólares, desplazando del primer lugar a Jurassic Park II
que en 1997 había cosechado 72,1 millones en ese mismo lapso.

Tres: Los estudios Warner esperan sacarle de las manos a Titanic el título de "película más taquillera de todos los tiempos".

Cuatro: Potter, Rowling y la danza de los millones. Pura magia.

¿Y quién es Harry? La historia está en boca de todos: un niño de once años que descubre la verdad sobre la muerte de sus padres -dos magos asesinados por un brujo malvado-, que ha heredado sus poderes, y que asiste a la Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry (Escuela de Magia y Brujería Hogwarts) para aprender a usarlos.

¿Y quién es J.K. Rowling? Esta es la historia detrás de la historia: Rowling nació en 1965, en Chepstow, Gales, Inglaterra. Y la verdad, hasta que el pequeño Harry no llegó a su vida, vivió con lo justo y con menos también.
A los seis años escribió su primer libro. Trataba la vida de un conejo y, con lógica irrefutable, se llamaba Conejo.
"Desde ese momento, no he dejado de escribir", dijo. En la universidad de Exeter cursó francés y literatura clásica. Al finalizar sus estudios, se radicó en Londres para trabajar en la oficina de
Amnesty International realizando investigaciones sobre las violaciones a los derechos humanos en el Africa. En un interminable viaje entre Manchester y Londres, se le ocurrió la idea del pequeño mago
Harry Potter y comenzó a escribir en la hora del almuerzo. Se fue a Portugal, enamorada. Allí se casó, enseñó inglés, quedó embarazada, tuvo una hija, se divorció y volvió a Escocia, sola con su pequeña. Entonces la vida se le hizo cuesta arriba: sin marido, sin trabajo y con un hija, Rowling se mudó a una pieza alquilada que costeaba con un magro seguro de desempleo. Era la ruina. Con su hija en el cochecito, llorando o durmiendo, Rowling recorrió todos los cafés de Edimburgo, donde escribía en soledad su capricho literario. Harry Potter ya había nacido, pero Rowling aún desconocía su verdadero poder transformador.

<i>Harry Potter y la piedra filosofal</i> es ya la película -de todos los tiempos- que más dinero recaudó durante su primer fin de semana en cartel.

Harry Potter y la piedra filosofal es ya la película -de todos los tiempos- que más dinero recaudó durante su primer fin de semana en cartel.

J. K. Rowling  (o Jo, como la llaman sus íntimos) en el mágico <i>Andén  9 3/4</i> de la estación londinense de trenes King's Cross, junto a un grupo de brujos bajitos. Desde ese sitio secreto, <i>Harry</i> se embarca en su viaje hacia la <i>Escuela de Magia</i>.

J. K. Rowling (o Jo, como la llaman sus íntimos) en el mágico Andén 9 3/4 de la estación londinense de trenes King's Cross, junto a un grupo de brujos bajitos. Desde ese sitio secreto, Harry se embarca en su viaje hacia la Escuela de Magia.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig