«La fórmula de mi éxito es mi gran poder de decisión» – GENTE Online
 

"La fórmula de mi éxito es mi gran poder de decisión"

Uncategorized
Uncategorized

Virtual y en 3D, Fernando de la Rúa mueve su cuerpo con una cadencia exquisita. Mientras baila, se reconoce
"el hombre más feliz del mundo". Ahora, con sus dedos índice y mayor hace la "V" de la victoria (todo un gesto peronista…). Y ensaya luego una repuesta para quienes tienen una postura crítica para con su gobierno.
"No duermo, disfruto mi sueño de ser presidente, -se defiende-.
Imagínese -continúa entonces-, caminé como cien pasos, estudié para ser el médico de todos los argentinos, crecí para ser el empleador de todos lo que necesitaban trabajo, soy el policía que da la seguridad… ¡Fíjese si no necesito un descanso
ahora!
".

En la intimidad de un diminuto estudio donde la sensación térmica supera los 20 grados centígrados, Martín Bilyk viste traje de neoprene. Lleva ahora sensores desde el talón hasta la cabeza, y una cámara pequeña apunta directamente a su rostro. Durante
"algo más que un par de horas", soportará semejante calvario. El resultado serán seis minutos de aire en
Después de hora, que conduce Daniel Hadad en la medianoche de América. Siempre en vivo, por supuesto. Ahora, Martín también baila. Y en pantalla, el De la Rúa virtual copia sus movimientos (aunque un tanto más torpe, claro). Al mismo tiempo, suma voz y humor a su personaje. Lo explica así:
"De la Rúa no me parece aburrido. Por el contrario, intento explotar el hecho de que quiera parecer serio todo el tiempo o sus repetidos intentos por hacer chistes que siempre resultan sin
gracia
".

Martín Bilyk tiene 31 años y es imitador profesional. Su carrera mediática comenzó allá por el 92, cuando no había abandonado aún sus estudios de Diseño Gráfico. Formó parte del equipo de Néstor Ibarra y colaboró en FM 100. Pasó luego a Radio 10, donde trabajó junto a Marcela Feudale durante dos años. En 2000, Jorge Rial se lo llevó al Paparazzi y hoy sigue junto a él en Fiebre de Radio, en La Red. Sus personajes más aplaudidos son De la Rúa, Cavallo, Menem, Ruckauf, Chilavert, Chiche Gelblung y Darío Lopérfido...

El presidente virtual es propiedad de la productora PPT, que compró el software para el ya caído en desgracia Sushi con champagne. Para poner el personaje al aire por primera vez, fue necesaria la elaboración de una escultura de yeso de donde se tomaron las referencias para la animación en 3D. Luego de la desaparición de Sushi con champagne, Daniel Hadad contrató los servicios de Bilyk y su personaje.
"Quiero al dibujito del presidente", recuerda Bilyk que le dijo el periodista. La posibilidad de trabajar
"en vivo" le da capacidad de interacción junto a otros personajes "de carne y hueso". Incluso, de responder de forma insólita a un reportaje. Así contesta el De la Rúa 3D…

Bilyk en pleno trabajo de preparación: le lleva dos horas cada día. El resultado final son seis minutos de aire en vivo.

Bilyk en pleno trabajo de preparación: le lleva dos horas cada día. El resultado final son seis minutos de aire en vivo.

Cada medianoche, Martín Bilyk viste un traje de neoprene y llena su cuerpo de sensores. Así, en pantalla, el De la Rúa virtual copia cada uno de sus movimientos.

Cada medianoche, Martín Bilyk viste un traje de neoprene y llena su cuerpo de sensores. Así, en pantalla, el De la Rúa virtual copia cada uno de sus movimientos.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig