La fiesta silenciosa – GENTE Online
 

La fiesta silenciosa

Uncategorized
Uncategorized

Los flashmobs no son taaan novedosos que digamos. Desde hace algunos años, esta modalidad, que es una forma de convocatoria mediante foros de Internet, blogs y hasta mensajes de texto, se utiliza para reunir a personas con los mismos gustos. Un claro ejemplo es sin dudas la Lucha con Almohadas, que juntó a más de 3 mil personas en las inmediaciones del Planetario.

Debido al gran éxito de esa batalla de plumas y algodón, el grupo Movidas Urbanas Masivas y d2d Solutions, junto con la colaboración de DSDG Producción&Diseño, decidieron llevar a cabo otra idea novedosa: hacer La fiesta silenciosa. ¿De qué se trata? Pues bien, es un festejo donde la música la lleva uno, en los oídos, mediante un reproductor de mp3 o un walkman con sus respectivos auriculares, claro está.

Imaginen a miles de personas danzando con un ritmo propio; algunos con salsa de Elvis Crespo; otros con un drum n´bass rabioso de Paul Oakenfold, y ¡frente al mismísimo Obelisco!. Así es, porque este inusual festejo se llevará a cabo en el tramo peatonal, ubicado en Avenida Diagonal Norte, entre Cerrito y Libertad. La cita es el sábado 16 de diciembre a las 18. Eso sí: cualquier género cuenta mientras exista el deseo de pasarla bien y disfrutar.

BUENA LECHE. La edición nacional cuenta con la particularidad de ser un evento Buena Leche. Este concepto es introducido por la productora DSDG, la cual propone llevar –opcional, no obligatorio– un litro de leche larga vida a todos sus shows –Fiestas Buenaleche y Feriahype!– para poder participar. En este caso, lo recaudado será entregada a la Agrupación Casa Cambalache de Villa 21, de la red Por los pibes de Barracas). Esto le da el tinte solidario y de buena onda que la cuestión amerita.

EN EL MUNDO. Desde España, Antonio Clavero, uno de los fundadores del sitio www.lafiestasilenciosa.com, asegura que el origen de esta celebración en ese país se dio en abril de 2005, propiciada entre bromas para continuar una celebración. Así narra la anécdota: "Es el fruto del trabajo de tres socios que empiezan a comercializar algo que surgió en una noche de juerga. Rafael, Manolo y Antonio apuraban los últimos sorbos de la fiesta de cumpleaños de los dos últimos. El 20 de abril se hizo 21 en una celebración que tuvo que acabar justo cuando la normativa municipal de Vélez Málaga dicta el final de la música en los bares. Cortados por la falta de ambiente a partir de las 4 de la madrugada, los tres amigos pensaron en algo muy simple: ‘¿Cómo seguir de fiesta sin molestar a nadie?’ Meses después, son los tres socios que forman La Fiesta Silenciosa S.L.".

Con el tiempo, muchas discos del mundo fueron introduciendo el concepto hasta que algunos boliches se especializan exclusivamente. Uno de ellos es el Silent Disco en Holanda. Allí, los auriculares son el gadget indispensable y excluyente.

A favor o en contra, la party parece estar en marcha. Habrá que ver si esta idea prende tanto en B.A. como en otras partes del globo. Siga, siga, siga el baile…

Más información: La fiesta silenciosa.

Más información: DSDG Producción&Diseño.

Más información: Silent Disco.

Silent Disco: ¿hay levante con auriculares?

Silent Disco: ¿hay levante con auriculares?

Silet Disco, a full.

Silet Disco, a full.

Fiesta silenciosa en Albades Alicante, España.

Fiesta silenciosa en Albades Alicante, España.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig