«La Argentina comenzó a tomar su destino en sus propias manos» – GENTE Online
 

"La Argentina comenzó a tomar su destino en sus propias manos"

Uncategorized
Uncategorized

Jacob Frenkel es el flamante asesor de Domingo Cavallo. Este economista israelí, presidente mundial del banco Merril Lynch, se autodefine como "un sobreviviente". Pero no se refiere al holocausto nazi sino a que el 11 de septiembre pasado tenía una reunión a las nu
eve de la mañana en el

World Trade Center. "Sí, en las Torres Gemelas. Debía dar una conferencia. Menos mal que me retrasé y salvé mi vida. Hoy, 19 personas que me esperaban para presenciar mi conferencia figuran en la lista de los miles de desaparecidos. Me salvé de milagro", afirma eternamente agradecido a aquel inusual retraso.

Frenkel -58 años, tres hijos, ex presidente del Banco de Israel- hoy preside el muy influyente Grupo de los 30 integrado por los financistas más importantes del mundo. Está considerado como el "abrepuertas", la llave maestra indispensable para lograr que el nuevo plan de Cavallo logre consenso y apoyo tanto en el FMI como en los Estados Unidos.


-¿Cuál será exactamente su trabajo junto al ministro Cavallo?

-Soy un asesor tanto del ministro Cavallo como del secretario de Finanzas Daniel Marx.

-¿Es cierto que cobrará 17.000 dólares por mes?

-No, cobraré en total 75.000 dólares y ya me comprometí a donarlos a la Fundación Favaloro.


-Se lo ve contento a pesar de su tarea nada fácil…

-Es que ya empezamos a lograr los apoyos necesarios. Cavallo recibió el apoyo del Fondo Monetario y del Grupo de los 7 (las naciones más poderosas del mundo: Estados Unidos, Canadá, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia).

-¿Qué otros apoyos está buscando?

-El viernes tuve una reunión con Enrique Iglesias (presidente del Banco Interamericano de
Desarrollo
) y con James Wolfenshon (titular del Banco Mundial). Los dos me dijeron que apoyan la estrategia de este plan.

por Alejandro Sangenis
fotos: Leandro Montini y gentileza diario La Nación
Si existe gente realista en el mundo, esos son los acreedores. Saben que para cobrar tienen que entender que quien les debe necesita recuperarse para seguir cumpliendo sus compromisos".">

"Si existe gente realista en el mundo, esos son los acreedores. Saben que para cobrar tienen que entender que quien les debe necesita recuperarse para seguir cumpliendo sus compromisos".

 Domingo Cavallo guardó en el mayor de los secretos cuáles serían los puntos a modificar en la reprogramación de la deuda externa. El jueves, en el Banco Nación, explicó las nuevas medidas. Pero el viernes, los mercados no le respondieron.

Domingo Cavallo guardó en el mayor de los secretos cuáles serían los puntos a modificar en la reprogramación de la deuda externa. El jueves, en el Banco Nación, explicó las nuevas medidas. Pero el viernes, los mercados no le respondieron.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig