Kapanga y Karamelo Santo – GENTE Online
 

Kapanga y Karamelo Santo

En la misma sintonía, y con una amistad que los une desde hace más de diez años, Mono, cantante y frontman de Kapanga junto a Gody Corominas, percusionista y tercera voz de Karamelo Santo, adelantan cómo será el show del viernes 20 de marzo y cuentan en qué anda cada una de las bandas.

-Kapanga lanzó su más reciente disco en 2007. ¿Para cuando habrá nuevo material?
-Mono: Estamos preparando nuevas canciones, ensayando, para en mayo o junio entrar a grabar el octavo disco.

-¿Podés adelantar algo? ?
- Noto que el nuevo material viene más por el lado de la canción, más tranquilo, sin tanta ebullición como en los primeros años. Menos mezcla de géneros. Es un reflejo del momento que estamos atravesando. Somos más grandes y después de llenar el Luna Park, sentimos tranquilidad y eso se refleja en la composición.

-¿Cuáles son los planes de Karamelo Santo para 2009?
-Gody Corominas: A fines del año pasado grabamos un disco en vivo, y lo filmamos con el objetivo de realizar el primer dvd de la historia de la banda. Ahora, estamos en la etapa de post producción del audiovisual, que va a contar no sólo con ese recital sino también con un montón de imágenes que se han ido recaudando en estos quince años de carrera.

-Ustedes suelen ser bastante viajeros, ¿tienen preparada alguna gira?
-Sí, entre junio y julio vamos a hacer la octava gira europea y por suerte hemos sido convocados para dos festivales en Alemania. Por lo general en ese tipo de conciertos es raro que repitan bandas, así que estamos muy contentos de volver. Es muy lindo, imaginate que vamos junto a Nick Cave, Caty Perry, Franz Ferdinand, y un montón de músicos grosos.

-¿Cómo es la relación entre ambas bandas?
-Gody: Muy buena. El primer show que dimos en Buenos Aires, allá por 1996, fue en el Hospital Borda y lo compartimos con ellos. A partir de ahí surgió una relación de amistad impresionante, ya somos hermanos musicales. De hecho, ellos son los únicos invitados que va a haber en nuestro dvd. Tenemos una relación de camaradería que pocas veces se da en el ambiente.
-Mono: Desde aquel primer recital, nuestros caminos se cruzaron varias veces. Cuando fuimos a tocar a Europa, ellos nos hicieron el contacto. También nos juntamos fuera del escenario, para grabar o simplemente para pasar un buen rato juntos. Nos conocemos hace mucho y los sentimos amigos a ellos como a Árbol, a Carajo o a los Catupecu Machu.

-¿Piensan compartir el escenario en el show del viernes?
-Mono: Cada vez que nos cruzamos hacemos cosas juntos. Si tenemos algún concierto y ellos pueden, nos ayudan con la sección de vientos. Juntos hacemos una versión del tema Fumar que es insuperable.
La idea es pasarla bien, inaugurar un lugar nuevo que está buenísimo, que es cómodo y que te ofrece fiesta después de las bandas. Mejor imposible.

La cita es el viernes 20 de marzo a las 23, en el Salón Rock Sur, avenida Saenz 459, Capital.

Página oficial: Kapanga.

Página oficial: Karamelo Santo.

"El primer show que compartimos fue en 2006 y a partir de ahí surgió una amistad impresionante", cuenta Gody Corominas, percusionista de Karamelo Santo.

"Estamos preparando nuevas canciones para en mayo o junio entrar a grabar el octavo disco de la banda", anticipa el Mono de Kapanga.

"Entre junio y julio vamos a hacer la octava gira europea y por suerte hemos sido convocados para dos festivales en Alemania".

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig