Jude Law y otros actores británicos piden ayuda para los refugiados – GENTE Online
 

Jude Law y otros actores británicos piden ayuda para los refugiados

Uncategorized
Uncategorized

Varias personalidades británicas, incluyendo las estrellas de cine como Jude Law, Helena Bonham Carter y Kristin Scott Thomas, pidieron este jueves al primer ministro británico, David Cameron que acoja a los migrantes menores de edad que están bloqueados en un campamento en Francia. En una carta abierta, firmada por el músico Bob Geldof y el multimillonario Richard Branson, pero también por refugiados que están en el Reino Unido, los adherentes piden al gobierno que ayude a los niños refugiados que están solos en un campamento en Francia, que las autoridades anunciaron que va a ser desmantelado.

"El anuncio reciente hecho por la prefectura de Calais de que va a erradicar la parte sur de 'la Jungla' es un acto, que si dejamos que pase, va a destruir las viviendas temporales de más de 3.000 personas, de las cuales 443 son niños", alertaron en la carta 150 personalidades británicas.

En la carta, los firmante piden al gobierno que inicie "un proceso acelerado para poner en marcha las disposiciones de reagrupamiento familiar" estipuladas por la Convención de Dublín, que regla los procesos de postulación que deben cumplir los demandantes de asilo.

Así, "todos los menores que residen actualmente en el campo de Calais y en Dunkerque que tienen familiares en el Reino Unido podrán reunirse con sus parientes".

A finales de enero, la justicia británica autorizó la entrada al país a cuatro jóvenes sirios, tres de ellos menores de edad, que estaban bloqueados en el campamento en Francia. El tribunal dijo que el caso era una "excepción" pero que debía prevalecer el derecho de los refugiados a reunirse con familiares que los esperaban al otro lado del canal.

Los jóvenes llevaban viviendo dos meses en un campo de emigrantes, bautizado la "jungla" y situado cerca de Calais.

En la carta, las personalidades también piden al gobierno que asegure que los menores que no tienen derecho a entrar en el Reino Unido sean protegidos en Francia.

La agencia de la ONU para los refugiados ACNUR estima que en las afueras de Calais, hay cerca de 4.000 migrantes, originarios de África del este, Oriente Medio y Afganistán, que esperan en condiciones muy precarias poder cruzar al Reino Unido.

Londres (AFP)

El actor británico Jude Law (dcha) junto a su compatrita Colin Firth en Berlín el 16 de febrero de 2016 (AFP - John MACDOUGALL)

El actor británico Jude Law (dcha) junto a su compatrita Colin Firth en Berlín el 16 de febrero de 2016 (AFP - John MACDOUGALL)

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig