Instituciones solidarias – GENTE Online
 

Instituciones solidarias

Uncategorized
Uncategorized

AYUDA PARA PADRES DE NIÑOS HIPOACUSICOS
La Fundación Federico Dominick,dedicada a la educación de niños hipoacúsicos, organiza grupos de ayuda para padres. Las reuniones se realizan en forma gratuita en la sede de la fundación.
Se puede obtener más información llamando al 4824-3117, o comunicándose por mail a fdominick@interar.com.ar

DISCAPACIDAD
La Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados, organiza diferentes tipos de actividades para niños y adultos discapacitados motores y/o mentales; las mismas les permiten tomar contacto con caballos e inclusive montarlos. Los interesados en conocer las actividades de la asociación, pueden comunicarse al 4576-5585.

DESNUTRICION INFANTIL
NUTRIR
es un programa del Instituto de Cultura Solidaria, cuyo fin es la recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años. Para ello, se trabaja con las madres de estos niños en comedores comunitarios de capital y provincia. Los comedores necesitan todo tipo de colaboración, y el programa intenta dar respuesta a cada una de ellas. Para solicitar más información se debe escribir a redsolidaria@ssdnet.com.ar

ONCOLOGIA INFANTIL
La Fundación Natali Flexer, presta asistencia a familias cuyos hijos sufren de cáncer. El apoyo que brindan es variado, e incluye desde una contención emocional, a cualquier tipo de asesoramiento y ayuda material. Quienes quieran conocer más sobre su trabajo pueden comunicarse al 4825-5333.

CHICOS PERDIDOS
Missing Children Argentina intenta acompañar a padres cuyos hijos se han ausentado del hogar, o se han perdido. Hasta el momento han atendido casi 250 denuncias, y 25 niños aún están perdidos. Quienes requieran información sobre el accionar de la institución o sepan de alguien que necesite de su asistencia, pueden comunicarse al teléfono de la Red Solidaria, 4796-5828, o por correo a missingchildren@millic.com.ar

TRANSPLANTES
Amor y Vida es una asociación civil formada por personas que esperan un transplante y sus familiares. Además de prestar contención emocional, brindan asesoramiento y acompañan al paciente en todos los trámites necesarios para su inscripción en la lista de espera del INCUCAI. Quienes precisen más información pueden comunicarse con Rodolfo Sanchez, papá de Ruth, que espera un transplante al 15 4171 4140 o por fax al 4862-7778.

CATEDRA DE LA SOLIDARIDAD
La Red Solidaria, organizó un posgrado con el fin de dar a conocer la problemática social de la Argentina. Se desarrolla diariamente en doce clases, durante las que se tratan unos 24 temas diariamente. Los profesionales a cargo intentan dar una respuesta a problemas como chicos perdidos, comedores comunitarios, inmigrantes, discapacidad, transplantes, vivienda, trabajo, entre otros. Quienes quieran saber más, pueden informarse visitando www.redsolidaria.org.ar o comunicarse por teléfono al 4761-7994.

ESCUELAS RURALES
Amiguitos de Frontera es una asociación que intenta dar respuesta a las distintas necesidades de escuelitas rurales de todo el país. Cuentan con un listado de escuelas que precisan padrinos, y además reciben donaciones de útiles escolares y ropa. Quienes quieran informarse pueden comunicarse con María del Carmen al 4795-7443, o por mail a amifron@infovia.com.ar

ESCLEROSIS MULTIPLE
EMA, Esclerosis Múltiple Argentina, es una asociación creada con el fin de dar apoyo a personas aquejadas por esta enfermedad. En su sede se organizan diferentes actividades y talleres de apoyo. Su teléfono es: 4831-6617.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig