Infierno 18 – GENTE Online
 

Infierno 18

Uncategorized
Uncategorized

Llega Infierno 18 a la redacción y los chicos no son tan chicos. Acusan unos 20 años y tienen barba –como ellos bromearán varias veces durante la entrevista–. Hace tiempo, pero no tanto, dejaron de ser “los apadrinados” para, de a poquito y con paciencia, crear su lugar dentro del rock local. Hoy están transitando el punk pop, el skate punk y cada vez más, crecen.

Los representantes de la banda en esta nota son Tomás y Nicolás Taranto, primos. Ellos, junto con Sergio Munich, le dan forma al trío que ensaya en el oeste de Buenos Aires tres veces por semana en su sala propia. Divertidos, espontáneos pero concientes de la maquinaria que activan a partir de sus canciones, enfrentan el mic de Gente Online.

–Vienen con mucha actividad, ¿cómo manejan la relación entre ustedes en el trajín?
–Nico: Bien, tranquilos. Ahora incluso llegamos a un acuerdo de ensayar tres veces por semana, que solía ser difícil por las locaciones de las salas. Pero lo llevamos muy bien.
–Tomás: Sí, además se complicaba porque todavía íbamos a la escuela.

–Arrancaron de muy jóvenes. ¿Cómo fue mutando la banda con los años?
–Tomás: Es un tema, porque el cerebro te va cambiando, no sólo a la hora de componer, sino que también es un tema físico: las voces se modifican, tocás mejor, sos un poco más alto y tenés barba, jaja. Tratamos de no perder la esencia, por más que estemos juntos hace ocho años.

–¿Cómo influye ese proceso de crecimiento en las composiciones y en el rumbo que quieren darle al grupo.
–Tomás: A medida que maduramos, tomamos un camino en el que comprobamos qué música nos quedaba más cómoda. Y así, a partir de Efecto secundario, apuntamos al punk pop, al rock californiano, sin dejar los orígenes. Con Estás lista para esto y Ya era hora, los últimos dos discos, Infierno encontró su estilo. No dejamos de hacer rock, pero sí le pusimos un poco más de melodía.

–¿Cómo era antes, al inicio?
–Tomás: Era medio chistoso, porque empezamos haciendo música más pesada, por las influencias del momento –Limp Bizkit, Korn, A.n.i.m.a.l.– y como la Argentina estaba pasando por un momento social y político muy heavy metal en 2001, entonces las letras reflejaban eso. No era netamente de protesta, pero sí con más contenido social, como lo refleja el título de nuestro disco debut: “Malos Aires”.

–Al momento de crear, ¿influye en sus composiciones el aparato de merchandising y giras que hay entorno a ustedes?
–Nico: Nos tomamos la libertad de hacer las cosas que surjan en la sala. Tampoco vamos a dejar de crear de una determinada manera para dar una imagen que nos imponen. –Tomás: Sí, ni hablar, estamos súper cómodos. No es algo que nos ponga nerviosos, sino al contrario, es una tranquilidad, porque sabemos que ciertos sectores están cubiertos y nos podemos dedicar a lo nuestro. Igual, tratamos de estar metidos en todo porque es nuestro proyecto de vida y lo tomamos en serio. En ese sentido Infierno 18 es súper honesto y se nota.

–¿Y las fans que enloquecen?
–Nico: Nuestra banda se destaca por tener una súper relación con los fans, haya ido uno o 20 mil al show. Siempre nos tomamos el tiempo para firmar y sacarnos fotos. Existe la típica euforia, pero con mucho respeto, y aprendimos a tomarla de alguien quien está pagando una entrada para verte y quedarse con ellos es una buena manera de devolverle el gesto.

–Se acuerdan del primer grito beatlesco que recibieron en su carrera?
–Nico: Jaja, el primero lo escuché en el recital en el que teloneamos a Simple Plan, en septiembre de 2005 en Obras. Imaginate que se te pone la piel de gallina. A partir de ese show empezamos a llevar público propio. Pero tampoco te agrandás, está buenísimo y te da manija para mantener el laburo en el escenario. –Tomás: Sí, ¡totalmente! También en los primeros shows que dimos en zona sur, en Petecos por ejemplo. Era muy bonito ver esa evolución. Tengo las fotos y los recuerdos de las personas que sabían las canciones y se emocionaban zarpado con lo que hacíamos. Eso es más gratificante que ganar plata.

–Tuvieron un gran apoyo de artistas como León Gieco. Hoy les sucede que aún los llaman “los chicos”, “los apadrinados”?
–Nico: Los padrinos siempre van a estar, nunca nos vamos a olvidar, hoy estamos en una buena situación gracias a ellos. Pero sí, todavía nos pasa. No voy a decir que nos moleste, pero llega un punto en el que queremos demostrar que dejamos de ser unos pendejos, ya parezco de 30, jaja.

–Para terminar, y sabiendo de la influencia de bandas de California en el material de Infierno 18, ¿pensaron insertarse en el mercado anglo?
–Tomás: Ronnie King –productor y tecladista de The Offspring– es una puerta. Estuvo de invitado en el disco, tocó con nosotros en el ND/Ateneo, quedó muy motivado con la banda y para nosotros es un ídolo por las cosas que hizo. Además, es un tipazo. Gracias a él está la conexión con la Costa Oeste de los Estados Unidos. Vamos a ver si hacemos algo, pero con paciencia y trabajo. Vamos tranquilos, sabemos que algún día va a llegar. Laburamos y pensamos para que ese día llegue.

INFIERNO18 EN VIVO: sábado 15 de agosto a las 19 en Peteco´s, Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

Más información: Infierno 18.

De izquierda a derecha: Nicolás Taranto, Tomás Taranto y Sergio Munich.

De izquierda a derecha: Nicolás Taranto, Tomás Taranto y Sergio Munich.

El trío representa la nueva oleada de bandas que se nutrieron de grupos como los ya legendarios Green Day, Nofx, Bad Religion y The Offspring, pero que les dieron un sonido actual y representativo de su generación.

El trío representa la nueva oleada de bandas que se nutrieron de grupos como los ya legendarios Green Day, Nofx, Bad Religion y The Offspring, pero que les dieron un sonido actual y representativo de su generación.

Esta es la tapa del más reciente trabajo de Infierno 18. Solucionando problemas, su corte de difusión, está rotando en las radios.

Esta es la tapa del más reciente trabajo de Infierno 18. Solucionando problemas, su corte de difusión, está rotando en las radios.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig