Hombres de novela – GENTE Online
 

Hombres de novela

Uncategorized
Uncategorized

Son actores, los protagonistas masculinos de nuestra televisión. Creadores de ilusiones e intérpretes de los personajes más entrañables de la ficción argentina. Galanes, villanos, comediantes… Los máximos referentes de la pantalla chica durante estos últimos cuarenta años. Todos brillaron alguna vez en las páginas de GENTE. Sus nombres hoy aparecen ordenados por orden alfabético, aunque merecen cartel francés.

Juan Acosta. Nació el 15 de enero de 1957 en Capital Federal. “En la calle todavía me gritan: ‘Chau, Naboletti’… ¡Y hace doce años que dejé de hacer el personaje! Una anécdota: Estaba trabajando en un cabaret y un hombre me pide un autógrafo para su mujer. Yo firmé: ‘Para Silvina, con cariño, tu marido que está en el cabaret’. El tipo se ofendió y me quiso pelear”.

Pablo Alarcón. Nació el 9 de septiembre de 1946 en Pellegrini, provincia de Buenos Aires. “Todos me recuerdan por mi personaje en Rosa de lejos pero, a mis 59 años, no tengo ganas de hacer más novelas. Una vez una señora en la calle me pegó una cachetada porque yo maltrataba a Leonor Benedetto en la novela”.

Carlos Belloso. Nació el 5 de abril de 1963 en Munro, Buenos Aires. “El Vasquito fue mi personaje más popular. Pero Willy de Tumberos tuvo mucha repercusión. Un remisero me dijo: ‘Yo estuve donde vos filmabas, en el mismo pabellón. Lo que filmaba la cámara era lo que yo veía cuando me despertaba’. ¡No lo podía creer!”.

Gustavo Bermúdez. Nació el 21 de julio de 1964 en Rosario. “Quise mucho a Nano. Fue una experiencia muy linda, porque implicó un trabajo muy fuerte de producción y el entrenamiento con la orca en Mundo Marino”.

Eduardo Blanco. Nació 28 de febrero de 1958 en Capital Federal. “Este trabajo también da revancha. En Primicias tuve una escena con dos travestis. Pero después hice Historias de sexo de gente común y me tocó estar con actrices lindas y jóvenes. Una de cal y una de arena”.

Juan Carlos Calabró. Nació en el barrio de Congreso. “Mi mujer no me permite revelar mi edad. Estuve mucho tiempo en la tele e hice El Contra, Aníbal, Johnny Tolengo… Pero la televisión me agobió. Ahora, cuando suena el teléfono, pido que no sea para ofrecerme trabajo”.

Carlos Andrés Calvo. Nació el 21 de febrero de 1953 en Capital Federal. “Los personajes que más disfruté fueron El Cholo y Carlín, que son los que la gente siempre recuerda. Mis muletillas: ¡Fumá! y Es una lucha… ¿No las conocés? La primera vez que me sentí famoso fue al bajar de un avión en Santiago del Estero. Estaba haciendo El Rafa y sentí una explosión del público. ¡Y yo me di vuelta, porque pensé que había otro actor atrás!”.

Roberto Carnaghi. Nació un 13 de mayo… “del siglo XX. El corrupto que hice con Tato Bores entre el ’88 y el ’93 fue el que más me marcó. ¡Si hasta llevaba mi apellido! Una vez salió un artículo de Horacio Verbitsky en Página/12 titulado ‘La corrupción según Carnaghi’, y el carnaghismo se volvió sinónimo de corrupción”.

Segundo Cernadas. Nació el 20 de marzo de 1972 en Viedma, Río Negro. “En Ricos y famosos tenía que grabar una escena de amor con una actriz que estaba bárbara. Yo entraba por una puerta, la tomaba por la espalda y la besaba. Pero cuando estaba por entrar al set, se me adelantó un técnico y le comió la boca en mi lugar…”.

Pablo Codevilla. Nació el 2 de diciembre de 1955 en Capital Federal. “La gente recuerda mi trabajo en Rolando Rivas o cuando hacía Los chetos en Operación Ja Ja. Hice grandes éxitos e importantes fracasos. Ahora ya hace un tiempo que no estoy actuando; tengo mi energía puesta en la producción”.

Mauricio Dayub. Nació el 28 de enero de 1960 en Paraná, Entre Ríos. “Los programas que más recuerdo son Como pan caliente, El oro y el barro y Canto rodado. Aunque también disfruté de Culpable de este amor, Hospital público, Infieles y Amigovios”.

Federico D’Elía. Nació el 4 de octubre de 1966 en La Plata. “Me hice conocido con El Chino de Poliladron. Pero mi personaje más recordado es Mario Santos, en Los simuladores”.

Damián De Santo. Nació el 12 de junio de 1968 en Capital Federal. “Después de hacer a Ariel Quintana en Verdad/Consecuencia todos empezaron a conocer mi nombre. Sin ese papel, quizás nunca hubiese trabajado en Amor mío”.

Emilio Disi. Nació el 2 de enero de 1943 en el barrio de San Cristóbal. “Adoré hacer de Vicente Popoliglio en Casi una pareja. Mi muletilla: ‘Así como te digo una cosa, te digo la otra’. Trato de no hacer mucho de mujer, porque mi hermana Susana dice que le hago acordar a mamá y se pone a llorar”.

Tomás Fonzi. Nació el 24 de agosto de 1981 en Capital Federal. “La gente todavía me llama Benjamín por mi primer papel en Verano del 98. Ahora me encantaría trabajar en unitarios”.

Gustavo Garzón. Nació el 25 de mayo de 1955 en Capital Federal. “Mi primer papel en tele fue Aprender a vivir. Los amigos de mis hijos se confunden y me llaman como mis personajes. Pero mis hijos se enojan y les dicen que su papá se llama Gustavo”.

Fabián Gianola. Nació el 26 de febrero de 1963 en Barrio Norte. “¡Fui actor de la Comedia Nacional del Teatro Cervantes, pero todos me recuerdan como el gay de Los Benvenuto!”.

Iván González. Nació el 17 de febrero de 1973 en Madrid. “Mis papeles más importantes fueron Paco de Los Roldán y Antonio en Costumbres argentinas. La gente dice que me quedaba muy bien hacer de gay…”.

Antonio Grimau. Nació el 10 de marzo de 1944 en Remedios de Escalada, Buenos Aires. “Esta profesión me dio muchas satisfacciones: tuve el reconocimiento de Maradona y firmé autógrafos en la cafetería de la Paramount en Nueva York”.

Germán Kraus. Nació el 26 de marzo de 1944 en Capital Federal. “Me bautizaron Oscar Alberto Grillo, pero cuando hice Estrellita, mi primera novela en Canal 13, me cambié el nombre. Trabajé como galán… ¡Aunque ahora me dicen que parezco el más gay de la obra 5gays.com!”.

Daniel Kuzniecka. Nació el 30 de noviembre de 1965 en Panamá. Es hijo de padre polaco y madre uruguaya. “Mi papel en Cenizas del paraíso fue un impulso enorme para mi carrera. Quiero volver al cine”.

Víctor Laplace. Nació el 30 de mayo de 1943 en Tandil, Buenos Aires. “Mi primer beso de ficción fue caótico: abracé a Beatriz Taibo, pero le clavé un diente en el labio y se lo dejé inflamado. Y cuando fui a ver cómo seguía, le pisé el zapato y la tiré al piso”.

Luis Antonio Pedro Luque. No puedo confesar mi edad ahora: de ello depende un trabajo importante. El personaje que más recuerdo es Pajarito de Aprender a vivir, en 1982. Fue mi debut actoral. Hoy estoy dedicado a mi banda de rock, La Dama”.

Luis Alfonso Manuel Machín. Nació el 10 de marzo de 1968 en Rosario. “Yo vivo de la actuación desde los 16 años, pero recién me hice conocido con el comercial de ‘la tapa a rosca’. ¿Te acordás? Quiero dedicarme al cine y a las miniseries de tevé”.

Mariano Martínez. Nació el 5 de diciembre de 1978 a las 17 horas, en la República de La Boca. “La gente murió con El Rey Sol Marquesi… ¡Si todavía me gritan ‘Sos re-gato’! Nico Vázquez es el gran amigo que me dio este trabajo”.

Jorge Marrale. Nació el 30 de junio de 1947 en Capital Federal. “Participé en veintiún películas e hice programas importantes como Tiempo final, Vulnerables, Nueve lunas y Poliladron. Mi vigencia me llena de orgullo”.

Marcelo Mazzarello. Nació el 13 de febrero de 1965 en Capital Federal. “Todos me dicen Coco, por el hombre araña que enamoró a Claribel Medina en Naranja y media”.

Osvaldo Miranda. Nació el 3 de noviembre de 1915 en Villa Crespo. “Uno de mis personajes más conocidos fue Jerónimo Reyes, el padre de Marilina Ross en La nena. Yo estuve casado durante 55 años, pero no tuve hijos… ¡Y llegué a pensar que Marilina era mi hija!”.

Fernán Mirás. Nació el 17 de julio de 1969 en Capital Federal. “La gente me recuerda de Atreverse, adonde hacía a un adolescente que no había definido su sexualidad. Varios chicos me dijeron que después de ver el programa se animaron a confesarse homosexuales ante sus padres”.

Jean Pierre Noher. Nació el 5 de mayo de 1956 en París. “Me encanta hacer de Paul, el excéntrico de Los Roldán. Sus textos mezclan inglés y francés, parodian a los elitistas”.

Diego Olivera. Nació el 7 de febrero de 1968 en Munro, Buenos Aires. “Montaña rusa me catapultó como actor. Pero casi me convierte en un asesino: durante una grabación, puse marcha atrás con el auto y casi aplasto al equipo de producción”.

Federico Olivera. Nació el 6 de abril de 1970 en Capital Federal. “El primer día de grabaciones de Son de Diez, después de grabar una escena, pasé cerca del control y escuché a Javier Portales que gritaba: ‘¿A este pibe quién lo eligió?’. Por suerte, mi carrera siguió”.

Boy Olmi. Nació el 18 de diciembre de 1955 en Capital Federal. “Llevo años trabajando como actor, pero mi papel más importante fue el Señor Iraola de La niñera. Ahora estoy en tratativas con un grupo de productores para dirigir mi primera película”.

Alejo Ortiz. Nació el 25 de septiembre de 1974 en Capital Federal. “Las chicas que ahora tienen veinte años se acuerdan mucho de Mauro de Verano del 98, aunque en el ambiente me reconocen más el papel en los primeros unitarios, como Verdad/Consecuencia”.

Mario Pasik. Nació el 3 de marzo de 1951 en Versalles, Capital Federal. “De mis personajes en televisión me rindo a los últimos trabajos: Carmona de Son amores y Horacio de Como pan caliente. Mi próximo proyecto es dirigir en España”.

Diego Aldo Peretti. Nació el 10 de febrero de 1962 en el barrio de Balvanera. “Yo sé que muchos creen que soy introvertido, pero yo me cuido de tanta exposición. A mí me sorprende ver a un cirujano mostrándose en la tele más tiempo que en su quirófano operando”.

Fabio Posca. Nació el 22 de diciembre de 1966, en Mar del Plata. “El amorch del Bocha en El sodero de mi vida pegó muchísimo. Era un personaje muy raro, que terminaba cada palabra con ‘ch’”.

Esteban Prol. Nació el 15 diciembre de 1966 en Capital Federal. “Yo soy maestro y recuerdo con cariño los trabajos que hice para chicos, como El agujerito sin fin. Ahora hago en Floricienta dos personajes que me dan mucha felicidad”.

Arturo Puig. Nació el 13 de noviembre de 1944 en el barrio de Belgrano. “No lo vas a creer, pero el personaje que más me marcó fue El niño Raúl, de Carmiña (su historia de amor) que salió al aire en 1975. Después llegó Arturo Aráoz con Grande, pá y batimos todos los récords de audiencia…”.

Lorenzo Froilán Quinteros. Nació el 14 de junio de 1945 en Monte Buey, Córdoba. “Pisé fuerte en televisión con el empresario en la ruina que interpreté para Zona de riesgo. Me gusta tanto dirigir como actuar... Eso sí: necesito estimulo para entregarme”.

Rodolfo Ranni. Nació el 21 de octubre de 1931 en Trieste, Italia. “No tengo desafíos pendientes en televisión. Hice Ruggero, Zona de riesgo, Los machos, Los buscas, Malandras… ¿Qué me gustaría hacer? Radio, es un buen territorio para incursionar”.

Raúl Rizzo. Nació el 18 de junio de 1948 en Capital Federal. “¿Te acordás del mafioso italiano que hice en Cosecharás tu siembra? Teníamos una muletilla en común con Luisa Kuliok. Ella decía: ‘No estamos en Sicilia’. Y yo le respondía: ‘Sicilia está donde yo estoy’”.

Carlos Santamaría. Nació el 30 de octubre de 1956 en Capital Federal. “Recuerdo con cariño a Doctor Juan, el psiquiatra que interpreté en Verdad/Consecuencia. Después trabajé en Por ese palpitar, aunque ahora me encantaría hacer humor”.

Matías Santoianni. Nació el 26 de octubre de 1973 en el barrio de Caballito. “El personaje que más me gustó hacer fue Pipo, en Padre Coraje. Esa fue la primera vez que sentí que justifiqué mi sueldo. Antes, siempre había hecho de mí mismo”.

Osvaldo Pascual Santoro. Nació el 19 de febrero de 1948. “El comisario Chiappe de Poliladron me dio muchas satisfacciones. ¡Y el Martín Fierro! También me gustó hacer Tito Dalessandro, el romántico de Campeones que le repetía a Betiana Blum: ‘Me hacés doler el corazón’”.

Jorge Schubert. Nació el 14 de mayo de 1966 en Pigüé, Buenos Aires. “El personaje más grosso de mi carrera fue Julián en Zona de riesgo. Era un trepador gay que muchos todavía recuerdan. Hoy me encantaría hacer una miniserie que cuente una buena historia de vida”.

Martín Seefeld. Nació el 20 de noviembre de 1960 en Olivos. “El personaje más importante en mi carrera fue Néstor Córdoba, el policía de Poliladron. Mezclaba maldad, locura, bondad y diversión. Después tuve mayor reconocimiento con Los simuladores, claro”.

Adrián Suar. Nació el 25 de marzo de 1968 en Nueva York. “La gente me habla del Nene Carrizo, el protagonista de Poliladron. ¿Cuándo me sentí famoso por primera vez? Una tarde del ’87, cuando con Pablo Rago caminamos medio barrio de Flores mangueando ropa”.

Raúl Taibo. Nació el 17 de enero de 1954 en Capital Federal. “Una voz en el teléfono fue una novela que me marcó a fuego. Llevo 36 años en la televisión, pero sigo lleno de proyectos. Cada vez tengo más ganas de trabajar”.

Nicolás Vázquez. Nació el 12 de junio de 1977, en Olivos. “Despegué con Pato, el manager de Son amores que siempre repetía ‘la papota es la plata’. Recién ahora, con ¿Quién es el jefe?, la gente se empezó a olvidar de aquel personaje”.

Luis Luque, Emilio Disi, Jean Pierre Noher, Fabio Posca, Tomás Fonzi, Daniel Kuzniecka, Alejo Ortiz, Iván González, Lorenzo Quinteros, Eduardo Blanco, Germán Kraus y Diego Olivera. Abajo: Juan Acosta, Osvaldo Santoro, Diego Peretti, Mariano Martínez, Carlos Belloso, Pablo Codevilla, Fernán Mirás, Adrián Suar, Carlín Calvo, Luis Machín y Jorge Schubert.

Luis Luque, Emilio Disi, Jean Pierre Noher, Fabio Posca, Tomás Fonzi, Daniel Kuzniecka, Alejo Ortiz, Iván González, Lorenzo Quinteros, Eduardo Blanco, Germán Kraus y Diego Olivera. Abajo: Juan Acosta, Osvaldo Santoro, Diego Peretti, Mariano Martínez, Carlos Belloso, Pablo Codevilla, Fernán Mirás, Adrián Suar, Carlín Calvo, Luis Machín y Jorge Schubert.

Carlos Andrés Calvo, Mariano Martínez y Tomás Fonzi, los hombres que hacen suspirar a las argentinas desde hace años.

Carlos Andrés Calvo, Mariano Martínez y Tomás Fonzi, los hombres que hacen suspirar a las argentinas desde hace años.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig