Hijos del Oeste – GENTE Online
 

Hijos del Oeste

Uncategorized
Uncategorized

En Estalla, el primer trabajo de estudio de Hijos del oeste, el 50 por ciento de los temas son nuevos y el resto está compuesto por canciones que Cristian Toti Iglesias escribió para su ex banda, Jóvenes pordioseros. El resultado de esa combinación es un disco ecléctico, mezcla de canciones como 100% pordiosero que, como reconoce el músico, tiene ”algunas puteadas en la letra”, con piezas como Blues para Camila y Joelia, pensada para chicos menores a siete años. En la grabación participaron Manuel Quieto de La mancha de Rolando, Juanse de Ratones Paranoicos, Tomás Taranto de Infierno 18 y Chuky de Ipola de Los Piojos.

Al quinteto, que sigue la línea del rock barrial con el referente indiscutible de los Rolling Stones, lo formaron amigos de Toti, para mantenerlo alejado de los vicios después de la separación de Jóvenes. Está integrado por Gabriel Podliszewski –teclados–, Sebastián Loco Escobar –bajo–, Marcelo Profe Marín –guitarra– y Carlos Melena Sánchez en batería.

–¿Estás en una etapa más profesional?
–En el aspecto técnico sí. Como compositor no sé, porque incluí entre los temas una canción para chicos entre tres y siete años, que hice a los 16 y me sigue pareciendo buena.

–¿Por qué decidiste grabarla ahora?
–Conozco gente que va a escribir libros para chicos y seguramente va a incluir canciones. Y en un futuro quiero que ellos tengan en cuenta este blues, porque mis sobrinos flashean cuando lo escuchan, es un ritmo clásico, muy pegajoso, y creo que les va a llegar a todos.

–¿Qué aportaron los invitados al nuevo disco?
–Creo que le sumaron color, como por ejemplo en el tema en el que canta Manu de La mancha. Porque lo iba a grabar yo sólo, pero él llegó al estudio y le dije que cante. Entre su voz y la mía, que tienen diferentes matices, le dieron un tono más rico. Además, me parece que por momentos quienes colaboraron nos ayudaron a encontrar el estilo propio de la banda.

–¿Buscás diferenciarte de lo que hacías antes?
–No, simplemente quiero que se vea que voy creciendo en los objetivos de vida. Hoy, el disco suena mejor que todos los demás que hice y es lógico, porque si entro a un estudio por cuarta vez y grabo con la misma calidad que grabé mi primer tema…me tendría que matar.

–¿Creés que los que eran fanáticos de Jóvenes pordioseros van a apoyarte en este nuevo proyecto?
–Las veces que tocamos vi a muchos pibes que nos seguían, sobre todo en la primera etapa, que fue de boca en boca o a través de Internet, y en la que no habíamos salido todavía a la masividad. Ahora que terminamos de editar el video y sonamos en la radio, por ahí se sumen otros. Igualmente, no me pongo a pensar en quiénes quiero llevar, busco que sea una banda de rock and roll que cuando la escuchen les vuele la cabeza. Y estoy atrás de lo musical, que es el primer objetivo. Después, ojalá que venga gente.

–¿Por qué decidiste incluir temas de tu ex banda en el nuevo disco?
–Porque yo compongo, lo hacía allá y lo hago acá. No voy a dejar tiradas canciones que tuvieron que ver con alguna historia que pasé porque ya no formo parte de ese grupo.

–¿Encarás Hijos desde otra perspectiva con la que encaraste tu anterior banda?
–No, está planteada bastante igual, con la diferencia de que sabemos por dónde caminar. Creo que musicalmente entramos en la etapa a la que yo debería haber llegado con Jóvenes. Además, ya conozco los lugares y cuando me dicen de ir a tocar sé cómo manejarme y quien organiza los recitales. Eso agiliza las cosas.

–Hace un tiempo reconociste que, además de por problemas de celos, la banda se separó por disputas económicas. ¿Cómo vas a hacer para que ahora no pase lo mismo?
–Cuando esté la economía definida lo diré, porque por ahora estamos empezando y nadie ve un centavo.

–¿Tenés planeadas más fechas después de la presentación en El Teatro?
–Sí, vamos a Tucumán, Salta y Santa Fe seguro y después la idea es salir a girar por todo el país hasta que en el verano toquemos en la costa. Queremos hacer San Bernardo, Villa Gessell y Mar del Plata. El objetivo es estar en movimiento.

El show de presentación de Estalla es el viernes 31 de octubre a las 20.30 en El Teatro de Flores, Rivadavia 7800, Capital Federal. Las entradas están a la venta por sistema Ticketek, en Lee-Chi, La Estaka y Locuras, cuestan $22.

Y cómo es él, Blues para Camila y Joelia, Cemento, Envenenado, Estalla y La noche que me diste son algunos de los temas del disco que ya pueden escucharse desde el sitio de la banda.

Página oficial: Hijos del oeste

La Noche de brujas, la banda presentará su primer disco <i>Estalla</i>, en <i>El teatro</i> de Flores.

La Noche de brujas, la banda presentará su primer disco Estalla, en El teatro de Flores.

De la formación de <i>Jóvenes pordioseros</i> quedaron <i>Toti</i> y Gabriel Podliszewski que era un invitado frecuente para tocar el teclado, los demás músicos son amigos del barrio de Lugano.

De la formación de Jóvenes pordioseros quedaron Toti y Gabriel Podliszewski que era un invitado frecuente para tocar el teclado, los demás músicos son amigos del barrio de Lugano.

A pesar de la pelea, <i>Toti</i> incluyó varios temas de su ex grupo en el nuevo disco de <i>Hijos dle oeste</i>.

A pesar de la pelea, Toti incluyó varios temas de su ex grupo en el nuevo disco de Hijos dle oeste.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig