“Hay más famosos solidarios de los que uno se imagina” – GENTE Online
 

“Hay más famosos solidarios de los que uno se imagina”

Nunca fue una chica que se conformara con triunfar en su profesión. Y eso que en este presente, Agustina Cherri (24) se luce tanto en la tele (“Mujeres de nadie”, por Canal 13) y hasta hace muy poco en el teatro Regina con “¿Quién le teme a Virginia Wolf?”. Por eso, desde muy adolescente consagró su tiempo libre a visitar comedores y asilos, en fin, a dar una mano donde hiciera falta.

Sin embargo pretendía algo más: crear su propia fundación. Entonces, un día decidió ir hasta la municipalidad de Pilar –la ciudad donde se crió y a la que volvió a vivir el año pasado– para preguntar qué hacia falta en la zona. Allí le contaron que uno de los mayores flagelos es la violencia familiar, que en la última década se cuadruplicaron las denuncias y que los niños víctima de esta situación carecen de un hogar de tránsito para ser alojados.

Y Agustina no necesitó saber más: en su cabeza ya había nacido ADA, la Asociación Civil Amigos del Alma. Así lo cuenta Agustina: “Le dije al intendente que contara con nosotros (“nosotros” son –además de Cherri y un grupo de colaboradores– su novio Gastón Pauls y León Greco, quienes también apadrinan la fundación) y hasta nos cedieron el terreno para levantar el hogar de tránsito en la localidad de Fátima. Ahora necesitamos fondos para comprar los primeros ladrillos y, en fin, dotar de una vivienda digna para los chicos. Porque lo más grave de la violencia familiar no son las marcas físicas que pueden quedar, sino las consecuencias psicológicas, lo más difícil de sanar. Además, la violencia familiar no distingue clases sociales: muchos soportan esos abusos por ignorancia o miedo a denunciarlos. Por todo esto es que organizamos esta cena de gala”, sintetiza antes de pasar al salón en la noche del jueves 10 de mayo.

La anfitriona se encarga de recibir a todos sus invitados, uno por uno, en las puertas del Hotel Sheraton Pilar. Y la madrina de su fundación, Mirtha Legrand, es una de las primeras.

Cherri: Gracias por venir, Mirtha…
Legrand: No podía faltar. No bien me llamaste, acepté la propuesta.
Cherri: Por eso mismo. Es muy importante para nosotros que estés representándonos.
Legrand: Vos sabés que siempre que puedo, ayudo. Y me enorgullece ver gente tan joven preocupada por la sociedad y destinando su tiempo libre a acciones de este tipo...

..............................................................

Dice Agustina que nunca imaginó que tendría tanto poder de convocatoria. Porque ya llegó su amiga Marcela Kloosterboer, Mariano Martínez, Claudia Villafañe, Fabiana Cantilo (encargada del show musical de la noche), Laura Novoa, Diego Olivera, Romina Ricci, Felipe Colombo, Camila Bordonaba y siguen las firmas.
Adentro, famosos y no famosos, se encargan de “trabajar” para la fiesta. Al mejor estilo Fundaleu, cada una de las celebrities presentes se calza una bandolera color verde con el logo de ADA y salen a vender rifas, mesa por mesa, a la módica suma de diez pesos. Y los quinientos invitados (que ya pagaron 150 pesos su cubierto) compran. ¿Qué se sortea? Entre otras cosas, una camiseta del seleccionado argentino de fútbol autografiada por Carlitos Tévez, un reloj Rolex Tudor y una raqueta con la firma de Gastón Gaudio, el novio de Marcela.

Todos, a su manera, se suman a la movida: Ernestina Pais se encarga de la conducción (su fuerte), Leo Mateu y Gaby Alvarez (RRPP de AM Comunicación) ayudaron con la convocatoria y la organización, Jean Pierre Noher y Roly Serrano hacen un skecth de Aryentains 2, la obra en la actúan en el ND Ateneo basada en cuentos de Roberto Fontanarrosa, Fabiana Cantilo hace un show de covers nacionales y temas propios con un cierre de lo más sorpresivo: Eiti Leda, el mítico tema de Serú Girán, con Agustina y Marcela Kloosterboer en los coros, y Fernando Noy recita un poema.

La ambientación fue de Très Chic, mientras que Bodega Escorihuela Gascón, The Exxel Group y Personal también aportaron lo suyo. El resultado: 40 mil pesos recaudados y el buen recuerdo de una noche que promete repetirse. Porque, como dicen todos, esto recién empieza. Agustina, claro, agrega: “Lo mejor de todo es que arrancamos con el pie derecho: hay más famosos solidarios de los que uno se imagina y estoy segura de que si todos dedicáramos alguna hora de nuestro día para ayudar al otro, todos estaríamos mejor, mucho mejor”.

Para ayudar a la Asociación Amigos del Alma llamar a 155-896 9465, enviar un mail a info@amigosdelalma.org.ar o ingresar a la página www.amigosdelalma.org.ar

Agustina recibe a Mirtha, la madrina de la primera gala de ADA. “<i>Me enorgullece ver gente tan joven preocupada por la sociedad</i>”, fue el elogio de Chiquita.

Agustina recibe a Mirtha, la madrina de la primera gala de ADA. “Me enorgullece ver gente tan joven preocupada por la sociedad”, fue el elogio de Chiquita.

Mirtha recibe de manos de Agustina y Luis Vázquez, Presidente de la fundación ADA, un reconocimiento por su aporte en la gala.

Mirtha recibe de manos de Agustina y Luis Vázquez, Presidente de la fundación ADA, un reconocimiento por su aporte en la gala.

Enamorados y sin disimulos.

Enamorados y sin disimulos.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig