Hana – GENTE Online
 

Hana

Uncategorized
Uncategorized

Con No tengo idea, el segundo corte de su disco Fetiche, Hana –Flor, en japonés– sigue presentando sus canciones en vivo. Esta vez se desenchufa, pero no se relaja, ojo, y brindará un unplugged en Sonoridad Amarilla, pleno barrio de Palermo Hollywood. La entrada es gratuita, y allí ofrecerá sus temas en versiones acústicas más algunas sorpresas. Y sí, seguramente tocará Parque de diversiones, el jingle-hit-caballito-de-batalla que le ha dado muchas satisfacciones.

Allí, en el lugar donde tocará ante su público, Florencia Ciliberti –sí, ese es su verdadero nombre–, también expone desde el 13 de septiembre sus pinturas en una muestra titulada Paisajes prestados, hasta el 14 de octubre.

Ella asegura: “Mi pasión por las música y el arte conviven absolutamente. Me representan en musicalidad, letras e imágenes, y no puedo prescindir de ninguna”. Y agrega: “Siempre fui muy curiosa y de tener una gran sensación de libertad. Y estas actividades, en lugar de complementarse, ayudan a desarrollar los sentidos. Eso nunca puede hacer algo negativo”.

CHICA 10. Si bien su carrera se remonta a una década. Los últimos 15 meses han sido para Hana una especie de montaña rusa, precisamente de un parque de diversiones que ella construyó. Sino, veamos: expuso obras en el camarín de los Rolling Stones cuando tocaron en B.A.; tocó en el Pepsi Music 2006; su Parque de diversiones estuvo en boca de todos; de su disco participaron Carca, Daniel Melero, Tuñón, de Babasónicos, Pity Fernández, de Los Piojos y Tucán de Attaque, y abrió los shows de Jamiroquai y Massive Attack en la Argentina.

–Entonces, la pregunta se cae de madura: ¿sos una chica afortunada?, ¿es la importancia de tener buenos amigos?, ¿el fruto del arduo trabajo?, o ¿un mix de las tres?
–¡Es la perseverancia! Me cuentan estas cosas y me encanta escucharlas. Pero es el fruto de años de trabajo. Todas esto pasó en el último tiempo, pero tienen que ver con haber estado muchísimos años trabajando para sostenerlo. Me sorprende que esto suceda, y es hermoso. Pero yo siempre sigo laburando muchísimo todos los días. Para poder tocar con Massive attack o alguien de esa talla, tenés que tener tiempo de escenario para poder enfrentarlo.

Y para terminar deja un frase que, parece, es una máxima en el Universo Hana: “Si no hay riesgo en el arte, no hay arte”. Bonita, creativa y osada. ¿Qué más?

Hana en vivo: sábado 7 de octubre a las 19 en el ciclo "Desenchufado", en Sonoridad Amarilla, Fitz Roy 1983. Entrada gratuita.

Página oficial : Hana

Hana y su parque de diversiones.

Hana y su parque de diversiones.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig