Hallan muerta en París a una cofundadora del grupo feminista Femen – GENTE Online
 

Hallan muerta en París a una cofundadora del grupo feminista Femen

La cofundadora del movimiento feminista Femen Oksana Shachko, en 2011 en una acción en Kiev (AFP/Archivos - Sergei Supinsky)
La cofundadora del movimiento feminista Femen Oksana Shachko, en 2011 en una acción en Kiev (AFP/Archivos - Sergei Supinsky)

La ucraniana Oksana Shachko, una de las fundadoras del grupo feminista Femen, fue hallada muerta en su apartamento en París, informó una líder de la organización este martes.

"Oksana fue hallada ayer en París en su apartamento. Se suicidó", indicó a la AFP Inna Shevchenko, una de las líderes de Femen, que también vive en la capital francesa.

Otra fundadora de Femen, Anna Gutsol, confirmó igualmente su deceso en su página Facebook, pero no reveló las causas de la muerte.

"Oksana Shachko se ha ido. Sus amigos y familia estamos de luto y esperamos la versión oficial de la policía. Lo que sabemos de momento es que (...) el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos dejó una carta", escribió Gutsol.

Shachko fundó en 2008 en Ucrania, junto con otras tres activistas, el movimiento Femen conocido por sus audaces protestas en topless.

Exiliada en Francia desde 2013, la joven de 31 años había abandonado el grupo y se dedicaba a pintar.

París (AFP)

Para comunicarse con el Centro de Asistencia al Suicida, puede hacerlo por teléfono (marcar el 135 o el 011 5275-1135); por mail (casbuenosaires@hotmail.com); o por las redes sociales (@casbuenosaires en Twitter o CAS Buenos Aires en Facebook)".

SEGUÍ LEYENDO:
Las fotos de Wanda Nara al natural y sin filtros en GENTE

Habló Macarena, el ex de Rodrigo Romero el nuevo novio de Jimena Barón: "Ella se quedó enamorada de su cama"

¿Quién fue Hugo López ? El hombre más querido en "Luis Miguel, la serie"

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig