Hacer click es dar – GENTE Online
 

Hacer click es dar

A la misma velocidad con la que cada día miles y miles de personas en todo el mundo se conectan a Internet, otros piensan qué distintos usos se le puede dar a la red y sus infinitas posibilidades de comunicación. Y bajo esa sencilla premisa -la comunicación y la multiplicidad- la Fundación Huésped diseñó el
sistema de ayuda instantánea Ayudar es gratis. ¿Cómo funciona? Facilísimo: las donaciones se realizan a través de la web y sin pagar un peso, sino que sólo es necesario hacer un click.

A poco menos de un mes de cumplir sus primeros dos años online, el sitio solidario de la Fundación Huésped Ayudar es gratis ya acumuló más de un millón de visitas. "Pero cada día tenemos que sumar más clicks para que esto funcione", explica Esteban Cosin, responsable del sitio, de la agencia publicitaria Cosin Branding, que lleva adelante la coordinación de estas tareas a beneficio de la Fundación Huésped. Todo lo recaudado a través del sitio es entregado a la Fundación Huésped para las campañas de lucha contra el HIV que lleva adelante.

Números y más. En pocas palabras, Cosin explica de qué se trata esta nueva forma de campaña solidaria: "El dinero de la donación no surge del bolsillo de la gente -por eso, para los cibernautas, Ayudar es gratis- sino de las empresas que le pagan a la Fundación Huésped por las visitas. De esa manera, por cada click los auspiciantes pagana $ 0,01 por cada persona que entra al sitio". ¿Complicado? No, en absoluto. Saquemos cuentas, entonces. Si por cada click es posible donar $ 0,01, y en el sitio puede haber seis banners de distintos auspiciantes, cada usuario estaría donando $ 0,06. O sea que en un mes, si entrara todos los días, sumaría $ 7.

Las cuentas cierran bárbaro. Y para que nadie se olvide de hacerlo cada día, los integrantes de Ayudar es gratis también pensaron en cómo lograr que se acuerden. Una de las formas, es establecer a Ayudar es gratis como página de inicio. También es posible mandar un mail a los amigos y conocidos recomendándoles que entren al sitio, y también se puede colocar un banner en el propio sitio, para que a través de él otros puedan conocer la campaña.

El premio. Formas de ayudar hay miles. Y recompensas también. Además de la satisfacción de haber dado una mano, dentro del sitio hay una serie de regalitos para quienes hicieron su click de cada día. En la sección de Comunidad funciona un maxikiosco de descargas y chichecitos para la computadora: wallpapers con exclusivas fotos de los calendarios que la fotógrafa Gaby Herbestein hace cada año a beneficio de la Fundación Huésped, fotos del backstage de los famosos que participan de las fotos, entrevistas con artistas, contestadores automáticos con las voces del Dr. Tangalanga, Adolfo Castelo, Matías Martin y Juan Di Natale, entre otros. Por todo esto, el lema: El sitios justo en un mundo injusto.

Más información: Ayudar es gratis

Carolina Ardohain fue una de las famosas que posaron en el calendario.

Carolina Ardohain fue una de las famosas que posaron en el calendario.

La pequeña niña súper maquillada fue la cara de la campaña de promoción del calendario de este año.

La pequeña niña súper maquillada fue la cara de la campaña de promoción del calendario de este año.

El cantante también acompañó en las producciones fotográficas de bebés y chicos.

El cantante también acompañó en las producciones fotográficas de bebés y chicos.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig