Gladiadoras súper chic y movida multicolor – GENTE Online
 

Gladiadoras súper chic y movida multicolor

No hay crisis económica que lo impida: Punta del Este es parada obligada del verano para celebrities, empresarios, ricos y famosos. Europeos, brasileños, americanos o argentinos, saben que desde fines de diciembre hasta que el calor dice adiós, tienen en el Este una cita ineludible: las playas más naturales y paradisíacas, la puesta del sol más romántica, los restaurantes más exclusivos, los paradores más cool y la movida más top del Sur del mapa. La Barra, Montoya, Manantiales, Punta Piedras y José Ignacio ya imponen moda y tendencia. A tomar nota…

LOOK ESTEÑO. Para los que quieran ir armando la valija, aquí van las claves de lo que se usa en el Este y nadie puede dejar afuera. El estilo marroquí y también el indio hacen punta: las sandalias tipo gladiadoras son el must del verano, los pañuelos en la cabeza (hay que aprender a trenzarlos al estilo beduino…) y la onda hippie chic y folk ya hacen furor. El animal print sigue vigente, pero ojo: nada de sacar el típico leopardo de estrellita de tevé. Este look salvaje viene renovado: los trajes de baño tipo leopardo se usan, claro, pero la clave es que ahora vienen satinados.Hay una onda que es genial, porque con dos o tres trajes de baño podés triplicar tu guardarropas de playa. ¿Cuál es? La moda “elige tu propio bikini”. ¿El secreto? Facilísimo: combinar la parte de abajo con el top de otro, y así sucesivamente. Este look está a la cabeza del ranking. También llegó el new navy: trajes de baño marineros reloaded. Es muy europeo, y se súper adapta tanto para las teens como para las que pasan los 40.

Para la playa valen los vestidos floreados largos, la moda mediterránea (vestiditos y camisolas blancas muy onda Santorini, la bella isla griega), las capelinas y los pareos multiuso (que también se usan como lona para tomar sol). ¿Los accesorios? Anteojos after hour, raros, pero indispensables; lentes retro con marco de colores; y esclavas plateadas y doradas a toda hora. Para ellos, ojotas de colores, alpargatas con diseño, bermudas (desde floreadas a las muy deportivas; nunca las de colores aburridos, obvio), remeras con estampados y leyendas, y todo tipo de buzos a rayas y en colores gastados entre arena y gris. Los anteojos, indispensables. Los grandes que dan un look rock star, matan.

ARENAS VIP. Movistar Montoya Beach es el parador del Este diseñado especialmente para respetar el ecosistema. Las opciones para disfrutar de un buen día de playa están a la vista. Para los que quieran moverse y mantener su cuerpo en forma (no es cosa de perder la figura justo en las playas esteñas… un bajón total), Martín Guido –con Buenos Aires Beauty– está a cargo de las clases de Pilates, mientras que Thiany Valencia supervisa el entrenamiento de boxeo en el ring montado en el parador. Para eso cuenta con la invaluable ayuda de Ivo Cutzarida y dos bellas luchadoras suecas (sí suecas; ratoneros, mantenerse lejos). Después de semejante ajetreo, nada mejor que unos buenos masajes. Para eso está Ricardo Ferrer, un experto en el arte del relax y el masaje antiestrés. No puede irse del Este sin haber pasado por sus manos mágicas.

Para comer, nada mejor que la propuesta de Pablo Sartori y Diego Sicoli, con un menú neo mex en Lupita –el restó del parador– y tragos imperdibles (frutilla, kiwi, naranja, mango). La música, de primerísima, nada menos que comandada por el DJ Héctor Suasnábar. La anfitriona, por cualquier duda ni bien pise Montoya, es Laura Bruni, una PR que lo ayudará a que el día sea realmente perfecto.

NOCHES DE PUNTA. La oferta nocturna no deja a nadie con las ganas. Los fanáticos del sushi tienen su meca en el Sushi Club de La Barra (también ideal para almuerzos livianos). En el tradicional Novecento, los mejillones a la provenzal son la nueva delicia a probar en la cocina, además de la tradicional pesca del día y carnes (allí, recuerde, es mejor reservar). En Manantiales, No Me Olvides es el mejor lugar para comer de todo, bueno y barato, en un ambiente cálido. ¿Especialidad? La pizza, pero el pescado y la carne son súper recomendables.

Para los amantes del asado, El Camino, de Raúl Fernández, es la parrilla estrella. Cactus y Pescados es un clásico en Bikini desde hace 20 años (elegido por muchas celebrities y empresarios). Para los que son habitués de toda la vida, ni vale la pena aclarar que comer en Dos Hermanas es como hacerlo en casa (pero con la variante de que en la mesa de al lado pueden estar Araceli González, Guillermo Cóppola, Daniela Urzi y Pablo Cosentino o el Cholo Simeone…). Y hay más. La noche termina –o mejor dicho, empieza– sí o sí, en la disco Tequila, con buenos tragos y a puro dancing.

DULCES SUEÑOS. ¿Dónde parar? Si no anda con ganas de alquilar, éstas son las mejores opciones. Las Olas Resort, en La Barra –Parada 50 de la Ruta 10– tiene todo el confort: 33 suites appart y 6 suites vip, wi-fi en todo el hotel y un área de recreación infantil. El hotel Las Dunas ofrece 73 habitaciones (todas con vista al mar), piscina cerrada y abierta, spa y gimnasio.

El Esturión de Montoya ofrece cómodos departamentos, una pileta climatizada y otra al aire libre, spa y servicio completo de playa en su parador de luxe. Todos los que prefieren la Punta mueren por el casino. Los extranjeros y varias celebrities eligen el hotel Conrad, un gigante de 296 habitaciones, 30 suites y 5 restaurantes con las mejores comodidades y servicios. Un clásico total.

PARA AGENDAR. Desembarcar en Punta del Este incluye encontrar una lista de eventos a los que no se puede faltar. El Conrad ya organizó su súper fiesta de apertura de temporada para el 3 de enero y tiene una nutrida agenda de shows. Por allí pasarán desde Les Luthiers, Eleonora Cassano, Mora Godoy y Valeria Lynch hasta Carlos La Mona Jiménez. El 7 de enero será el tradicional desfile de Roberto Giordano y el 16, la imperdible, esperada y ya tradicional fiesta de GENTE.

Pancho Dotto organiza su desfile para el 3 de enero cerca de la laguna de José Ignacio, con entrada libre y gratuita (la única consigna será llevar juguetes para los niños carenciados de Maldonado). El 9, Pancho –que jamás descansa– estará celebrando los 25 años de Dotto Models en su increíble chacra Paraíso de Mar, sólo para invitados vip. Allí, Personal tendrá su espacio de parrilla y microcine al aire libre. También estará presente con una serie de acciones que destacan el concepto de relax, moda y entretenimiento: Personal Beach Casa Chic, en José Ignacio, será el eje de los eventos after beach, que prometen dominar la movida esteña. Otra fiesta que promete, esta vez en Tequila, es la que el 17 de enero hará Fiat para presentar su nuevo modelo, Cinquecento.

Este verano la agenda viene cargadita de eventos súper top. Por eso, para los que quieren relajar y descansar, para los que prefieren mirar y ser vistos, para los que buscan desenchufarse de todo o los que quieren encontrarse con todos, para los que saben dónde está la movida… Para todos, Punta ¿qué duda cabe? Con pareos trasformados en turbantes y sandalias de cuero (si son plateadas o doradas, mucho mejor), las chicas del Este imponen el look gladiador. Los bikinis en blanco y negro son el must.

Con pareos trasformados en turbantes y sandalias de cuero (si son plateadas o doradas, mucho mejor), las chicas del Este imponen el look gladiador. Los bikinis en blanco y negro son el must.

Bikinis súper cavados, pero nada de tangas o hilo dental: fueron.

Bikinis súper cavados, pero nada de tangas o hilo dental: fueron.

El blanco y negro se usa a toda hora. Con anteojos de color shocking, mucho mejor.

El blanco y negro se usa a toda hora. Con anteojos de color shocking, mucho mejor.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig