Gazpacho – GENTE Online
 

Gazpacho

Gazpacho tiene nuevo disco y show en vivo. Su segundo trabajo se titula Tendrías que escuchar y ya tiene fecha de presentación: el miércoles 24 de mayo en La Trastienda. Y será una presentación así, cómo más les gusta: frente al público. “La música, ahí está la verdad. No hay videos, ni estudios, ni nada. Es música. Por eso estamos y para eso estamos”, dice Nando Caliz –guitarrista de la banda liderada por Pablo Oliva– y sigue…

–¿Cómo se preparan para el show en La Trastienda?
–Con muchas ganas, hace un buen tiempo que estamos de gira y no hacemos shows en Capital. Así que es una vuelta y un reencuentro.

–Estarán presentando su nuevo disco “Tendrías que escuchar”. ¿Con qué nos vamos a encontrar?
–Con una banda que propone algo distinto, no a modo de crítica, sólo que el rock que hacemos no es el estilo de rock más argento como Los Piojos o Bersuit, bandas que escucho bastante. La propuesta es un rock más de afuera, no sólo a nivel compositivo sino también a nivel sonido.

–¿Por qué ese título para el disco?
–Es una frase que resume muchas cosas para nosotros. El hecho de ser una banda independiente hace que todo lo que tiene que ver con el medio trate de dejarte afuera y que la gente escuche sólo lo que las grandes compañías le muestran, y por eso “Tendrías que escuchar”. Además, siempre que nos preguntan cómo definiríamos a la banda respondemos “tendrías que escuchar”, porque la verdad que se hace difícil.

–¿Y de qué hablan en las letras?
–Al menos en las que escribo yo, hablan de las cosas que me pasan, las que veo, las que odio. ¡Y claro!, siempre hay alguna mujer metida en los huesos que de una u otra forma te pone a escribir.

–Al momento de elegir las canciones para el álbum, ¿que cosas tuvieron en cuenta?
–La verdad es que sólo tenemos en cuenta que nos gusten a todos y que al salir del estudio, el sonido este ok. No tenemos ninguna limitación por el lado de la comercialidad o no de las canciones. Es lo que más nos gusta de ser independientes.

De su primer disco “Gazpacho” a éste, ¿qué cambio hubo?
–Primero que nada el tiempo. Somos un grupo de amigos que amanecemos pensando en la banda y nos acostamos pensando en la banda, desde los ensayos –que son todos los días– hasta la forma de hacer un video o incluso lanzar un disco. Como el tiempo siempre pasa en esas condiciones cada día es un día de aprender cosas.

–¿Cambió en algo la forma de encarar las letras o el sonido del disco debut a éste?
–En cuanto a las letras lo que cambió es que en el anterior sólo componíamos Pablo (cantante) y yo. En cambio ahora también se sumó Facundo, el bajista. Lo óptimo para mí es que todos lleguemos a componer tal el caso de bandas como Bersuit, donde hay muchos compositores y ya ves los resultados. Te puede gustar o no, pero los tipos son indiscutibles.

–¿Qué es lo que destacarían o lo que más les gusta de “Tendrías que escuchar”?
–Destaco el crecimiento de la banda y sobre todo seguir en el camino aprendiendo siempre un poquito más.

–¿Y alguna crítica?
–Ninguna. Como decía antes: las cosas que podría ver como errores sólo son las cosas normales de una banda que está creciendo y aprendiendo.

–¿Qué buscan transmitir a través de este disco?
–Esta respuesta es personal por lo que no puedo hablar por el resto de la banda. Mi intención no es transmitir algo en especial, pero siempre me gusta la idea de que hay alguien en algún lugar que está escuchando una canción y está sintiendo cosas: nostalgia, amor, odio, bronca o lo que sea.

–¿Son de interesarse por sonidos o tendencias nuevas para sumarlas a su música?
–Sí, mucho. Siempre estamos escuchando bandas nuevas y además, sobre todo Facundo y yo, somos bastantes adictos a la computadora. Está bueno, pero siempre que se mantenga la mixtura de la computadora y la música. La PC sola haciendo ruidos, que es mucho de lo que se escucha hoy, me resulta igual de molesto que los ruidos de la obra de al lado de casa.

–La última, ¿quién es Gazpacho según Gazpacho?
–Un grupo de amigos, hermanos, que todos los días en el casino de la vida apuesta a doble o nada por un sueño.

Página oficial: Gazpacho

 Gazpacho se formó en octubre del 2001.  Pablo Oliva –voz– y Nando Caliz –guitarra– habían coincidido antes en otros proyectos.  Decididos a armar una banda, incorporan en poco tiempo a Facundo Pereyra en bajo y a César Gornalusse en batería y por último se suma Daniel Caliz en guitarra.

Gazpacho se formó en octubre del 2001. Pablo Oliva –voz– y Nando Caliz –guitarra– habían coincidido antes en otros proyectos. Decididos a armar una banda, incorporan en poco tiempo a Facundo Pereyra en bajo y a César Gornalusse en batería y por último se suma Daniel Caliz en guitarra.

 “<i>Facundo es casi adicto a Peter Gabriel y Pink Floyd; Pablo, es fan de U2 o Coldplay; y yo me quedo con Joaquín Sabina, porque lo que nosotros podemos hablar de la vida durante dos horas sin llegar a nada, él lo resume en una frase de cinco palabras. Me explica lo que siento</i>”, dice Nando.

Facundo es casi adicto a Peter Gabriel y Pink Floyd; Pablo, es fan de U2 o Coldplay; y yo me quedo con Joaquín Sabina, porque lo que nosotros podemos hablar de la vida durante dos horas sin llegar a nada, él lo resume en una frase de cinco palabras. Me explica lo que siento”, dice Nando.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig