Gazpacho – GENTE Online
 

Gazpacho

Son prolijos, les gusta cuidar la estética y su producción artística es de una gran calidad, como no sucede con la gran mayoría de las bandas del rock. Su camino –independiente hasta 2007, cuando firmaron con EMI–, fue marcado por una enorme dedicación a la banda. De hecho, todo en Gazpacho parece responder a la fórmula de esfuerzo y atención por los detalles. Y, por qué no, también por esa capacidad de rodearse de la gente indicada para hacer entrar en combustión al combo liderado por Pablo Oliva y Nando Caliz.

Así, desde Juanchi Baleirón, productor de su primer disco, hasta Sebastián Perkal, maquetador del más reciente, muchos grandes personajes de la música participaron en la construcción de esta banda que está a punto de dar su primer show cuadrafónico.

A 8 años de su creación, Nando, guitarrista lead del grupo, responde al cuestionario de Gente Online.

–¿Por qué reversionarán sus canciones en el show del ND/Ateneo?
–Después de tocar tanto, llega un momento en que está bueno buscar un camino distinto para las cosas que venimos haciendo. Se renueva la creatividad y también es mucho más divertido para nosotros.

–¿Qué otros cambios tienen preparado para esa noche?
–El ND/Ateneo es una sala que, por sus características, te permite hacer muchas cosas a nivel visual y sonoro. Por eso, esta vez vamos a tocar con sonido cuadrafónico, que es algo que queremos hacer desde mucho tiempo. Con este tipo de audio, el show se convierte en algo más sensorial para el público. Por otro lado, vamos a armar una planta de luces e imágenes que tampoco habíamos usado hasta ahora.

–¿Quiénes serán los invitados?
–Somos muy amigos de muchos músicos, como Carajo, Las Pastillas del Abuelo, Cielo Razzo, Pericos. Seguramente varios de ellos van a estar ahí acompañándonos.

–¿Qué se traen entre manos con el after show?
–Nos pareció buena idea de que la gente pueda compartir un rato con nosotros después del show. Por eso, con el ticket del teatro van a poder ir luego a The Roxy de los Arcos. En tiempos de crisis, creo que es una buena forma de que a los fans le cierre mejor en cuanto a la guita, y, además, es divertido para nosotros, porque al final de la noche vamos a seguir festejando con los nuestros.

–Son prolijos y le prestan mucha dedicación a lo estético. ¿Les parece una contradicción esto en una banda de rock nacional?
–No sé, no creo que sea algo que tenga que ver con el rock de acá o de allá. Es simplemente cómo uno se siente cómodo en un escenario o en un video.

–Le atribuyen a los videoclips parte de su popularidad. ¿Qué hay acerca de las supuestas ventajas que les da la web hoy a los músicos?
–Es cierto que mucha de la popularidad de la banda se debe a los videos que hemos hecho y me gusta que eso pase. En cuanto a la web me parece increíble, hay un espacio ahí que incluso hoy no descubrimos y no sabemos manejar. Es un lugar con oportunidades para todos donde cuenta la imaginación y la creatividad que tengas para que te ayude a desarrollar tu proyecto.

–En su joven carrera trabajaron con Sebastián Perkal, Juanchi Baleirón, Alejandro Terán, Eduardo Bergallo y Nahuel Lerena y Alejandro Puente, creadores estos últimos de videos como Color Esperanza, de Diego Torres y Cajita Musical, de Dividos. ¿Cómo lograron llamar la atención de estos artistas?
–Desde siempre le dimos mucha bola a la imagen y al sonido, somos muy atentos a esas cosas y creo que eso resultó inevitablemente en el encuentro con personas que piensan y generan cosas con la misma idea. La verdad es un placer y un honor trabajar y compartir tiempo con toda esta gente que nos rodea, aprendemos mucho y además ¡nos cagamos de risa!

–¿Cuál fue el último mimo que recibieron, de un fan o un colega?
–De los colegas siempre recibimos apoyo y buena onda. Hace poco me invitaron Las Pastillas del Abuelo a tocar un tema con ellos en el estadio Malvinas Argentinas. De la gente que nos sigue, recibimos apoyo incondicional. Les estamos muy agradecidos, porque en definitiva son ellos los que te permiten ir para adelante.

–Adónde quieren llegar como banda. En unos años, ¿se imaginan convocantes como Los Piojos, de culto como Massacre o masivo-alternativos como Babasónicos?
–Queremos llegar a todas las personas que se pueda, y en el camino divertirnos siempre. Como siempre.

SHOW: sábado 18 de abril a las 23 en el teatro ND/Ateneo, Paraguay 918. Localidades en venta desde $35 en el teatro y por Platea Net, llamando al 5236 3000.

Más información: Página oficial de Gazpacho.

Pablo oliva, voz; Facundo Pereyra, bajo; Cesar Gornalusse en batería; Daniel Caliz, guitarra, y Nando caliz, guitarra.

Pablo oliva, voz; Facundo Pereyra, bajo; Cesar Gornalusse en batería; Daniel Caliz, guitarra, y Nando caliz, guitarra.

De la gente que nos sigue, recibimos apoyo incondicional. Les estamos muy agradecidos, porque en definitiva son ellos los que te permiten ir para adelante".">

"De la gente que nos sigue, recibimos apoyo incondicional. Les estamos muy agradecidos, porque en definitiva son ellos los que te permiten ir para adelante".

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig