Futuro sobre ruedas – GENTE Online
 

Futuro sobre ruedas

Uncategorized
Uncategorized

Muchas veces, se sabe, el destino de las personas parece estar marcado, ya sea por herencia, genes o lo que fuera. El caso de Nicolás Leocata es uno de los ejemplos más acertados. “Cuando nació, ya de bebé le gustaban las motos”, dice su mamá y Team manager Norma. Él, por si quedaba alguna duda remata: “Nací para ser piloto”. Clarito, ¿no?

Su papá Claudio, es amante de las dos ruedas y uno de sus propulsores. “Él quería que tenga una moto de velocidad, pero como para chicos no hay, se inclinó por una de motocross y ya a los 5 años Nico tuvo su primer XR 70, que hoy es una reliquia”, cuenta Norma.

Hasta que llegó el turno de las competencias y a los 7 años arrancó en la clase 50 CC y desde entonces no para de ganar cuanta carrera se le cruce en el camino, con más de 10 campeonatos en su haber.

Actualmente es el último campeón argentino de motocross categoría 80 CC “A”. Este año subió de categoría, y va a competir con chicos de 16 y 17 años.”Me da más experiencia y me siento mucho mejor” dice Nico y agrega: “con los chicos de mi categoría la competencia no es igual”.

Junto a su familia, recorre el país y tiene su propio equipo que lo acompaña en todo momento. “Cuando viaja va con su mecánico, Walter Rivadeneira, su kinesiólogo 'El ninja' y por supuesto los padres”, afirma Norma. También tiene dos hermanas y un hermano que lo apoyan en todo momento.

Claro que además, como todo chico de 11 años, lleva una vida común. Va al colegio, al Americano Abraham Lincoln. “En la escuela somos iguales, mucho no cuento lo que hago, sólo si me preguntan” dice, demostrando que no se la cree. También usa el pijama de su ídolo, el multicampeón Estefan Everts, a quien conoció este año cuando viajó a España a tomar clases con él. “Me re gustó, es el mejor. Aprendí un montón y además cumplí un sueño”, asevera el piloto.

Le gusta juntarse con sus amigos a jugar a la Play, por supuesto el video de motocross es su preferido. “Juego bien y casi siempre gano, aunque hay veces que no”, dice, demostrando que no se puede con todo. Le gusta pasar mucho tiempo junto a su papá, claro , cuando le queda, porque después del colegio -los lunes y miércoles- va al gimnasio y martes y jueves hace moto con Abel Martínez, su entrenador.

Mientras se prepara para empezar a full el campeonato, que arranca en marzo en la ciudad de Trenque Lauquen, cuenta sus deseos: “Mi sueño es correr el mundial y estar dentro de los primeros”. Y no hay nada más lindo que lograr que los sueños se hagan realidad.

Más información: Página oficial de Nicolás Leocata

Nico cumpliendo un sueño. junto al multicampeón Stefan Everts.

Nico cumpliendo un sueño. junto al multicampeón Stefan Everts.

En plena competencia. Es uno de los pilotos con más futuro del motocross argentino.

En plena competencia. Es uno de los pilotos con más futuro del motocross argentino.

Se lleva en la sangre.  A los nueve meses ya posaba junto a su compañera mas fiel.

Se lleva en la sangre. A los nueve meses ya posaba junto a su compañera mas fiel.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig