Flor de la V opinó sobre el humor de Lizy Tagliani: «No construye en este contexto de lucha por la igualdad» – GENTE Online
 

Flor de la V opinó sobre el humor de Lizy Tagliani: "No construye en este contexto de lucha por la igualdad"

(Foto: Christian Beliera/GENTE)
Florencia de la V opinó sobre Lizy Tagliani (Foto: Christian Beliera/GENTE)

Flor de la V (43) es una abanderada de los derechos del colectivo LGBT. Apoyó el matrimonio igualitario y la de identidad de género con palabras y acciones. Es desde ese lugar que repara en los riesgos de usar el humor para ser aceptado o hablar de temas que, según su mirada, deberían plantearse de manera más honesta.

"Burlarme de mi identidad era un modo de “transar” la aceptación de la gente"

–A propósito de los “agravios” y tu militancia por los derechos del colectivo: ¿Qué sentís cuando Lizy Tagliani hace humor desde su condición?

Mi inserción en los medios fue así, a través del humor autorreferencial, pero el marco social era otro. Burlarme de mi identidad era un modo de “transar” la aceptación de la gente. Pero resulta una puerta peligrosa que se abre a la descalificación: porque la homofobia también se manifiesta entre risas y aplausos. Y mucho se me criticó cuando dejé de hacerlo: “¡Ay, ahora se cree una señora!”. Sí, y de eso se trata. De vivir como me siento y que todos lo respeten, sin necesidad de anteponer “transexual” a mi nombre. Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran. Me encanta Lizy, pero su actitud no construye en este contexto de lucha por la igualdad, en la que muchas compañeras quedaron en el camino. Yo le diría que lo piense, que no aporte a la confusión, que ya es hora de barajar y dar de nuevo.

Por Sebastián Soldano

SEGUÍ LEYENDO:
Todo sobre Diego Boneta, el actor de "Luis Miguel la serie": la relación con la hija del cantante y ¿nuevo romance?

Luz Cipriota ahora conquista a los españoles y deja en claro que tinene con que

¡Flor de cambio! Flor Vigna abandonó el rubio y renovó su look

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig