Felicity Jones habla de Tom Hanks, la fama, El Código Davinci y su protagónico en Star Wars – GENTE Online
 

Felicity Jones habla de Tom Hanks, la fama, El Código Davinci y su protagónico en Star Wars

Uncategorized
Uncategorized

Es otoño en Florencia y el frío aún no llegó. Desde el Forte di Belvedere la vista es mágica. La panorámica nos muestra el Palazzo Vecchio y la Catedral rodeada de un inmenso paisaje de praderas. El cuadro se completa cuando aparece frente a mí la chica más buscada de Hollywood. Una obviedad: Felicity Rose Hadley Jones es realmente hermosa. ¿Su outfit? Enterito oscuro, blusa blanca y zapatos negros de charol con tacos. Todo de Salvatore Ferragamo. Mide un metro cincuenta y tres y tiene una sonrisa que intimida. Debajo de su flequillo castaño aparecen esos ojos, a veces verdosos, otras de azul profundo como esta tarde. “Es cierto, me cambian todo el tiempo”, aclara ella lo que parecía una ilusión óptica del periodista de GENTE. Ahora nos encontramos en este sitio histórico de la ciudad de Miguel Angel, por el lanzamiento de Inferno. Felicity es la compañera de Tom Hanks en el cierre de la trilogía de Dan Brown, que comenzó con El código Da Vinci, siguió con Angeles y demonios y ahora finaliza con un tanque que en su primera semana ya vendió 50 millones de dólares en tickets a nivel mundial.

–¿Cómo ha sido rodar escenas tan riesgosas?

–¡Extenuante! (exclama sonriendo). En Inferno no paramos de correr. ¡Todos los días igual, con un calor extremo! “¿Dónde está Felicity?”, preguntaban en el set. ¡Y yo estaba corriendo! Todo un desafío.

–A Hanks le encantó que usted fuera su partenaire.

–Es que con él es mucho más fácil. Todos lo dicen y es cierto: ¡es increíblemente servicial! Un hombre muy inteligente y preparado. Ya lo hizo todo y conoce perfectamente la profesión, pero nunca te lo hace sentir. Está pendiente de cada escena.

–¿Leyó Inferno?

–Sí. Y cuando surgió la película lo releí. Estudié literatura inglesa en la universidad. El gran atractivo de esta película son los contactos culturales y literarios.

PREPARADA PARA TRIUNFAR.

Felicity nació en Birmingham, Inglaterra, en 1983, y es hija de un periodista y una publicitaria. “Mis padres se separaron cuando yo tenía tres años pero, a pesar de eso, somos una familia muy unida”, cuenta. Ya pasaron dos décadas desde el debut de esta actriz, formada en una de las mejores universidades: el Wadham College de Oxford, donde también estudiaron Natalie Portman y Emma Watson. ¿Su primera vez? En una serie de TV británica, The Treasure Seekers. Más acá, durante 2014, la vimos en El sorprendente Hombre Araña 2 y explotó con La teoría del todo, donde fue nominada al Oscar por interpretar a la mujer de Stephen Hawking. Allí arranca el misil que la llevaría a Inferno y, en breve, a Rogue One: Una historia de Star Wars.

–Estamos en una tierra de historia, de cultura y de la pizza. ¿Cómo definiría a Italia?

–Amo Los cuentos de Canterbury, de Pasolini. Vi todas sus películas. Italia es cultura. Fue maravilloso ver La primavera, de Botticelli, una de mis pinturas favoritas. A veces, entre el maquillaje y la espera, tenía diez minutos libres y corría para ver más obras de arte.

–¿Cómo se decidió por actuar con apenas trece años?

–Desde muy pequeños, mi madre nos llevaba a mi hermano y a mí al teatro: ahí están mis orígenes. Además, mi tío es Michael Hadley, un actor que hace mucho teatro. Recuerdo vacaciones con él y mis primos hablando con los agentes de publicidad.

–Hoy es una de las actrices más buscadas. ¿Rechaza muchas propuestas de trabajo?

–Prefiero no decir muchos “no”. Trato de no ser tan calculadora y, a la vez intento encontrar trabajos atractivos. Lógico, soy una persona normal ¡que también debe pagar el alquiler! El resto depende del destino.

–¿Cuando estudiaba teatro pensó que podía alcanzar un momento de exposición como el que vive hoy?

–Mmmm... No sé si estoy preparada para ser famosa. Yo disfruto lo que hago. Sí sé que quisiera seguir actuando hasta ser muy mayor.

–Usted ha interpretado papeles de mujeres fuertes, como Jane Hawking en La teoría del todo. Ahora brilla en Inferno y se le viene el protagónico de Star Wars... ¡Es para emocionarse!

–No le voy a mentir... ¡Sí! Interpretar a una rebelde como Jyn Erso fue maravilloso, una gran experiencia.

–¿Le gustan las películas de superhéroes?

–Lo que a mí me interesa son las buenas historias. Lo demás, en verdad, no importa.

 

Por Carlos Alberto Boghossian. Fotos: Sony Pictures.

 Del color del tiempo: así define ella el tono de sus increíbles ojos. Bellísima y talentosa, desde que fue nominada al Oscar por La teoría del todo su carrera no para.

Del color del tiempo: así define ella el tono de sus increíbles ojos. Bellísima y talentosa, desde que fue nominada al Oscar por La teoría del todo su carrera no para.

Felicity en Florencia, donde recibió a la prensa para presentar Inferno.

Felicity en Florencia, donde recibió a la prensa para presentar Inferno.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig